Si necesitas cambiar la pantalla del Samsung Galaxy S8 y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. En este artículo te dejamos una guía completa con los pasos a seguir para desmontar la pantalla de tu móvil, ya sea porque se rompió, funciona mal, hay píxeles muertos o por cualquier daño o defecto que haya sufrido la misma.

Primero tienes que comprar el repuesto de pantalla para el Samsung Galaxy S8 en esta web, para no gastar un dineral en un técnico en reparación, este artículo es para ti. Continúa leyendo y sigue detallada y ordenadamente cada paso. Este proceso podría llevar entre una y dos horas de dedicación y concentración. ¡Comencemos!

Herramientas necesarias para cambiar la pantalla del Samsung Galaxy S8

  • Pantalla nueva del Samsung Galaxy S8.
  • Púa.
  • Herramienta de extracción de la tarjeta microSD.
  • Pinza plana.
  • Pinza puntiaguda.
  • Secador de pelo.
  • Espátula de nylon.
  • Espátula iSesamo.
  • Espátula gTool.

Cómo cambiar la pantalla del Samsung Galaxy S8: Paso a paso

  1. Antes de comenzar el proceso de cambiar la pantalla del Samsung Galaxy S8, lo primero que debes hacer es apagar el dispositivo móvil, por motivos de seguridad. Cabe mencionar que el apagado debe realizarse siempre y con cualquier teléfono antes de realizar alguna modificación en el mismo.
  2. Insertar la herramienta de extracción de la tarjeta microSD en su correspondiente orificio de expulsión y retirar el cajón de la tarjeta SIM.
  3. Calentar con el secador de pelo la ventana trasera del Samsung Galaxy S8 para retirarla. Es necesario calentar el pegamento para, posteriormente, quitarlo sin lastimar o romper el vidrio.
  4. Cuando la parte posterior esté lo suficientemente caliente como para despegarlo, insertar la espátula de nylon en el costado inferior derecho del móvil.
  5. Tirar suavemente hacia arriba con la espátula y, con mucha paciencia y cuidado, despegar el lado derecho del vidrio.
  6. Realizar el mismo paso anterior, pero con la parte superior del vaso, pasando por el lado izquierdo y, finalmente, la parte inferior del cristal.
  7. Levantar el vaso cuidadosamente un par de centímetros, pero ¡ojo! No quites del todo el vidrio, solo hasta que esté despegado, ya que hay conexiones internas a la placa base, que serán dañadas si quitas el vaso completamente.
  8. Desconectar la cinta del sensor de huellas dactilares con la espátula de nylon.
  9. Una vez que el vaso quede completamente despegado y sin conexiones, retirarlo con sumo cuidado y corroborando que no haya quedado nada pegado.
  10. Con la ventana trasera del Samsung Galaxy S8 desmontada, quitar los 8 tornillos en rojo que sujetan la parte superior del marco interior.
  11. Con la espátula iSesamo, levantar, lentamente, la esquina central superior del chasis para desengancharlo completamente del marco.
  12. Con la espátula de nylon, desconectar la batería y desmontarla.
  13. Quitar los 7 tornillos en rojo que sujetan el marco central y la parte de los altavoces externos, y retirarlos.

DATO: Este proceso sirve para cambiar el altavoz por uno nuevo, en caso de ser necesario.

  1. Con la espátula de nylon, quita la alfombrilla de conexión de la cámara frontal.
  2. Una vez desmontada la cámara, y con la misma espátula, desconectar y quitar el sensor del Iris.
  3. A continuación, desconectar la pantalla y la capa de la antena GSM. Hacer lo mismo con los botones de volumen y el cable de interconexión WiFi.
  4. Levantar, con la espátula de nylon, la parte superior izquierda de la placa base. Para extraerla, girar la palanca 90°.
  5. Sin quitar la espátula de nylon, quitar el conector de carga para, finalmente, remover la placa base, el soporte del pin de carga y el cable de interconexión WiFi.
  6. Con un destornillador, sacar los tornillos que sujetan el conector de carga.
  7. Con ayuda de alicates y la espátula de nylon, desconectar el enchufe hasta quitarlo completamente. Hacer lo mismo con el conector de carga.
  8. Extraer el mantel de la almohadilla eléctrica con los alicates o pinzas.
  9. Agarrar el vibrador, manteniendo la abrazadera, y removerlo.
  10. Utilizar la espátula iSesamo para retirar el altavoz interno.
  11. Con un clip, soltar el sensor de brillo y proximidad.
  12. En el espacio entre la carcasa y la batería, insertar la espátula gTool y levantar la batería con mucho cuidado, ya que es fácil de dañar, o, incluso, perforar.
  13. Sujetar la batería con la espátula y retirarla suavemente.
  14. Agarrar la almohadilla del volumen, ubicada en el costado derecho, con pinzas o alicates, y removerla.
  15. Finalmente, la pantalla queda desmontada y ya estás listo para cambiar la pantalla del Samsung Galaxy S8.
  16. Quitar la pantalla dañada y colocar la nueva siguiendo los mismos pasos que explicamos anteriormente, pero al revés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here