El gobierno español debe descartado una comisión de investigación por el Catalangate. En este sentido, se ha pronunciado su ministro de Presidencia, Félix Bolañosque ha dicho que no tiene ningún sentido hacerla porque interpreta que las personas que comparecerían no podrían dar ninguna información amparándose en la ley de secretos oficiales o la ley del CNI.

Por este motivo, el gobierno español ha optado por iniciar el procedimiento de constituir la comisión de secretos oficiales, ya que es donde se puede manejar información clasificada y, según el ministro, podrán opinar si el esclarecimiento de los hechos logra el objetivo.

Además, Bolaños ha querido defender al CNI y, a su entender, el esclarecimiento de los hechos puede ser a través del control interno que han ofrecido los mismos servicios secretos españoles, de las actuaciones del Defensor del Pueblo y de la colaboración del gobierno central con las actuaciones judiciales.

Además, quiso recordar que las conclusiones de este control interno del CNI serán explicadas por su directora, Paz Esteban, ante la comisión de secretos oficiales del congreso español y donde todos los grupos recibirán la información.

Mientras el gobierno español se posicionaba sobre una posible comisión de investigación por el catalangate, diferentes partidos del congreso español, entre ellos Unidas Podemos que forma parte del propio gobierno, hacían un comunicado pidiendo la constitución de este órgano para esclarecer este caso de espionaje y depurar responsabilidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here