¿Te has preguntado alguna vez cuál es el mejor horario del día para entrenar? Pues como primera medida debes de saber muy bien que la respuesta a esta incógnita es algo que puede variar de persona en persona.

Mientras muchas personas optan por realizar sus entrenamientos diarios a tempranas horas de la mañana, muchas otras no pueden concebir el hecho de poner su cuerpo a trabajar en esta franja horaria, optando más bien por horarios por la tarde o incluso la noche.

En el día de hoy nos encargaremos de determinar cuáles son aquellos factores que pueden llevarnos a determinar cuál es el mejor horario para entrenar según cada individuo. De esta manera podrás organizar tus rutinas de manera mucho más eficiente y así lograr los resultados deseados en función del tiempo.

Los beneficios de los entrenamientos matutinos

Los expertos sostienen que optar por la franja horaria de la mañana para realizar ejercicio físico puede ayudarnos a crear un hábito saludable en el tiempo. Especialmente para aquellas personas que encuentren algo complicado apegarse a un plan de entrenamientos y ser consistentes, entrenar por la mañana es considerado como uno de los mejores remedios para mantenernos activos y motivados a superar nuestros propios límites.

Entrenar temprano por la mañana, especialmente antes de encarar otras actividades y responsabilidades tales como el trabajo o los estudios, es una buena manera de arrancar el día desligándonos de nuestra cuota de ejercicio hasta la jornada siguiente. Esto, a diferencia de los entrenamientos por la tarde, nos permitirá enfocarnos en nuestras otras actividades sin estar continuamente pensando en acudir al gimnasio o distraernos pensando en todos los kilómetros que pensamos recorrer en nuestra bicicleta.

Por otra parte, numerosos estudios han develado que realizar entrenamientos de alrededor de una hora por la mañana puede ayudar a quemar hasta un 20% más de grasa en relación al ejercicio por la tarde. Esto se debe a que por la mañana nuestro estomago no se encuentra tan cargado, y por tanto nuestro organismo utilizará sus reservas grasas a modo de combustible para poder sobrellevar el esfuerzo.

Ejercitarnos temprano por la mañana también puede ser una herramienta para regular nuestro sueño. Y es que, como bien se sabe, la actividad física cuenta con la capacidad de incrementar el ritmo cardíaco y temperatura corporal para ayudarnos a despabilarnos temprano en el día y sobrellevar cada la jornada con toda la impronta.

Como contracara, y especialmente para aquellas personas que sufren de insomnio, entrenar por la tarde puede no ser una buena idea por la misma razón descripta anteriormente: una mayor actividad cardíaca por la tarde nos la pondrá difícil para conciliar el sueño por la noche.

Beneficios de entrenar por la tarde

Apegarse a una rutina de entrenamientos, sea en la franja horaria que sea, aportará beneficios indudables para nuestro físico, mente y estado de ánimo. Entrenar por la tarde no es para nada una excepción al caso. Numerosos estudios han determinado que entrenar de manera consistente por la tarde puede ser una buena alternativa para aquellas personas que apuntan a ganar fuerza y masa muscular en específico.

Por la tarde nuestro organismo ya ha puesto a trabajar los diferentes sistemas de absorción y desdoblamiento de nutrientes, por lo cual es natural sentir más fuerza muscular a la hora de levantar peso.

A su vez, se sabe que entrenar con pesos extra es un enorme generador de hormonas en el organismo de hombres como de mujeres, lo cual puede ayudar a mejorar la tonificación muscular, mejorar postura, reducir niveles de estrés, e incluso mejorar nuestro estado anímico de forma notoria.

Buscando determinar cuál es el mejor horario para entrenar a lo largo del día, ya habrás notado que la respuesta a ello es algo sumamente personal y atado a las obligaciones, objetivos y costumbres de cada uno. De esta manera, procura analizar cada uno de estos aspectos antes de apegarte a una rutina de entrenamiento. ¡Y recuerda que la consistencia es el factor clave para lograr el éxito!

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