Consejos para mantener limpia tu piscina

como mantener una piscina correctamente

Tener una piscina en el jardín puede ser una forma divertida de mantenerse fresco durante los calurosos meses de verano. Pero el mantenimiento de una piscina también es un trabajo duro, sobre todo si quiere mantener el agua cristalina durante toda la temporada. Una opción que cada vez se está llevando más a cabo es la de hacer una cubierta como las de Abrisol para poder disfrutar la piscin todo el año.

Si se descuida la piscina, el agua puede volverse turbia, brumosa e incluso verde en poco tiempo. Pero sólo hay que seguir unos cuantos pasos clave practicados con regularidad para mantener su piscina clara y brillante, de modo que siempre esté lista para que la familia y los amigos la disfruten.

Mantenga los niveles químicos adecuadamente

Mantener los niveles químicos adecuados en su piscina es el paso más importante para mantener el agua cristalina. Los niveles clave a controlar son el cloro y el pH. El cloro se utiliza para matar los gérmenes y las bacterias en el agua de la piscina, por lo que desempeña un papel importante para mantener el agua clara. El nivel de pH de la piscina, que mide el grado de acidez o alcalinidad del agua, influye en la eficacia del cloro para mantener el agua limpia.

Utilice un kit de análisis del agua para medir los niveles de cloro y pH aproximadamente dos veces por semana: el cloro debe medir entre 1,0 y 3,0 partes por millón, mientras que el nivel de pH debe estar entre 7,2 y 7,6. Si el nivel de cloro es bajo, reponga el suministro de cloro. Si el pH de la piscina es demasiado alto, hay que añadir ácido al agua para ayudar a reducirlo.

El ácido muriático y el bisufato de sodio son los ácidos más utilizados para bajar el pH del agua de la piscina. Si el pH de su piscina es demasiado bajo, añada un álcali como el carbonato sódico para reducir la acidez.

Añada semanalmente el cloro y el algicida

Aunque mantenga los niveles adecuados de cloro y pH en su piscina, el agua puede necesitar un pequeño impulso para mantenerla limpia y brillante. Una vez a la semana, debe aplicar un tratamiento de choque o supercloración a su piscina para eliminar cualquier bacteria o alga persistente que pueda estar creciendo.

Los tratamientos de choque están disponibles en la tienda de suministros para piscinas; asegúrese de leer atentamente las instrucciones del envase para saber la cantidad de choque que debe añadir al agua, ya que varía en función del tamaño de la piscina.

Si ha observado que crecen algas en las paredes de la piscina, también debe tratar el agua con un algicida, un producto diseñado específicamente para eliminar las algas. Las algas pueden hacer que el agua de la piscina se vuelva verde, amarilla o turbia, por lo que es importante prevenir su crecimiento.

Filtrar el agua al menos 2 horas al dia

El filtro de su piscina desempeña un papel fundamental para mantener el agua cristalina, ya que elimina la suciedad y los residuos microscópicos del agua para mantenerla limpia. Sin embargo, si quiere que su filtro siga funcionando correctamente, también debe limpiarlo regularmente.

Este proceso se denomina lavado a contracorriente y consiste en hacer fluir el agua a través del sistema en sentido contrario para limpiar el filtro. Si el agua empieza a estar turbia, es el momento de realizar un retrolavado del filtro.

Sin embargo, puede evitar el enturbiamiento tomando nota de la lectura del manómetro normal de su piscina y realizando un retrolavado siempre que la presión esté entre 5 y 7 libras por pulgada cuadrada por encima de la lectura normal.

Pasar la barredera con regularidad

Para mantener el agua de su piscina clara y brillante, debe eliminar materiales orgánicos como hojas, insectos y otros residuos. Mientras que su filtro eliminará las partículas más pequeñas, los elementos grandes pueden no llegar al sistema.

Si se dejan en el agua, pueden descomponerse y dejar la piscina sucia y turbia. Acostúmbrese a pasar la barredera con regularidad para eliminar los residuos más grandes. Dependiendo del paisaje que rodea su piscina, una o dos veces al mes puede ser suficiente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir