El Parlamento flamenco ha aprobado una resolución pidiendo que el diputado de la CUP, Pau Juvillà, pueda mantener el escaño mientras no exista sentencia firme.

En la resolución, la presidenta del Parlamento flamenco, Liesbeth Homansapela a la Comisión Europea para que investigue el caso. “Pedimos a la Comisión Europea garantizar y reforzar el estado de derecho, la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión y que siga investigando este caso”.

El lunes, Homans recibió una carta de la presidenta Borràs donde le explicaba el caso de Juvillà y el orden de la JEC, de retirarle el escaño, tras ser condenado a seis meses de inhabilitación por no haber retirado lazos amarillos de la Paeria de Lleida. Borràs pide que se actúe para preservar los derechos de los ciudadanos europeos.

Aquí puede leer la resolución

Democratische/politieke rechten van Catalaanse parlementsleden moeten gewaarborgd worden. @vlaparl vraagt ​​dat @pjuvilla volksvertegenwoordiger kan blijven zolang er geen definitief vonnis is. Vlaamse steun voor @mhp_LauraBorras/@LauraBorras en @parlamentcat! pic.twitter.com/zIBUoAXaYo

— Liesbeth Homans (@LiesbethHomans) February 2, 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here