El mayor servicio de alojamiento de vídeos no es sólo un medio de distribución de contenidos y de comunicación, sino también una eficaz herramienta para ganar dinero. Para un propietario de un canal con talento o simplemente diligente, la publicidad de un vídeo en YouTube puede reportar grandes beneficios. Y es posible empezar a ganar en esta plataforma incluso sin ningún capital inicial. Más importante es la creatividad, la capacidad de crear material interesante.

YouTube es una plataforma que atrae a los usuarios con los contenidos más fáciles de entender. Ver vídeos es más fácil que leer, por lo que hombres y mujeres de diferentes edades e intereses acuden a este sitio con diferentes objetivos. Y a todos ellos les interesan los anuncios de YouTube antes y durante la reproducción del vídeo. Algunos están interesados en ver gags o vídeos musicales, mientras que otros quieren consejos de fitness o de masaje, consejos de reparación o instrucciones de maquillaje.

Para ganar dinero con esta enorme audiencia, publica vídeos interesantes y este artículo te dirá cómo insertar anuncios en los vídeos de YouTube y cómo monetizar tus canales. Independientemente de lo que publiques en tu canal de YouTube, necesitarás suscriptores y muchas visitas y likes. https://lowcostsmm.com/es/ lo tiene todo a una fracción del costo, y también tiene una gran presenciaen Instagram.

Un ejemplo de cómo ganar dinero en YouTube utilizando la forma más fácil – AdSense: un video blog tiene 720.000 visitas al mes y genera 971 dólares de ingresos.

Publicidad en vídeos de YouTube

Un canal establecido con un gran número de suscriptores fieles puede utilizarse para ganar dinero de varias maneras. Recuerde la importancia de la participación del público. No es el número de suscriptores lo que aporta beneficios al propietario del canal, sino el número de visualizaciones de cada vídeo, sólo entonces se muestra la publicidad. Por término medio, 1.000 visitas comerciales aportan a un bloguero desde 0,5 dólares (vídeos de entretenimiento) hasta 5 dólares (temas comerciales).

Formas de ganar y cómo hacer anuncios en los vídeos de YouTube:

  • Vender sus productos o servicios. Por ejemplo, un peluquero puede grabar tutoriales en vídeo sobre el peinado y el cuidado del cabello para atraer clientes. Un preparador físico podría publicar ejercicios, consejos de entrenamiento y vender sus libros o DVD de sus clases.
  • Anunciar una tienda online. El propietario del canal publica reseñas en vídeo de nuevos productos, y en las propiedades del canal y en la firma publica un enlace a la tienda. Esta es una buena manera de aumentar las ventas, ya que muchos visitantes de YouTube ya están interesados y listos para comprar.
  • Publicidad directa. El anunciante paga al propietario del canal por grabar un vídeo especial sobre un producto o servicio relacionado con el tema del videoblog. Por ejemplo, emites un canal de reparaciones y te pagan por un vídeo sobre una nueva marca de yeso decorativo o una herramienta.
  • Publicidad oculta (colocación de productos). Un bloguero publica un vídeo interesante que «casualmente» presenta los productos del anunciante. Este tipo de ingresos sólo está disponible para los propietarios de canales con grandes audiencias y gran reputación e influencia.
  • Asociaciones de contadores públicos. En este caso, se anuncian productos o servicios (por ejemplo, vídeos de desembalaje, vídeos con los beneficios) de los anunciantes. En la descripción del vídeo pones tu enlace de afiliado y, en caso de venta, el afiliado paga la remuneración.
  • En nuestro catálogo hay programas de afiliación con productos adecuados para anunciarse en casi cualquier canal.
  • Adsense es la forma «nativa» de monetizar tu canal de Youtube por parte de Google, el propietario del alojamiento de vídeos. Está todo integrado, tienes que solicitarlo cuando tu canal tenga 10.000 visitas. Si la comprobación es satisfactoria, no tendrás que preocuparte de cómo poner anuncios en tus vídeos de YouTube. Todo funcionará automáticamente, sólo tendrás que elegir los vídeos que quieres mostrar.
  • Las redes de medios son sistemas de visualización de publicidad similares a AdSense, pero más convenientes para los propietarios de canales de vídeo: con soporte en ruso, con un bajo importe mínimo de pagos y la posibilidad de recibir ganancias en Webmoney, QIWI, Yandex.Money y otros sistemas de pago nacionales.

Cómo ganar con tus vídeos

Antes de empezar a pensar en cómo poner anuncios en tus vídeos en Youtube, debes crear un canal popular y reunir una gran audiencia. Se puede hablar de ganancias serias cuando se tienen entre 5 y 10 mil suscriptores y al menos 10.000 visitas al mes.

La capacidad de obtener ingresos con tu videoblog es el resultado de un trabajo sistemático. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  • Elige un tema para el canal. Elige temas que conozcas y sobre los que puedas hacer vídeos. Pero si su objetivo no es sólo expresarse, sino también ganar dinero, debe tener en cuenta otros dos factores: la popularidad del tema entre los espectadores y la competencia. Puedes comprobar su popularidad introduciendo una consulta (por ejemplo, el tema de tu futuro vídeo) en Wordstat. Cuanto mayor sea el número de búsquedas, más interesante será el tema para los usuarios. El indicador exacto de la competencia es el número de vídeos que aparecen en los resultados de búsqueda para la misma consulta.
  • Crea un canal en YouTube y hazlo. Este es un paso importante. El diseño, el título y los títulos de tus vídeos afectan al reconocimiento de tu canal e influyen en la decisión de los usuarios de seleccionar tu vídeo en las búsquedas de YouTube.
  • Llena tu canal de vídeos. Hay que publicar nuevos vídeos con regularidad. Mantener tu canal actualizado es un factor importante para retener a tus suscriptores más fieles. Además, asegúrate de hacer un seguimiento de cómo reaccionan los suscriptores a los vídeos y graba sobre aquellos temas o en ese estilo que consiguen likes y comentarios de aprobación de los espectadores.
  • Promover el canal, ganar audiencia. Tienes que hacerlo con regularidad, publicar enlaces a tus vídeos en las redes sociales, negociar con los administradores de otros canales para intercambiar enlaces en los bloques de «Canales interesantes» y comentar los vídeos de otras personas. También debe comunicarse con sus suscriptores y responder a los comentarios.

Elige los métodos de monetización descritos en el apartado anterior y decide cómo configurar la publicidad en los vídeos de YouTube.

Para atraer suscriptores y aumentar las visualizaciones, los vídeos de su canal deben ser interesantes, originales y de calidad.

La calidad no se limita a la alta resolución, que incluso muchos smartphones pueden ofrecer ahora. La calidad del vídeo se traduce en un argumento interesante, un guión bien elaborado y un discurso inteligible del presentador. Se recomienda hacer vídeos cortos de 3 a 5 minutos de duración. Las cuestiones de la creación del canal se consideran en detalle en el gran artículo sobre las ganancias en YouTube.

Programas de afiliación para ganar con tus vídeos de YouTube

Las redes de medios de comunicación facilitan que el propietario del canal gane dinero con sus contenidos. Son empresas que técnicamente publican anuncios, al igual que AdSense. Pero, a diferencia del sistema de Google, las redes de afiliación son menos exigentes con las métricas del canal y ofrecen soporte, incluso en ruso. Esto es especialmente importante para reaccionar de forma rápida y eficaz ante las huelgas (reclamaciones de derechos de autor). Un gran número de suscriptores y visitas en tu canal de YouTube, así como en Instagram, te asegurará llegar a la cima. En capitansmm – https://capitansmm.com puedes conseguirlo todo rápidamente por centavos de dólar.

Los programas asociados más famosos para ganar dinero en YouTube:

  • QuizGroup es un programa de afiliación suizo. La interfaz y la comunicación con el soporte están en inglés. Es una de las primeras redes en monetizar los contenidos de vídeo.
  • Los canales con 1.000 visitas y al menos 10 suscriptores en el último mes son aceptados para participar en el programa. El socio recibe el 80% de los ingresos por publicidad. Además, se paga el 10% de sus ingresos por las referencias que se hacen. Actualmente, esta red tiene una reputación mixta. Por un lado, hay muchas quejas por desactivar el canal y congelar el saldo en el afiliado. Además, el apoyo está claramente sobreasegurado en detrimento de los blogueros. Por otro lado, según los comentarios, esta red de afiliados permite ganar hasta 7 dólares por cada mil visitas comerciales. Y esa es una cifra muy alta.
  • Yoola es una gran red de medios de comunicación en lengua rusa, antes conocida como VSP Group. Los canales con al menos 500 suscriptores y 10.000 visitas son aceptados en la red. Antes de presentar una solicitud, deben publicarse ya al menos entre cinco y siete vídeos en el canal, y la solicitud se examina en un plazo de 5 días. El afiliado paga a los propietarios de la cadena una remuneración a tipo variable. Dependiendo del número de visitas al mes, un bloguero gana el 70-80% de los ingresos publicitarios del sistema. Además, los participantes en el programa de afiliación tienen a su disposición material de formación, música gratuita y prácticas estadísticas. Un conocido video-blogger Frost (6,7 millones de suscriptores) coopera con este programa de afiliados, según estimaciones independientes, gana $6200 – $98400 por mes.
  • AIR es una red de medios de comunicación muy amplia que beneficia a los blogueros experimentados y es amigable con los novatos. La filial presta mucha atención a la educación de los blogueros, ofrece una gran colección de efectos y música gratuitos, ayuda a proteger los derechos de autor y responde a las huelgas. Se aceptan canales relacionados con AdSense con tres o más vídeos publicados, al menos 500 suscriptores y 10.000 visitas. El socio recibe el 70% de los ingresos del sistema por los anuncios en el canal. La tasa puede aumentar cuando el número de vistas es elevado.
  • Routenote es una red de medios que ayuda a los músicos a ganar dinero con sus actuaciones. Affiliate se especializa en canales de música en YouTube y da al propietario del canal el 85% de los ingresos.
  • TGN Network es una red de medios de comunicación en inglés a la que pueden adherirse los canales que hayan publicado al menos 15 vídeos y conseguido 2.000 suscriptores. Aunque la tasa de pago es del 50% de los ingresos, algunos canales de esta red ganan hasta 12 dólares por cada mil impresiones.
  • Scalelab – youtub-partnerka de Estados Unidos, pero con una interfaz en ruso y pagos en los sistemas de pago habituales de la CEI. En los canales de afiliación se aceptan después de una comprobación exhaustiva de los complementos. El videoblog debe estar totalmente decorado, funcionar sin infracciones, tener ya 500 suscriptores y al menos 15.000 visitas. El propietario del canal recibe el 65% de los ingresos por publicidad.
  • Union For Gamers es una red de medios de comunicación especializada en canales de juegos. Pueden participar los canales que tengan al menos 1000 suscriptores y 8000 visitas. La remuneración de los socios es del 90%, pero sólo con pagos de PayPal.

Las redes de medios de comunicación tienen la ventaja de ser amigables. Ayudan a los blogueros a promocionar todo su canal y sus vídeos individuales, les proporcionan material educativo y organizan seminarios web. Además, las redes de afiliados admiten sistemas de pago (Yandex.Money, QIWI, WebMoney) más familiares para los videobloggers nacionales y permiten retirar incluso pequeñas cantidades de 1 a 2 dólares. Además, si un canal es aceptado en la red, todo está automatizado. El socio no tendrá que pensar en cómo poner anuncios en los vídeos de Youtube. Gracias a las funciones integradas del alojamiento de vídeos, un bloguero puede ver los ingresos y las estadísticas en una cómoda cuenta en línea.

Poner anuncios en los vídeos de YouTube

Para monetizar tu canal de YouTube, haz clic en el icono de la parte superior derecha y elige «Estudio creativo» en el menú. A continuación, en el menú de la izquierda, seleccione «Canal» y, a partir de ahí, «Estado y características». En la parte derecha de la ventana aparecerán muchas casillas, una de ellas es «Monetización». Haga clic en el botón «Activar» de este bloque.

A continuación, debe seguir los cinco pasos del proceso de solicitud: aceptar las normas, vincular su canal de YouTube a su cuenta de AdSense (si no es un usuario registrado, consulte el artículo sobre la creación de una cuenta de AdSense para saber cómo hacerlo) y configurar las impresiones de anuncios. Una vez que su canal tenga 10.000 visitas, será verificado automáticamente y se le notificará por correo electrónico.

Si has activado la monetización, pero no aparecen anuncios, la respuesta a por qué no hay anuncios en tus vídeos de YouTube es que tu canal no cumple con las normas del Programa de Afiliación. Tenga en cuenta que no aparecerá ningún anuncio si ha desactivado la visualización de anuncios en Creative Studio. Se trata de la opción «Permitir anuncios junto a mis vídeos» en la sección «Canal» de la pestaña «Avanzado».

Una vez que el canal ha sido verificado con éxito, se mostrarán en él cuatro tipos de anuncios:

  • Anuncios al principio de un vídeo de YouTube, de hasta 6 segundos de duración.
  • Bloques de texto o imagen translúcidos que aparecen sobre el vídeo en el borde inferior (superposiciones).
  • Anuncios contextuales en la página de su canal sobre la lista de vídeos recomendados.
  • Anuncios de 15 a 30 segundos de duración que aparecen durante la reproducción del vídeo.

La publicidad contextual en YouTube es una fuente de ingresos estable para el autor del canal. Lo principal es entender que esto es un negocio. La creación de vídeos interesantes y de alta calidad debe ir precedida de la investigación de los intereses del público potencial y del diseño cuidadoso del atrezzo de cada vídeo. Pero esto está al alcance de casi todo el mundo y permite crear un negocio desde cero, sólo con diligencia. Qué tipo de ingresos puede generar la publicidad de vídeos en Youtube puedes leerlo en el artículo sobre ganar dinero con las visitas.

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