Muchas personas creen que uno de los mayores atractivos de una mujer es su cabello ¿Formas parte de ese grupo? Si es así, estarás de acuerdo que cuando el pelo empieza a caerse puede resultar bastante problemático para uno mismo.

La caída del cabello es algo muy natural en el ser humano, aunque más común en hombres, también ocurre en las mujeres, por lo que es algo normal notar algunos cabellos incrustados en el cepillo tras peinarse o simplemente durante la ducha. Hay que estar en alerta ante esta situación y tomar medidas antes de que empeore.

¿Por qué se cae el cabello?

Antes de tomar cualquier medida por la caída del pelo, hay que saber cuál es la raíz del problema para saber cómo actuar, por lo que mencionaremos los casos más comunes

El uso de productos dañinos

Una de las situaciones más comunes que provocan la caída del pelo es el uso de champús, ceras, fijadores, espumas, o cualquier otro producto capilar, que sea agresivo.

Muchas veces, las personas descartan esta posibilidad por no cambiar su rutina, pero lo cierto es que la mayor parte del tiempo esto se presenta por la sobre exposición de un mismo cosmético con el paso de los años. Así que siempre hay que tener cuidado.

Cambios biológicos de la mujer

Menopausia, embarazo, pubertad o el estrés, son situaciones donde las mujeres se ven expuestas a varias alteraciones hormonales que traen consigo varios efectos secundarios no deseados, como la pérdida del pelo.

Alimentación inadecuada

No importa los miles de tratamientos a los que sometan su pelo, o los cuidados que le de. Nada importa si hay una mala alimentación de por medio, en la que se someten vicios como el tabaco y el alcohol.

Claro está, esto no es algo exclusivo de las mujeres, ya que también es algo que puede llegar a pasarle a los hombres. De hecho, incluso las personas que han dejado el hábito de fumar, pueden seguir perdiendo el cabello.

Recomendaciones para evitar caída del cabello en mujeres

Cuando ya se conoce cuál es la causa de la pérdida de pelo, lo mejor será actuar, siempre con mucha cautela. Recuerda que es muy recomendable acudir a un tricólogo o especialista para que pueda valorar tu caso.

Una de las mejores maneras de combatir la caída del pelo es tomando un suplemento multivitamínico, que ayuda en los ajustes del pelo para que vuelva a ser fino y brillante.

Hay muchos complejos vitamínicos en el mercado, y uno de los mejores tratamientos que puedes encontrar son fórmulas hechas con micronutrientes y extractos vegetales, excelentes para prevenir la caída del cabello.

Existen también otro tipo de tratamientos,  pero deberás tener cuidado a la hora de escoger uno. Investiga siempre los ingredientes que tenga, porque podría suceder lo mismo que con los cosméticos con químicos muy fuertes.

Sin duda alguna, realizar ejercicio te ayudará a frenar esa caída de cabello. Estudios científicos demuestran que el deporte beneficia el crecimiento y el mantenimiento del pelo.

Debes procurar tener una alimentación equilibrada e incluir vegetales, legumbres, frutas, frutos secos, etc… Siempre es recomendable consultar con un especialista que pueda recomendarte y asesorarte.

Por último, comentaros que existen otras alternativas en casos más extremos y particulares, como es el injerto capilar, algo que es muy común en hombres, pero también en mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here