Si has venido hasta el presente artículo, sin duda serás un conocedor y usuario frecuente de Instagram. Incluso en la actualidad, esta red social ha superado (e influido en los nuevos formatos de interfaz) a Facebook, Twitter y Whatsapp.

Las herramientas interactivas de esta red social, basada en imágenes tales como filtros y funciones especiales para todo tipo de fotos y vídeos, hacen a Instagram en toda una referencia, incluso como aplicación actual, pensada exclusivamente para smartphones (algo realmente inusual).

Esto ha convertido a Instagram en todo un pilar en el marketing y publicidad digital. Desde pequeñas, pasando por medianas y hasta grandes empresas han optado por centrar recursos, esfuerzos e ideas para sacarle el máximo provecho como canal publicitario. A continuación, hoy conocerás varias maneras para descargar vídeos de Instagram.

tutorial como descargar vídeos de instagram

Las mejores aplicaciones para descargar vídeos de Instagram

Una de las vicisitudes a las que se enfrenta Instagram es la descarga de vídeos, de forma que los mismos puedas compartirlos a tu antojo en otras redes sociales y portales.

Sin embargo, han aparecido una serie de alternativas que permite a los usuarios interesados como tú la descarga de fotos y vídeos. Muchas de las mismas podrás descargarlas desde la tienda de aplicaciones.

las 5 mejores aplicaciones para descargar vídeos de instagram

 

Insaver descargador

Esta es una de las aplicaciones y formas de descargar vídeos de Instagram más populares y concurridas a día de hoy. Cuenta con un rating de 4,9/5 estrellas, gracias a la opinión positiva de los más de 75 mil usuarios junto al millón de descargas que registra la aplicación.

Esta útil app te permite la descarga de la sesión recién estrenada Reels, además que sirve para compartir el post con hashtag incluido. Para sacarle el máximo provecho a Insaver, te la recomendamos especialmente si trabajas como Community Manager, emprendimientos o con cualquier usuario interesado en convertirse en un influencer con una cantidad considerable de seguidores.

Insaver descargador videos instagram

Las formas para utilizar Insaver son sencillas: una vez buscando en Instagram el vídeo que deseas descargar, copiar el enlace URL donde se encuentre localizado y pegarlo en la barra respectiva para descargas en Insaver.

La otra forma de usar esta aplicación es presionando en la opción de compartir en el enlace del vídeo y selecciones en Insaver. Descarga la aplicación en Google Play haciendo click aquí.

Descargar vídeos de Instagram – vídeos y fotos

Esta es una opción elaborada por ingeniosos desarrolladores vinculados con el funcionamiento de Instagram. Con ella podrás descargar todo tipo de vídeo e imágenes. Ya sea que dispongas de un smartphone o Tablet, debes asegurarte que el mismo disponga de una versión de Android superior al 5.0.

Si cumples este básico requerimiento, solo debes buscar en la playstore. El peso de esta aplicación es de 6.8 mb, así que no te acarreará problemas de ralentización en tu dispositivo inteligente. Es tan efectiva que a día de hoy registra hasta 50 millones de usuarios en todo el mundo que ya la han descargado.

El uso de esta app es realmente sencillo. Una vez la hayas descargado, busca lo que desees bajar para compartir a tu antojo o preferencia, copia el enlace URL y pégalo en la aplicación. Enseguida tendrás la opción de compartir y descargar.

aplicación descargar vídeos de instagram

Video Downloader

Esta aplicación cuenta con su propia versión para Instagram. La misma te permitirá descargar de forma realmente útil y sencilla cualquier vídeo de la red social. Solo debes descargarla desde la tienda de aplicaciones a tu móvil.

El peso de esta app es de unos 5.5 mb, además de disponer con Hurricane Engine que es un plug útil para acelerar la velocidad de descarga. Según sus datos, esta aplicación lleva a día de hoy un total de medio millón de descargas en la red. Nueve mil ha sido la cantidad de usuarios que han reseñado de forma positiva el desempeño de esta aplicación.

Lo mejor es que no requieres de una versión de Android muy actualizada para adquirir esta aplicación, pues funciona con Android 4.1 en adelante. El funcionamiento de vídeo Downloader es bastante similar al de las anteriores opciones referidas. Esto quiere decir que una vez descargado e instalado de la playstore, podrás dirigirte y descargar el vídeo que desees, incluso de IGTV.

Video Downloader: descarga vídeos directamente desde las redes sociales

Photo&video Downloader for Instagram

Esta aplicación te permitirá llevar a cabo varias acciones como repostear, descargar e incluso compartir diferentes vídeos. Además, cuenta en su haber con un reproductor propio con el cual podrás ver los vídeos directamente.

La principal ventaja de esta aplicación es que para llevar a cabo alguna de sus descargas, no tendrás que iniciar sesión en Instagram sino que ingresando directamente desde ella, podrás llevar a cabo la descarga del vídeo que gustes.

Los pocos requerimientos que esta app exige para poder disponer de ella es que tu smartphone cuente con una versión de Android superior a la 4.4, además de 7.5 mb de memoria para la misma.

descarga videos de instagram con Photo&video Downloader for Instagram

Downloader for Instagram – Repost & Multi Account

Como puedes ver en el nombre de esta aplicación, la misma te permitirá manejar de forma simultánea más de una cuenta de Instagram desde tu smartphone, algo que convierte este software en la herramienta ideal para trabajos de community manager. Esta aplicación ha sido especialmente diseñada por la firma River Stone Tech para el manejo de múltiples cuentas que pueden ser agregadas, editadas o eliminadas.

Para agregar este software a tu dispositivo inteligente solo tienes que buscar por su nombre indicado en el subtítulo de arriba  dentro de la tienda de aplicaciones. Si requieres de una referencia sobre la confiabilidad de este descargador de vídeos de Instagram, a día de hoy acumula la cantidad de 500 mil descargas donde ya 3000 usuarios han calificado la app de forma muy positiva.

descarga vídeos de instagram con Downloader for Instagram – Repost & Multi Account

El uso de esta aplicación es realmente sencillo, a pesar del manejo múltiple y simultáneo de diferentes cuentas, esto no implica un impedimento significativo para su funcionamiento óptimo.

Al igual que las anteriores opciones mencionadas, puedes escoger 2 formas de descargas, bien sea mediante la opción de compartir y seleccionar la app o copiando y pegando el enlace URL dentro de la barra de descarga en la misma.

Pasos para descargar vídeos de Instagram en tu ordenador

Si te preguntabas sobre la posibilidad poco símil para descargar vídeos de Instagram en el ordenador, aquí está el presente apartado. Esto no es realmente difícil, una de las diferentes maneras de hacerlo es mediante el portal web DreDown. Del mismo podrás bajar vídeos y contenido multimedia en general no solo de Instagram sino también de otras redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, etc.

como descargar vídeos de instagram paso a paso

Al ser una herramienta para tu ordenador, los pasos son los mismos sin importar el sistema operativo, sea Windows o iOS:

  1. Dirígete a Instagram y localiza el vídeo que deseas descargar. Seguidamente, presiona en los tres puntos horizontales y selecciona en copiar enlace.
  2. Ahora, abre tu explorador web y ve a la página web de DreDown y presiona en el icono de Instagram.
  3. A continuación, pega el enlace que has copiado en el primer paso y presiona clic en DreDown.
  4. Finalmente te mostrará el tamaño del vídeo y podrás descargar el archivo en formato MP4, solo deberás oprimir ahora en el enlace de descarga.

Descarga los vídeos utilizando la extensión de Firefox o Chrome

En caso de que no desees depender de una página web, también tienes la opción de descargar los vídeos de Instagram utilizando el componente o extensión en los navegadores Chrome y Firefox respectivamente. No obstante no existe dicho complemento para Safari o cualquier otro navegador de iOS.

DESCARGA VÍDEOS DE INSTAGRAM UTILIZANDO LA EXTENSIÓN DE FIREFOX O GOOGLE CHROME

Los pasos para adquirir y usar esta extensión son técnicamente los mismos tanto para Firefox cómo Google Chrome. La única diferencia importante que deberás tener en cuenta es los nombres del componente para descargar vídeos de Instagram, en ambos casos dirígete a la ventana de componente o extensiones y verifica:

  1. En el caso de extensiones de Google Chrome, búscalo como “Descargador para Instagram (gratis)”.
  2. En el caso de las extensiones para ir a Firefox, encuéntralo como “Descargador de vídeo para Instagram (gratis)”.

El primer paso a llevar a cabo es abrir Instagram en el navegador y visualiza cualquier vídeo. Después, coloca el cursor del ratón por encima del vídeo para que te aparezca la opción de descarga. Oprime dicho botón y esta habrá dado inicio.

¿Cómo descargar historias de Instagram?

Si por el contrario, en vez de vídeos lo que deseas es apropiarte de imágenes e historias (debida y consensuadamente según lo requiera el caso), podrás llevar esto a cabo con cualquiera de las aplicaciones que descargan fotos además de vídeos que ya te fueron indicadas en páginas previas.

No obstante, el mayor requerimiento que deberás tomar en cuenta es que tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Instagram para que esto sea posible. También, este paso debe llevarse a cabo dentro del explorador web que hayas configurado para el uso respectivo y permitido del descargador de vídeos e imágenes de Instagram instalado.

cómo descargar las historias de instagram

El procedimiento para descargar imágenes e historias es el mismo, abre Instagram, busca la historia o imagen deseada para bajar, presiona clic en los tres puntos y seleccionas en copiar enlace. Ahora solo debes abrir el descargador de vídeos e imágenes de Instagram, insertar el enlace respectivo y oprimir en el botón de descarga.

Finalmente, dispondrás de la historia descargada en tu smartphone de forma fácil, rápida, sencilla de entender y aplicar.

Preguntas frecuentes

A continuación, si te han surgido diferentes dudas e interrogantes sobre cómo descargas vídeos de Instagram a pesar de haber leído hasta este punto el presente artículo, ¡no te preocupes! Para eso queda a tu total, entera o absoluta disposición el siguiente apartado de preguntas y respuestas frecuentes, con ello podrás aclarar las mismas(o buena parte de ella), a continuación:

¿Los desarrolladores de Insaver se hacen responsables de las descargas no autorizadas de contenido?

Realmente no. De hecho ningún desarrollador de cualquiera de las aplicaciones que te fueron indicadas arriba, autoriza ni tiene la potestad de autorizar el descargar material de Instagram sin el mínimo consentimiento o autorización si el caso lo amerita.

Todos y cada uno de los desarrolladores recomiendan que en los casos donde se disponga de autorización previa, esta sea concedida para evitar cualquier inconveniente futuro. Ten siempre esto presente y sé respetuoso con el contenido ajeno.

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar vídeos de Instagram?

Este tipo de preguntas siempre están expuestas a su respectiva dosis de polémica, pues todo criterio no queda exento de un sesgo de opinión subjetivo. Sin embargo, para no dejarte con las manos vacías, te recomendamos específicamente el “Descargador vídeos de Instagram –vídeos y Fotos”, es decir, el segundo software señalado en orden en este artículo.

mejor aplicación para descargar videos de instagram

Este es el mejor software en cuanto a funciones y te permitirá descargar vídeos, imágenes e historias de Instagram.

¿Se puede descargar desde el ordenador?

¡Claro que sí! Con acceder al portal DreDown o recurriendo a los componentes adicionales de Firefox y Google Chrome que funcionan para dicho propósito, podrás descargar los vídeos de Instagram que desees. Cualquiera de las dos formas son procedimientos realmente sencillos al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here