Inicio Empresa y Marketing Cómo descargar vídeos de Twitter: Guía Completa

Cómo descargar vídeos de Twitter: Guía Completa

0

Con toda seguridad, te habrá pasado que, al encontrar un video en Twitter que te gusta mucho, no te queda más opción que guardar su enlace en un blog de notas ante la imposibilidad de bajarlo. ¡Eso es un poco triste!

En este orden de ideas, verás que las redes sociales has complicado la descarga de videos y otros formatos multimedia.

No sabemos si es por la forma en que se encuentran los algoritmos de su programación o es una manera de lograr que sus contenidos tengas cierta exclusividad y se compartan solamente dentro de la misma plataforma y no por otras aplicaciones colaborativas más personales como WhatsApp o Telegram.

Páginas y Apps para descargar videos en Twitter en tu Android o iOS

Las tendencias en Twitter cambian a cada rato y los contenidos se pierden con relativa facilidad. Esto empeora cuando las políticas de la empresa hacen que algunos videos y twist desaparezcan.

En muchos casos, los videos virales que impliquen contenidos polémicos tienden a desaparecer por, supuestamente, atentar contra la salud y moral de otros usuarios. Por lo que si querías mirarlo o mostrarlo a alguien luego (acudiendo a tu enlace), ya no habrá nada. ¡Quedarás como un loco, si empeñaste tu palabra a alguien!

Por ejemplo, esto ha pasado con los últimos videos de Anonymous, varios relacionados con el COVID19, videos íntimos de celebridades, declaraciones políticas y otros contenidos que pudieran habérseles colado a algún usuario y que más tarde decidió borrarlo sin dejar rastro.

Igualmente, si lo quieres tener en tu memoria por simple comodidad y capricho, ya es razón suficiente.

Por suerte, todo tiene solución. Te diremos como bajar videos de Twitter de forma fácil y sencilla.

Te pondremos a disposición 8 métodos, que alternan el uso de sitios web, navegadores y aplicaciones. Te lo pondremos de esta forma para que, si una opción falla, siempre tengas una carta sobre la manga.

OPCIÓN 1: Tdown.net para Android y PC

Home de la página de TWdown.net

Esta aplicación funciona para teléfonos Android y para PC.

En primer lugar, abre la app de Twitter en tu teléfono y busca el tuit correspondiente al video que quieres descargar. Una vez estés allí, notarás que sale una pestaña en la esquina superior derecha que te dice Copiar enlace del Tweet.

En segundo paso, es abrir el navegador que utilizas normalmente en tu Smartphone y entra a la página de TWDown (twdown.net). Pega el enlace en la barra que lleva por nombre Enter video link y dale al botón de descarga.

A continuación, la página te preguntará sobre la calidad del video (mientras mejor resolución, el peso será mayor) y el sitio donde deseas guardarlo. También te dará la opción de descargar solo el audio, disminuyendo el peso considerablemente.

Una vez escojas las opciones de tu preferencia, empezará la descarga.

OPCIÓN 2: MyMedia File Manager para iPhone

Aplicación Mymedia para descargar videos en iPhone

Esta es de las mejores opciones para los usuarios de iPhone, estando disponible en la App Store al escribir MyMedia File Manager. De hecho, es la forma de poder utilizar Twond.net en tu dispositivo.

Una vez tengas instalada la aplicación, busca el ícono del “globo terráqueo”, abajo a la izquierda.  Este ícono te dará acceso a la página de TWDown (twdown.net). Ya tendrías que tener copiado el enlace de twitter en la misma forma en que lo explicamos para Android, con la opción Copiar enlace del tuit.

Este enlace podrás pegarlo en la barra de direcciones identificada con el nombre Enter video link.  Ahora, pisa el botón de Download the file y verás que el video se descarga en una carpeta de la misma aplicación, llamada MyMedia.

Para pasarlo a tu teléfono, busca el video en la carpeta de MyMedia y dale a la opción «Save to Camera Roll » y quedará guardado en tu iPhone.

OPCIÓN 3: App “Descargador de videos” para Android y iPhone

Ahora te daremos una opción compatible para iPhone y Android, por igual. Podrás verlo en cualquier teléfono sin mayores trabas

La aplicación tiene un nombre bastante genérico (Descargador de videos) por lo que debes asegúrate que sea la app desarrollada por la compañía Inshot. Es totalmente gratuita, y es compatible con varias redes sociales, además de Twitter. La única limitación la tiene con los videos de YouTube.

La aplicación tiene una interfaz bastante sencilla. Una vez que la tengas instalada, vete al video del tuit que te interesa y le das a la opción “compartir”. Inmediatamente, se te desplegarán las opciones de las apps de tu teléfono compatibles y deberás escoger aplicación “Descargador de videos”

Emergerá la ventana de la aplicación en el plano principal y cargará el video en un navegador. Al darle al botón de que pone a reproducir el video, se habilitará una flecha de descarga de color rojo debajo de la esquina inferior derecha del video.

Al pulsar esa opción, podrás elegir la calidad del video. Pisa el botón de descarga rápida y el video quedará guardad en tu dispositivo.

Este procedimiento puede hacerse también desde dentro de la aplicación para evitar la molestia de estar entre dos aguas.

Dentro de la aplicación puedes escoger la opción de Twitter (o cualquier red social que necesites y esté en el listado). En el navegador interno, podrás buscar el enlace que necesitas descargar y el proceso será el mismo, pero de forma más expedita.

OPCIÓN 4: Savefrom, que funciona con el navegador de tu teléfono.

Savefrom es ideal para descargar videos de Twitter desde tu navegador

No es una aplicación sino un sitio web al que podrás acceder con el navegador web de tú teléfono.

Entra a la dirección de Savefrom y pega el enlace del video de Twitter o de otra red social en la que estés interesado. Una vez procesada la información, te pedirá que señales la calidad en la que deseas hacer la descarga. Luego, pulsa el botón de “descargar MP4” y listo.

Una de las ventajas de esta aplicación es que también es compatible con YouTube.

OPCIÓN 5: Snaptube, una aplicación de terceros

Página oficial de Snaptube

Es de aplicaciones mejor posicionadas en Android, sólo que no está dentro del repositorio de Google Play Store, por lo que tendrás que instalarla como una aplicación de terceros. Sin embargo, hay sitios seguros de descarga como las tiendas que viene Galaxy Store y su página oficial.

Funciona muy parecido a la aplicación de “descargador de videos”, pero tiene desarrollo y accesibilidad mejor pensada. Podrás pegar el enlace de la misma forma que las veces anteriores y te descargará el video sin hacer demasiadas preguntas.

Al estar viendo un video de twitter u otra aplicación, copiamos el enlace del video en el portapapeles. En ese momento, la aplicación detecta que este enlace está en la cola y saldrá una flecha amarilla parpadeante en la parte inferior de la pantalla.

Al pisar sobre ella, se abrirá la aplicación, por la que ya no tenemos que salir de una app y entrar a otra de forma manual.

Te mostrará las opciones de resolución del video al igual que la opción de separar el audio del video. Su listado de compatibilidad incluye YouTube.

OPCIÓN 6: Video Saber Pro + para iOS

Videosaverpro+ es ideal para descargar videos de Twitter en iOS

Es muy cómoda para usar, pero solo es compatible con iOS. Para ello podrás abrir el video del tuit que quieres almacenar y copiar el enlace en el portapapeles.

Ahora, abre la aplicación en tu celular y pisa la opción “URL directa”. Te encontrarás que el enlace copiado ya está en la barra superior de búsqueda de la aplicación. En este caso, solo dale al botón “Ir”.

Se te desplegará el video en la pantalla principal. Ponlo a reproducir para que se habilite la ventana emergente con la opción de descarga. Pulsa la opción de descargar.

Ahora, pulsa la capeta destino dentro de la misma aplicación para que se guarde en la nube. Para concretar la descarga en tu teléfono, pulsa sobre el video descargado en la aplicación y pincha el botón de “exportar”. Con esto, ya podrás verlo en tu galería.

OPCIÓN 7: Free Android Downloader, simple y con gran compatibilidad

Es una de las aplicaciones más frecuentes dentro de las interfaces de Android en todo el mundo.

A pesar que es simple, tiene gran compatibilidad y no se andará con rodeos para bajar el video que necesitas de Twitter u otras redes sociales. Es compatible con la mayoría de los navegadores web y fácil de entender.

OPCIÓN 8: AVD Downloader, fácil de entender

También se vale del navegador de tu teléfono y tiene sistema de detección automática del enlace. Te lanzará rápidamente el botón de descarga.

La interfaz es súper sencilla e intuitiva para el usuario que no saben mucho del asunto. Funciona perfecto para Twitter y muchas otras redes sociales, excluyendo a YouTube.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil