“¡CESADO! Valverde se acabó”. El elegido como nuevo entrenador

El FC Barcelona perdió ante el Atlético de Madrid (3-2) en la segunda semifinal de la Supercopa de España y no estará en la final del domingo contra el Real Madrid. Los goles fueron anotados por Leo Messi y Antoine Griezmann. Koke, Morata y Correa para el equipo de Cholo Simeone. Habrá un derbi madrileño en la final entre los dos equipos invitados, los que no ganaron ni la Liga ni la Copa. 

Las cabezas rodarán

Un resultado que deja la continuidad de Valverde colgado de un hilo. Txingurri fue interrogado durante muchos meses. Especialmente después de la derrota de Andfield. Y el hecho de que ni siquiera llegaran a la final de la Supercopa dice mucho acerca de dónde está el equipo con el entrenador: al final de un ciclo.

Después de la directiva, no se detendrán en Extremadura mañana. Lo mantendrán en el banquillo hasta el final de la temporada. Los responsables no creen que sea apropiado cambiar de entrenador a mitad de la temporada. Pero la decisión parece que ya está tomada. Además, el representante no aceptará tomar posesión del cargo hasta la final de la Eurocopa 2020.

El Barça elegiría la sustitución de Valverde

“Entrar en Barcelona es una posibilidad, pero no pensaré en ello antes de la Eurocopa 2020”, dijo Ronald Koeman, quien respondió hace unas semanas durante un comunicado.

El entrenador holandés devolvería parte del entusiasmo a un público que empieza a cansarse del juego que está jugando el equipo de Valverde.

Ronald Koeman efectivo

Un Koeman que ya ha sido liberado por los pesos pesados en el vestuario. El holandés convenció a Messi, Piqué, Suárez y a la empresa. Prefieren un zurdo más tranquilo como el héroe de Wembley a uno con el perfil exigente como el de Luis Enrique.

El Barça se despide del título de la primera temporada

Koeman, en ningún momento ha negado a la posibilidad de llegar al banquillo blaugrana, la última vez que fue preguntado mientras se encontraba al mando de la Selección Holandesa, respondió: “Fichar por el Barcelona es una posibilidad, pero no lo pensaré hasta después de la Eurocopa 2020”. Todas las piezas encajan a la perfección.

Uno de los primeros fichajes que le habría pedido Koeman al Barcelona es Donny van de Beek,  futbolista de confianza y que conoce su capacidad. 50 millones de euros estarían preparados para esta incorporación para el próximo verano 2020.

Deja un comentario