El colaborador del programa Sálvame, Miguel Frigenti, recordó lo difícil que fue su infancia mediante una emotiva carta que compartió en sus redes sociales con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB.

Una carta que fue escrita hace cuatro años y que por fin hoy se atrevió a publicar Se supone que la infancia debe ser la mejor época de tu vida. Todos los niños merecen ser respetados y valorados, pero la realidad es bien distinta. Yo no tuve niñez. Me la robaron entre ellos”, relató

A pesar de que solo era un niño, Miguel Frigenti sufrió discriminación por parte de sus compañeros de colegio por «ser diferente», el abuso fue tal que las pesadillas lo acompañaron durante años:

“No sé si algún día superare lo que viví durante mis primeros catorce años de vida. Que te lancen las sillas de clase encima, que te avienten alimentos en el comedor del colegio y que nadie haga absolutamente nada para impedirlo”,

Asimismo, confesó que nunca se atrevió a contarle la realidad a sus padres ni pidió ayuda, porque en cierta forma la misma sociedad lo hacía sentir culpable y aceptó la violencia en su contra.  Además, narró que nadie quería hacer grupos con él y que solo tenía un amigo que le hablaba cuando estaban a solas “Supongo que tenía miedo de que le hicieran lo mismo que a mí. Cuando se unía con el resto, también me humillaba, pero yo no se lo tenía en cuenta”, aseguró.

 En el escrito que reposa en su cuenta de Instagram, se puede leer que se sentía roto y que la voz interna que le pedía aguantar se estaba debilitando, hasta que acudió a una profesora y esta lo ayudó a entrar en su curso. Actualmente manifiesta sentirse dichoso de sí mismo “Miro atrás y me siento orgulloso de todo lo que he toreado”, cuenta que en ocasiones las pesadillas se repiten, pero logró apaciguarlas.

Miguel Frigenti

Por último, explicó que recibe muchos mensajes de personas que atravesaron por lo mismo y le piden consejos para poder dejar atrás todo lo que los hirió. Aunque, aseveró que “Ningún niño se merece eso”, cree no ser el indicado para dar recomendaciones, porque aún sigue lidiando con una situación que lo destrozó por dentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here