Por regla general, las fiestas de diciembre son sinónimo de excesos, ya sea por dulces navideños o para el champagne en la noche de Nochevieja. Eso sí, de momento somos completamente ajenos a las consecuencias que tales excesos tienen en nuestro organismo. Afortunadamente, existen trucos para minimizarlos.

Para la piel

El primer paso después de una noche de fiesta, no importa lo cansado que se sienta limpiar la piel. Si tienes maquillaje, puedes utilizar primero un desmaquillador y luego tu producto de limpieza diario.

Si no tienes un desmaquillador a la mano, lavarte la cara dos veces con el gel o la leche limpiadora también será suficiente. Además de una textura suave, es importante que sea bastante hidratante, entonces beber alcohol absorbe el agua del cuerpo. A esto, puede agregar un mascara facial, a aceite o uno ser un con propiedades hidratantes, como la Ácido hialurónico.

Después de una noche de excesos, es natural despertarse con el tez apagada y sin vida y circulos oscuros más pronunciado. Para restaurar la barrera cutánea, debemos optar por productos que aclaren la piel como los sérums con vitamina C, de acuerdo a un Artículo de Vogue francés Sobre el tema. Tambien es aconsejable evitar aplicar maquillaje cuando tienes resaca, ya que obstruye los poros y tiende a resecar la piel.

Un último consejo. En masaje son sus mejores amigos en estas ocasiones, ya que ayudan con drenaje linfático. Con el aceite aplicado, puedes usar tus manos, un gua sha o un rodillo de jade para masajear tu rostro y cuello.

Gua Sha y rodillo de jade para masaje.

Para el cuerpo

Al igual que ocurre con nuestra piel, el resto de órganos también sufren los excesos cometidos la noche anterior. Aquí, el consejo es idéntico. «Lo ideal sería disminuir o cortar incluso con alcohol, al menos unos días, y optar por beber agua para hidratar el cuerpo (lo ideal es 30ml por kg) ”, nos explicó Marta Caras Hermosas, chef natural (curso impartido en el College of Naturophatic Medicine, Londres) y creador de los programas Revolution Natural Detox y Nutricional Boost.

Marta Caras Lindas, Chef Natural y creadora del programa Revolution Natural Detox

Marta Caras Lindas, Chef Natural y creadora del programa Revolution Natural Detox Foto: Marta Caras Hermosas

Después de comer en exceso, lo ideal es darle un «respiro» al sistema digestivo, evitando un alto gasto energético y reduciendo la sobrecarga que tenían mientras nutrimos nuestro organismo con alimentos saludables, llenos de nutrientes, enzimas y fitoquímicos « me gusta:

  • Verduras y hortalizas, crudas o ligeramente cocidas;
  • Verduras de hoja verde oscuro y verduras crucíferas (brócoli y brotes);
  • Buenos aceites y grasas (nueces, semillas de girasol y calabaza, linaza, aceite de oliva virgen extra, preferiblemente sin cocer);
  • Legumbres (frijoles, lentejas, guisantes, etc.);
  • Bayas y frutos del bosque (incluidos arándanos, fresas, cerezas, frambuesas y moras);
  • Infusiones de hierbas;
  • Hierbas aromáticas y especias como la cúrcuma;
  • Proteína animal de calidad. Si opta por el pescado, prefiera los más pequeños, como el salmón, la caballa, el arenque, la sardina y el jurel (consumir preferentemente 3 veces por semana y no superar las 6). Si prefieres la carne, elige pastos orgánicos, ya que están libres de antibióticos y hormonas de crecimiento (consumir ocasionalmente).

El chef también advierte que es muy importante comer solo lo esencial, «siempre teniendo un poco de hambre, porque el cerebro tarda mucho en procesar la información», y en hacer ejercicio físico.

En cuanto a dulce Además, el organismo «superará» la falta de azúcar «y para equilibrar el nivel de glucosa en sangre, lo ideal es ingerir fibra y carbohidratos complejos: cereales integrales como pan de centeno, harinas y pastas integrales, amaranto, cebada, mijo, avena. , maíz, quinua, arroz, espelta y trigo «.

Una forma fácil y práctica de desintoxicar el cuerpo es a través de tés o batidos. Os dejamos una de las recetas de Marta Caras Lindas.

Batidos saludables

Material: una licuadora potente.

Elija un líquido:

  • Agua mineral o agua filtrada;
  • Agua de coco;
  • Leche vegetal (almendra, avena, arroz, avellana, coco);
  • kéfir
  • Kombucha;
  • O cubitos de hielo (puede agregar si no está usando fruta congelada, no solo para refrescar, sino para evitar que la máquina sobrecaliente los ingredientes y destruya los nutrientes).

Elija una fruta y verdura:

Por lo general, elijo una fruta o verdura consistente como base, como aguacates, mangos o plátanos (yo suelo siempre los tengo congelados – que dejo madurar y luego guardo en el congelador sin la piel y envasados) o piña, pera, papaya, fresas u otros frutos rojos (siempre los tengo congelado), naranja, manzana o maracuyá. A veces pongo dos frutas juntas (una más dulce y otra más ácida).

Elige uno vegetal de color oscuro, que debe variar, como la col rizada, espinaca, rúcula, lechuga, apio, berros e hinojo, u otros vegetal como zanahorias, pepinos y remolachas.

Para un jugo más nutritivo con proteína vegetal y fibra, puedes agregar mantequilla de semillas oleaginosas o las remojadas (como almendras, anacardos, nueces, avellanas, etc.), pipas de calabaza o girasol, copos de avena, proteína vegetal como guisantes o cáñamo, yogur de coco, linaza, chía, cáñamo o semillas de psilio).

entrar hierbas aromáticas como albahaca, menta, perejil o cilantro para obtener más nutrientes y múltiples capas de sabor. Agrega un toque de acidez con limón, lima o jengibre. Todavía puedes mezclar algunos superalimentos (estamos hablando de polvos) como la espirulina, el pasto de trigo, la clorella, la maca, el baobab, el açaí, el cacao, las semillas de chía o la proteína del cáñamo. Para los golosos, puede endulzarlo con dátiles deshuesados, miel o jarabe de arce.

Preparación: Licuar todo en una licuadora y servir inmediatamente o congelar. Cuanto más tiempo se tarda en beber, menos propiedades nutricionales tiene.

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