No todo lo que brilla es oro en el universo de una de los supermercados favoritos por los españoles. Así como el directivo Juan Roig, aplaudido por muchos por sus concesiones a los emprendedores, y discutido por otros por sus relaciones con polémicos partidos políticos, su imperio, “Mercadona”, también es similar a su dueño.

Pero, ¿en qué sentido? Por una parte, la compañía de distribución española se ha mantenido firme con la política de precios. En medio de esta cuarentena y crisis económica, que esta ha significado, “Mercadona” no ha subido el valor de sus productos.

Sin embargo, hay un lado oscuro detrás de algunos productos producidos y abastecidos por esta cadena de supermercados. A continuación, te contamos cinco, de los cuales, su nivel de azúcar, hará que la próxima vez pienses dos veces antes de comprarlos.

Embutidos

La cantidad de glucosa en estos productos, hoy en día entre los más elegidos de los consumidores, es preocupante. Si tomas uno de estos y ves sus características nutritivas, te darás cuenta que dicho ingrediente es el segundo de mayor cantidad. Por ello, su sabor, en vez de salado es mucho más dulce que un embutido original.

Fiambre de Pavo

El problema con los alimentos procesados, como vemos, es la cantidad de azúcar que se haya en enormes proporciones. Similar al caso anterior, ocurre lo mismo. Casi podríamos decir, que mientras más empaquetado sea, más posibilidades hay de que algún ingrediente “peligroso” tenga.

Cereales

La marca “Hacendando”, de “Mercadona”, tiene tanta azúcar que ni siquiera tendrás que echarle dulce al café de la mañana. Con la cantidad que consumas de este cereal tendrás suficiente. Y si tienes hijos, mira muy bien la información nutricional, a menos que nos quiera ver a un Spider-Man trepando las paredes.

Chorizo Extra Picante

Aunque no lo creas, el chorizo que vende “Mercadona” tiene azúcar, y no solo eso, sino que en grandes cantidades. Con este producto ocurre lo mismo que con los embutidos ya mencionados. En el caso de este alimento, lo picante le brinda ese extra de glucosa.

Salsa de Guacamole

Esta información de este último producto que acá mencionaremos, es especial para aquellos fanáticos de las salsas o “dips”. Si no tuviste tiempo de hacer una propia, ten cuidado con la de la marca “Montosa”, vendido por “Mercadona”. El azúcar es uno de los ingredientes principales en esta combinación.

Así que, ya sabes. La próxima vez que vayas hacer las compras a tu “Mercadona” más cercano, asegúrate de leer la información nutricional para evitar que los valores de tu glucosa vuelen, sobre todo si sufres de alguna enfermedad relacionada con esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here