En el artículo de hoy te hablaremos de los pasos y claves de cómo debes vestirte al ser una invitada de boda. Muchos de los consejos y comentarios que aquí te indicaremos están fundamentados en el propósito de que puedas encajar dentro de la boda y disfrutes tu imagen a lo largo del evento.

Lo anterior viene fundamentado por una preocupación central que toda mujer recibe al momento de recibir la invitación para una boda: ¿qué me pongo? Esta es una pregunta normal, pues una boda es un evento social donde tanto anfitriones como invitados quieren lucir sus mejores atuendos, como exhibir cada uno el buen gusto que tiene.

trajes de boda

Consejos básicos para escoger un vestido para una boda

Algunos aspectos fundamentales al momento de escoger un vestido para bodas deben fundamentarse tanto en la hora del día, lugar y época del año, pues un traje de invierno sería muy poco práctico si tienes una boda al mediodía en plena primavera o, viceversa, en horas de la noche. A continuación, toma nota de los siguientes consejos.

Sugerencia en la invitación

Un factor que facilitará tu decisión puede estar indicado en la misma invitación para la boda. En ella puede quedar clara la indicación si el estilo de vestir para la boda es casual, forma o de etiqueta rigurosa. Procura seguir la pauta o sugerencia de la fiesta para no generar disonancias con los anfitriones ni los demás asistentes en general.

Si por el contrario, en la invitación no queda especificado o sugerido la forma de vestimenta, pon atención según tu criterio al cómo deberías ir vestida. Una forma de dilucidar esta incógnita es deduciendo en base al tono, color y estilo bajo el que la invitación a la boda fue diseñada y por supuesto, el estilo que a los anfitriones les suele gustar.

invitaciones de boda

Adáptate al sitio del evento

Este consejo está profundamente vinculado al punto anterior, pues si vas con un escote pronunciado a una boda religiosa, la acción puede acarrear incomodidades innecesarias. Otras situaciones de índole similar es si la boda tiene lugar en una granja, en la que para llegar debes atravesar un camino lleno de tierra y muy rústico. En un caso así lo menos recomendable es ir entaconada y con un vestido de lentejuelas.

Si la boda será llevada a cabo en la playa, procura escoger un vestido cómodo, fresco y sencillo para dicha ocasión.

finca de boda

La hora y estación del año

En consonancia a los puntos anteriores, tu vestido debe adaptarse no solamente a la hora y sitio del evento, sino también  a la estación del año. Toma en cuenta que existen meses donde las lluvias, el frío o calor extremo son parte de la cotidianidad y no adaptarte a ello por “lucir bien” puede resultarte en una experiencia engorrosa.

Por ejemplo, si la boda será durante una mañana de primavera en mayo, lo más acorde es un vestido ligero con flores de adorno textil. En caso de que la boda sea en invierno, descuida, no tienes que ir con algo demasiado abrigado, pues dicha boda en esa época del año frecuenta ser en salones con su respectiva calefacción.

vestidos de invitada de boda cortos

Reglas generales para escoger el mejor vestido de invitada para una boda

Las siguientes reglas son realmente básicas y sencillas, no deberás preocuparte por algún esfuerzo excesivo para entenderlas.

  1. Por ninguna razón asistas a la boda de invitada utilizando un vestido blanco o similar de tipo: marfil, nude, beige, champagne o cualquier color claro similar. El motivo de esta regla, es que dicho color portado por parte de alguna invitada es visto como una falta de consideración con la novia, salvo que la invitación de la boda así te lo permita, en ese caso no habría el más mínimo problema.
  2. Evita mostrar más de lo necesario. Esta regla básica es frecuente de olvidar pues a más de una mujer se le olvida que es una boda (donde los novios son los protagonistas) y no una pasarela, así que lo mejor es evitar tanto escotes profundos de pecho como de espalda y mini vestido. Logra un balance en que no muestres demasiado y mantengas bastante elegancia.
  3. La regla anterior también puede ser aplicada para los casos de vestidos “segunda piel”, es decir muy ajustados y los de tipo de fiestas para cocteles, que frecuentan ser minivestidos. El largo ideal para un vestido es de 4 a 3 dedos por encima de la rodilla.

No está de más recordarte que evites hacer cualquier acto innecesario de llamar la atención en el evento, es el día de los novios, ellos son los protagonistas y tú, una de las invitadas para compartir ese momento de dicha.

Maneras y vestidos ideales para boda civil

Esta es una de las formas de boda más flexibles que existen, pues un vestido no es necesariamente tu única opción de vestir para la ocasión. Puedes ir vestida con elegantes blusas, pantalones o incluso una falda, el abanico de posibilidades es realmente amplio aunque las variables de hora, época del año y lugar siempre son factores a tener en cuenta.

vestido de invitada de boda pantalon

Maneras y vestidos ideales para recepción de bodas

En este caso, seguir las instrucciones es fundamental. En caso de que la pareja en nupcias no te haya indicado el cómo vestir, apela a toda regla básica de buen vestir, tomando en cuenta las variables de día, hora y estación del año que ya se te han mencionado con anterioridad.

Lo recomendable es que sea un vestido formal que no rompa con las reglas de la boda, es decir, que no sea demasiado escotado, ajustado, etc. Que te proporcione un look agradable para estar en la recepción.

Recomendaciones para ir vestida a una boda religiosa

Este apartado es muy importante, pues sumados a tus típicas dudas de invitada también entra en juego el código de vestimenta exigido con frecuencia por una iglesia en estas ocasiones especiales. Para evitar pisar en falso con una vestimenta no deseada en la iglesia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para el caso.

Nada de escotes y en caso de presentar uno pequeño, lleva algún chal de tu elección para cubrirlo. En cuanto a si la hora del evento es en la tarde (por ejemplo), un vestido elegante bajo las rodillas es lo ideal. En caso de ser en horas de la noche, un cómodo vestido formal y largo es el ideal para la ocasión.

vestido de invitada de boda con chal

Preguntas frecuentes

Si aún conservas varias dudas al respecto de cómo vestirte y qué vestido es el más acorde a seleccionar por tu parte para una boda, ¡no te preocupes!, con el presente apartado de preguntas y respuestas frecuentes podrás solventar más de una de ellas.

¿Cuáles son las reglas centrales para ir bien vestida a una boda como invitada?

Las reglas centrales para ir bien vestida a una boda son las siguientes:

  1. Evita ir vestida de blanco o de colores similares por consideración a la novia, salvo que la invitación así te lo permita.
  2. Evita el color negro, pues él mismo está vinculado a los funerales, una boda en cambio es un evento de dicha.
  3. Sigue las instrucciones de los anfitriones indicadas en tu invitación en cuanto a la vestimenta. Evita llamar de mas la atención, por encima de los novios.

¿Qué elementos debes tomar en cuenta a la hora de escoger un buen vestido de invitada de boda?

Debes tomar en cuenta los factores de hora, lugar, ubicación e incluso la estación del año en la que estarán celebrando las nupcias a las que has sido invitada. De ese modo podrás hacer las respectivas previsiones en tu indumentaria y evitar incomodidades en la celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here