Inicio Actualidad Cómo iniciar sesión en Hotmail: Guía Completa

Cómo iniciar sesión en Hotmail: Guía Completa

0

No es un secreto para nadie la importancia que en la actualidad posee el correo electrónico en cada uno de los millones de personas que hacen vida en el planeta. Antes de todas las redes sociales y aplicaciones de videoconferencias (sumamente populares producto de la pandemia actual), el correo electrónico ha sido la herramienta básica y pilar por excelencia de Internet.

Las compañías que emprendieron este invento se han ganado un prestigio inconmensurable a lo largo de los años. Tal es el caso de Microsoft, quien adquirió en propiedad a Hotmail en 1997 y desde entonces ha hecho infinidad de cambios, remakes, actualizaciones, aplicaciones de soporte (Outlook) e, incluso, extensiones (OneDrive y las herramientas de lectura para documentos de Microsoft Office).

Sin embargo, a pesar de todo lo señalado, es posible que al llegar hasta este artículo no tengas el conocimiento actual para iniciar sesión en Hotmail, ya sea porque no dispongas de una cuenta Hotmail o tengas varios años desde la última vez que usaste este servidor de email, por lo que, a continuación, sabrás cómo iniciar sesión en Hotmail.

Estos son los pasos para iniciar sesión en Hotmail

Lo primero que debes hacer es ingresar o “loguearte” en la página de Hotmail desde tu ordenador, pero primero debes olvidarte de la vieja interfaz que ofrecía este servidor y dirigirte a Outlook, desde allí debes proseguir del siguiente modo para entrar.

  1. Abre tu explorador web (Opera, Chrome, Brave, Firefox o Safari, si usas iOS), dirígete a la barra de búsqueda e ingresa esta dirección URL: https://outlook.live.com. Una vez ingresada, estarás en la página de Outlook. Ahora oprimirás en «Iniciar sesión».
  2. Seguidamente, tendrás que rellenar un pequeño formulario donde introducirás la cuenta de correo Hotmail (en caso de haberla tenido en el pasado), un perfil de Skype y un número de teléfono. Ingresa el email con el que deseas acceder y oprime en el botón de “Siguiente”.
  3. Ahora deberás introducir tu clave para acceder a tu cuenta. Una vez rellenado ese campo, presiona en Iniciar sesión. Si por algún motivo has olvidado esta clave, tendrás que oprimir en “He olvidado la contraseña” y te aparecerán las siguientes opciones.
  4. La dirección de correo electrónico te aparecerá en una ventanilla y debajo de la misma se encontrará una imagen codificada con caracteres especiales que deberás transcribir respetando lo mejor que puedas las mayúsculas y minúsculas presentes en la imagen. A dicha imagen codificada se le conoce bajo el nombre de «Captcha».
  5. Serás interrogado sobre alguna manera posible para enviarte un código de seguridad, en caso de haber vinculado un número de teléfono, este aparecerá referido con una cantidad de asteriscos iguales a los dígitos de tu línea.
  6. Ahora oprime en la opción de “Enviar mensaje”, escribe lo últimos 4 números telefónicos que hayas tenido en propiedad y oprime en “Enviar código”. Recibirás un mensaje en el que se encuentra el código e insertarás el mismo en la ventana emergente respectiva.
  7. Finalmente, deberás ingresar tu nueva contraseña la cual deberá poseer un mínimo de seguridad exigida por el sistema, te recomendamos que mezcles caracteres tanto en mayúscula como minúscula y números para reforzar el nivel de seguridad de la contraseña.

Si seguiste todos los pasos indicados, podrás acceder a tu cuenta de Hotmail en tu ordenador cada vez que así lo desees. Incluso, podrás activar la opción de recordar usuario y así olvidarte de repetir este procedimiento de “logueo” tedioso.

Cómo iniciar sesión en Hotmail desde tu smartphone Android o iOS

No debes complicarte la vida pensando, pues el procedimiento para iniciar sesión en Hotmail desde tu móvil Android o iOS es exactamente el mismo. Estos son los pasos que deberás seguir.

  1. Ingresa a Google Playstore (si estás desde un smartphone Android) o a la App Store (si usas un iPhone), luego ingresarás en el buscador “Microsoft Outlook”. Escogerás el primer resultado que se te presente en la pantalla de tu tienda de aplicaciones.
  2. Descarga la aplicación y ábrela una vez instalada en tu móvil y presiona en “Comenzar” en la pantalla principal.
  3. Ahora deberás escribir la dirección de correo electrónico Hotmail que desees usar y oprimir abajo en la esquina derecha en «Continuar». Seguidamente, introduce la clave de acceso de tu perfil en el campo mostrado y aprieta en “Iniciar sesión” en el campo que está en la zona inferior.
  4. De igual forma al procedimiento indicado en la sección previa para ordenadores, si has olvidado la contraseña de la cuenta Hotmail, oprimirás en “He olvidado la contraseña” y deberás seguir los mismos pasos que te fueron indicados en dicha sección.

Nota: también puedes ahorrarte llevar a cabo todo el procedimiento señalado recurriendo a la posibilidad de sincronizar la cuenta directamente con las opciones de tu teléfono inteligente. De ese modo toda la información relacionada a tu cuenta llegará y la tendrás a tu disposición para iniciar sesión en Hotmail.

Preguntas frecuentes

Si aún conservas dudas y no entendiste del todo el contenido señalado en este artículo, no te preocupes, para eso te hemos dispuesto la siguiente sección de preguntas habituales con sus respuestas.

¿Por qué no podrías ingresar a Hotmail si reinicias el explorador en la página que lo dejaste?

Un motivo renuente de confusión y desesperación muy frecuente en los usuarios de Hotmail, es el hecho de que desees abrir el correo valiéndote de la función de “Restaurar pestañas” que algunos exploradores poseen. Es frecuente que el acceso a la cuenta de Hotmail sea denegado en la mayoría de las ocasiones, pues el servidor en ese momento no se ha actualizado con los datos correspondientes de tu cuenta.

Esto quiere decir que lo mejor en muchos casos es que cierres las ventanas de bandeja de entrada que hayas dejado abiertas e ingreses de la forma tradicional. Si deseas saltarte este paso, oprimiendo en la opción de “Recordar usuario” es más probable que, al retomar a tu bandeja de entrada en tu explorador, este te permita ingresar justo en el punto que dejaste la última vez tu cuenta Hotmail.

¿Si olvidaste tu contraseña podrás recuperarla?

Por desgracia esta función no es posible en Hotmail, es decir, que si por cualquier motivo has olvidado tu contraseña, no tendrás más remedio que oprimir en la opción respectiva de “He olvidado la contraseña” para reiniciar el proceso de restitución de la clave.

Si te preguntas cuál es el motivo especifico de esta medida implementada por Microsoft, esta no es otra que resguardar tus datos y seguridad de posibles hackers que usan la suplantación de identidad, que es una de las formas o modalidades más frecuentadas de usurpación de cuentas de correos electrónicos en general.

¿Cómo puedes desbloquear tu cuenta Hotmail?

Quizás te haya pasado en alguna ocasión que vas a ingresar en tu cuenta Hotmail como de costumbre y te encuentras con el siguiente mensaje: “La dirección de correo electrónico ha sido retirada  por motivos de privacidad”, esto significa que tu usuario Hotmail ha sido bloqueado.

Cuando ocurre este bloqueo, lo mejor que puedes hacer es recurrir al formulario que Microsoft te dispondrá para solucionarlo. Lo primero que debes hacer es abrir tu navegador e intresar en tu correo.

Una vez hecho lo anterior, habrás ingresado en el portal oficial de Outlook diseñado para recuperar cuentas de usuario de Hotmail bloqueadas.

Allí verás los diferentes paneles u opciones donde quedarán indicados todos y cada uno de los pasos y requerimientos a seguir para poder recuperar tu cuenta, empezando por colocar un nuevo email de soporte.

Si deseas conocer con más detenimiento cada uno de los pasos para desbloquear tu correo, te recomendamos y busques una guía de Internet exclusiva para este caso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil