jueves, agosto 11, 2022
Inicio Blog

Cómo ahorrar tiempo, dinero y disgustos al divorciarse en Jaén

0
Cómo ahorrar tiempo, dinero y disgustos al divorciarse en Jaén

Jaén es una de las provincias con menos divorcios en España, por lo que los matrimonios que se rompen pueden sentirse como “bichos raros”, rodeados de una abrumadora mayoría de “familias estables”. Son pocos, sí, pero pasan por los mismos malos tragos que todos los demás. Y sufren una desventaja añadida, ya que los juzgados jienenses están entre los más colapsados y el proceso de divorcio puede ser un interminable “vía crucis” legal.

Cómo ahorrar tiempo, dinero y disgustos al divorciarse en Jaén no es tan difícil, sin embargo. La clave está en tan sólo estas tres palabras: divorcio express Jaén.

¿Qué es el divorcio express? Es el proceso legal por el que los cónyuges que quieren divorciarse pueden hacerlo sin intervención judicial. Al no tener que acudir a los tribunales, todos los trámites se agilizan. Son mucho más económicos y, sobre todo, ahorra malos ratos a los componentes de la pareja que quieren dejar de serlo.

Es, desde luego, la manera menos dolorosa y más “cordial” de poner fin a una relación matrimonial.

De mutuo acuerdo y barato

Cuando un matrimonio decide poner fin a su convivencia para iniciar una nueva vida por separado, no puede saber con anterioridad el tiempo que va a tardar la tramitación de su divorcio. Esto depende de una serie de factores; sobre todo, de la lentitud de los juzgados.

Un divorcio express en Jaén suele tardar de mutuo acuerdo entre los sesenta y los cien días, como promedio. Al igual que cuando se sufre una enfermedad se acude al médico especialista, cuando hay una cuestión pendiente de resolver en el seno de la familia, lo normal es dejarse asesorar por un abogado especializado en Derecho de Familia.

Por su experiencia y formación, un abogado especialista en divorcios será mejor que un abogado de cualquier otro tipo, que no cuente con la especialización ni el trabajo diario centrado en relaciones familiares y su repercusión legal. En Jaén hay muy buenos abogados para divorcios.

Pocos divorcios, igualmente dolorosos

Jaén es una de las provincias con menos divorcios de toda España. Pero los pocos matrimonios que se rompen pasan por los mismos malos tragos que todos los demás. Encima, sufren un agravante: la lentitud de la Justicia.

Los juzgados jienenses están entre los más colapsados de España, con sobrecargas de casi el 160% de expedientes acumulados en los últimos cinco años. Esto sólo en los asuntos civiles. Este casi 160% de expedientes acumulados representa más del doble de trabajo de lo que deberían tener, según estipula el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Quizás esto sea uno de los motivos por los que los habitantes de Jaén se divorcian poco. En el primer trimestre de este año, se ha producido el menor número de demandas de ruptura matrimonial (332) de toda Andalucía.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), con datos de toda España referidos al año 2020, la tasa de divorcios en Jaén era de 1,41 por cada mil habitantes, muy por debajo de la castellano-manchega Guadalajara (2,47) o de Ceuta (2,03), e inferior a la media nacional (1,63).

Divorcio express en Jaén

En un divorcio todo es más llevadero si la pareja llega a un acuerdo “amistoso”. El divorcio no es un capricho, sino una necesidad, y ambas partes de la pareja tienen todo el derecho a reanudar sus vidas por separado, de la manera más constructiva posible.

Con abogados expertos en derecho de familia todo puede ser menos difícil, más rápido y también más económico. Es, desde luego, la mejor opción para llegar al divorcio de manera civilizada y lo más respetuosa posible.

El abogado especializado en Derecho de Familia realizará un esfuerzo de mediación entre las partes, por considerar las personas que han convivido no merecen un trato inadecuado, aunque pongan fin a su vida en común.

 

 

Ventajas de las pantallas LED como forma de publicidad exterior

0
Ventajas de las pantallas LED como forma de publicidad exterior

Con la llegada de la tecnología y herramientas visuales digitales, los carteles publicitarios han ido siendo paulatinamente sustituidos por las pantallas LED. Si bien, todavía podemos encontrarlos en las calles, cada vez es más común ver como este tipo de pantalla va revolucionando la manera en que las empresas muestran sus productos y servicios a la sociedad.

Las pantallas led publicitarias suponen una evolución del paso de los medios tradicionales en los que se presenta una publicidad exterior, hacia las herramientas digitales. Estas suelen ser vistas en los exteriores de las edificaciones con el objetivo de llegar cada vez a más personas.

Por el tipo de formato, las pantallas LED han sustituido los carteles gracias a una variedad de características entre las que destacan: luminosidad, nitidez, dinamismo, etc. Estas permiten que el concepto publicitario se comunique de diferentes formas, lo que facilita que llegue a muchos más nichos.

Es que incluso, las pantallas publicitarias exteriores con este tipo de tecnología no son una inversión exclusiva para empresas de gran tamaño. Cualquier compañía puede acceder a una, puesto que los costos se han vuelto más asequibles gracias a la amplia demanda que existe hoy en día.

¿Por qué es mejor una pantalla LED a un cartel publicitario?

Podemos encontrar una variedad de puntos a destacar de las pantallas led publicitarias. Con ellas, la empresa logra impresionar al consumidor por el impacto que este medio genera en él. La información del producto o servicio se vuelve mucho más dinámica. Si esta está en movimiento, conseguirá en cierta medida una interacción con la persona alcanzando, también, la llegada a un público mayor.

Los carteles tradicionales son completamente estáticos y fijos, algo que de a poco va quedando en el olvido. Ante esto, las pantallas publicitarias LED han logrado perfeccionar la forma en la que el mensaje es recibido por el usuario. Por lo tanto, se consigue que la persona se detenga, lea e incluso interactúe con la publicidad mediante diferentes mecanismos.

Otras de las ventajas es que las pantallas LED para publicidad pueden actualizarse constantemente, algo que no ocurre con los carteles. Si, por ejemplo, la empresa quiere promocionar algo por un cierto periodo, este dispositivo innovador le servirá para conseguir esta acción en concreto.

La pantalla LED vs. los carteles publicitarios tradicionales

Una de las diferencias concretas es que estas permiten que este tipo de publicidad exterior se adapte a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, mediante un estudio de marketing puede conocer las horas en las que la campaña tendrá un mayor impacto, consiguiendo una difusión más amplia.

Los carteles publicitarios no cuentan con la mitad de las ventajas que las pantallas de publicidad LED porque simplemente los primeros están fijados y solo envían un único mensaje. Esto hace que queden en el pasado y que la publicidad recurra cada vez más al uso de la tecnología.

Por otra parte, es importante destacar que las pantallas LED publicitarias implican un ahorro económico, gracias a que la inversión no conlleva a la creación de otros tipos de carteles físicos tradicionales como pancartas, folletos, entre otros.

Es por todo lo ya señalado, que las pantallas de publicidad exterior tipo LED son la mejor alternativa para la publicidad profesional. Existen diferentes dispositivos según la necesidad de la empresa. Además, sus diseños están creados para que los rayos de sol no interrumpan su luminosidad. Es por ello que las pantallas LED han llegado para sustituir a los carteles publicitarios.

Conoce las últimas noticias de las 5 parejas más mediáticas del momento

0
Conoce las últimas noticias de las 5 parejas más mediáticas del momento

Nunca es tarde para ponerse al día acerca de los últimos acontecimientos de la prensa del corazón.

Es bien sabido que, tratándose de romances que terminan, Shakira y Piqué han causado un gran revuelo con su separación y parece que no serán los únicos en ponerle fin a su matrimonio, pues un video muy comprometedor protagonizado por Santi Millán lo ha puesto en la mira de todos los medios recientemente.

Si quieres conocer hasta los más mínimos detalles de toda la prensa del corazón con Pronto, solo tienes que ponerte cómodo y disfrutar de los últimos acontecimientos en la vida de tus celebridades favoritas. Aquí te compartiremos las noticias más sonadas de algunas de las parejas más famosas de España.

Shakira y Piqué se separan

shakira y pique se separan

Sin lugar a dudas, el futbolista y la cantante encabezan la lista de las parejas que más han dado de qué hablar tanto en España como en el mundo.

Mucho se ha dicho acerca de la ruptura de Gerard Piqué y Shakira. Incluso hay rumores que aseguran que la relación ya estaba sentenciada desde hace algunos años, pero conservaron las apariencias para proteger sus hijos.

Recientemente, Gerard Piqué fue visto con otra chica, que no fue la camarera barcelonesa que desató el escándalo. Al parecer, su visita por Estocolmo no ha sido en vano, por lo que una rubia misteriosa se encargó de acompañar al jugador del FC Barcelona a su paso por Suecia. Mientras, Shakira se refugia en el amor de sus hijos.

Santi Millán se hace trending topic en España

santi millan

No es un buen momento para el presentador de Got Talent. Santi Millán se convirtió en el tema del fin de semana después de que se filtrara un vídeo en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con una mujer que no es precisamente Rosa Olucha, su esposa desde al año 2001 y con quien tiene a dos hijos adolescentes.

Hasta el momento desconocemos el giro que pueda dar la relación de Santi Millán y Rosa Olucha, pues ella se ha mantenido cauta en sus redes sociales. ¿Se avecina otra separación?

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas finalmente se casan

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas

Pero no todos son malas noticias. Mientras algunas de las parejas más famosas de España disuelven su relación, otras la fortalecen, como ocurrió con Chenoa y Miguel Sánchez Encinas, quienes finalmente han contraído matrimonio.

Ha sido una de las bodas más esperadas en España, ya que debemos recordar que la pareja tuvo que postergar su compromiso a causa de la pandemia. Acompañaron a la cantante en el gran día algunos de sus compañeros de Operación Triunfo, como Soraya, Natalia y Geno, entre otros.

Adara y Rodri, un verano por todo lo alto

adara y rodri

No importa cuántas veces Adara y Rodri pongan fin a su relación, siempre tienen un buen motivo para volver. Sus idas y venidas han dado mucho de qué hablar, tal y como ocurre justo ahora con sus vacaciones de verano en uno de los hoteles más lujosos de Ibiza.

No es la primera vez que la pareja de influencers escoge la isla para pasar los días más cálidos del verano. Sin embargo, alojarse en un hotel de más de 1000 euros por noche es un lujo que no deja indiferente a nadie.

Iñigo Onieva y Tamara Falcó: ¿boda a la vista?

Iñigo Onieva y Tamara Falcó

Si hay algo que hay que destacar del empresario Iñigo Onieva es su discreción. Tras pasar algunos días en Estocolmo para disfrutar de una despedida de soltero, regresa a Madrid para retomar sus ocupaciones y no solo eso: ¡su relación con Tamara Falcó!

La prensa está ansiosa por el anuncio de una boda, pero como era de esperarse, la pareja se ha mantenido muy cauta. No perdemos la esperanza de ser testigos del ‘sí quiero’ entre Iñigo y Tamara.

Estas son algunas de las noticias más sonadas de las parejas más populares de España en este momento. ¿En la lista se encuentra alguna de tus favoritas?

Billie Eilish sorprende con ejercicio de respiración durante concierto. Así es como puedes hacerlo en casa

0
 Billie Eilish sorprende con ejercicio de respiración durante concierto.  Así es como puedes hacerlo en casa - Bienestar

La cantante volvió al tema de la salud mental, esta vez en el escenario y con consejos prácticos. Billie Eilish, de 20 años, realizó un ejercicio grupal para aliviar el estrés durante su actuación en el Festival de Glastonbury en Inglaterra. De hecho, la actuación ha sido tan bien recibida por el público que Billie la ha repetido sobre el escenario durante toda la gira actual.

¿Qué es esta técnica de respiración exactamente? Sabemos que el acto en sí es algo intrínseco al ser humano, lo hacemos sin pensar en los primeros segundos de vida. Sin embargo, hay formas cada vez menos correctas de respirar. Los que benefician al cuerpo son ya milenarios, y se pueden encontrar en prácticas orientales como la meditación y el yoga.

Mientras que la respiración superficial advierte al cerebro que está bajo amenaza, lo que lleva a la liberación de cortisol, la hormona del estrés, la respiración profunda e intencional combate el mismo problema.

El trabajo de respiración activa nuestro nervio vago -que va desde el cerebro a todos los órganos vitales- para que el cuerpo sepa que estamos a salvo y que podemos relajarnos, explica Sophie Belle, experta en el tema, al sitio web English Glamour. Además, ayuda a acceder al sistema nervioso parasimpático, que es fundamental para el estado de descanso y recuperación del cuerpo.

Según Belle, las técnicas de respiración facilitan un cambio en los niveles de oxígeno y CO2 en la sangre, y aunque no hay muchos estudios probados hasta la fecha, una investigación publicada en la revista científica Frontiers in Human Neuroscience afirma que el trabajo de la respiración regula la respuesta al estrés. , aumentando las ondas cerebrales alfa y disminuyendo theta, lo que conduce a una mayor comodidad, relajación, bienestar, vigor y estado de alerta, y menos síntomas de excitación, ansiedad, depresión, ira y confusión.

Una técnica sencilla que puede ayudar en momentos de ansiedad: inhala por la nariz durante cuatro segundos, aguanta la respiración durante siete y exhala durante ocho. Repite el patrón diez veces.

¿Qué son los cerramientos de cristal y que ventajas tienen para tu terraza?

0
qué son los cerramientos de cristal y que ventajas tienen

Los cerramientos de cristal para terrazas y balcones son estructuras fabricadas en general con aluminio y cristal que permiten pasar la luz hacia los adyacentes, manteniendo la tranquilidad y protección a quienes acceden a ellos. Su instalación es sencilla y económica

¿Qué son los cerramientos de cristal?

Los cerramientos de cristal son la solución perfecta para aislamiento térmico y acústico. También protegen del viento y la lluvia. Se pueden instalar en cualquier ambiente, tanto en interiores como en exteriores.

¿Qué ventajas tienen los cerramientos de cristal para terrazas o balcones

Acristalar tu terraza o balcón es una excelente opción para protegerse del frío y del calor, así como para mejorar la estética de tu hogar. Sin embargo, ¿sabías que también tienen otros beneficios? Los chicos de Elitglass Cerramientos nos cuentan las ventajas y los beneficios de la instalación de cortinas de cristal y todo tipo de cerramientos para balcones y terrazas.

1. Mejora el aislamiento térmico: Los cerramientos son muy eficientes a la hora de mantener el calor dentro de tu hogar en invierno, lo que significa que podrás disfrutar de un ambiente cálido sin tener que recurrir a la calefacción. De igual forma, en verano podrás protegerte del calor intenso manteniendo el frescor dentro de tu casa.

2. Protección contra el ruido: Si vives en un a zona en la que el tráfico es especialmente intenso, entonces sabrás lo molesto que resulta dormir y descansar. Los cerramientos de cristal permiten que no se escuchen los ruidos exteriores. Ambientar tu hogar con un cerramiento de esta clase te aportará tranquilidad.

Mucha gente opta por los cerramientos de balcones de cristal porque son muy elegantes. No solo ofrecen una excelente vista, sino que también protegen contra el viento y el clima. Entre sus beneficios destacamos:

  • Reducción del ruido exterior
  • Aislamiento térmico
  • Incremento de la seguridad
  • Protección solar

Como comentábamos anteriormente, los cerramientos de cristal son una excelente opción para protegerse del calor o del frío, así como aumentar la privacidad de su hogar. También pueden ayudar a mejorar el aspecto general de su hogar, incluso si tienes un negocio, puede hacerlo más atractivo para los potenciales clientes. Si está interesado en instalar un cerramiento de cristal, seguimos contándote más aspectos a tener en cuenta.

Tipos de materiales para un cerramiento

Hay muchos materiales que se pueden usar para hacer un cerramiento. Los más comunes son el vidrio templado, el PVC y el aluminio. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

  • El vidrio es la opción más popular para los cerramientos. Es duradero, resistente, fácil de limpiar y tiene un aspecto elegante. Es la opción más cara, pero merece la pena.
  • El PVC es más barato que el vidrio y también es muy duradero. Sin embargo, no es tan fácil de limpiar como el vidrio y no tiene el mismo aspecto elegante.
  • El aluminio es la opción más económica de las tres. También es bastante duradero, pero no es tan fácil de limpiar como el vidrio o el PVC.

Por tanto, si necesitas cerrar tu terraza o balcón con cristal porque vives en un clima cálido o soleado, probablemente te interese instalar uno de estos cerramientos para protegerte del calor o el frío. También una buena opción si buscas crear un espacio más privados.

Cortinas de cristal para terrazas: Acristala tu terraza

¿Quieres tener una terraza acristalada para poder disfrutar de las vistas sin tener que preocuparte por el clima? Las cortinas de cristal son la solución perfecta para esto. Permiten que la luz natural inunde la habitación y al mismo tiempo protegen contra el frío, el calor y los insectos.

Jeff Bezos se pregunta si China ganará influencia con la compra de Twitter por parte de Musk

0
Jeff Bezos se pregunta si China ganará influencia con la compra de Twitter por parte de Musk

El multimillonario Jeff Bezospropietario del gigante comercial Amazon, ha puesto en duda la intención deElon Musk convertir la red social Twitter en un espacio de libertad plena en materia de expresión y opinión. Por eso, el segundo hombre más rico del mundo ha señalado el lastre que puede suponer la influencia de la China en el negocio de Tesla.

En una sarta de tres pitos, Bezos ha expresado su preocupación sobre si Musk será capaz de hacer cuajar la idea de libertad de expresión que pregona con la dependencia económica que tiene de China. En este sentido, el multimillonario ha hecho su reflexión a raíz de los apuntes de un periodista de New York Times que ha recordado que China es el segundo mercado de Tesla y su principal proveedor de baterías.

“Una cuestión interesante. ¿El gobierno chino acaba de ganar algo de influencia sobre la plaza pública (en referencia a Twitter)?”, se ha preguntado el propietario de Amazon. Cabe recordar que las autoridades chinas prohibieron Twitter en 2009, mientras han ofrecido amparo a una red social propia llamada Weibo, más fácil de censurar y controlar.

Interesting pregunta. Did the Chinese government justo gain en bit of leverage over the town square? https://t.co/jTiEnabP6T

— Jeff Bezos (@JeffBezos) abril 25, 2022

“Mi respuesta es que probablemente no. El resultado más probable es que Tesla afronte complejidades en China y no que haya censura en Twitter”, ha añadido Bezos, quien ha asegurado que Musk es “extremadamente bueno” navegando en contextos marcados por la complejidad y las dificultades.

But we’ll see. Musk es extremadamente bueno en navigating este kind of complexity.

— Jeff Bezos (@JeffBezos) abril 26, 2022

El gobierno español descarta una comisión de investigación por el Catalangate, a pesar de Podemos

0
El gobierno español descarta una comisión de investigación por el Catalangate, a pesar de Podemos

El gobierno español debe descartado una comisión de investigación por el Catalangate. En este sentido, se ha pronunciado su ministro de Presidencia, Félix Bolañosque ha dicho que no tiene ningún sentido hacerla porque interpreta que las personas que comparecerían no podrían dar ninguna información amparándose en la ley de secretos oficiales o la ley del CNI.

Por este motivo, el gobierno español ha optado por iniciar el procedimiento de constituir la comisión de secretos oficiales, ya que es donde se puede manejar información clasificada y, según el ministro, podrán opinar si el esclarecimiento de los hechos logra el objetivo.

Además, Bolaños ha querido defender al CNI y, a su entender, el esclarecimiento de los hechos puede ser a través del control interno que han ofrecido los mismos servicios secretos españoles, de las actuaciones del Defensor del Pueblo y de la colaboración del gobierno central con las actuaciones judiciales.

Además, quiso recordar que las conclusiones de este control interno del CNI serán explicadas por su directora, Paz Esteban, ante la comisión de secretos oficiales del congreso español y donde todos los grupos recibirán la información.

Mientras el gobierno español se posicionaba sobre una posible comisión de investigación por el catalangate, diferentes partidos del congreso español, entre ellos Unidas Podemos que forma parte del propio gobierno, hacían un comunicado pidiendo la constitución de este órgano para esclarecer este caso de espionaje y depurar responsabilidades.

Pekín somete a pruebas a 20 millones de ciudadanos para evitar un confinamiento como el de Shanghái

0
Pekín somete a pruebas a 20 millones de ciudadanos para evitar un confinamiento como el de Shanghái

Las autoridades chinas han gritado unos veinte millones de los ciudadanos de Pekín –más de tres cuartas partes de los habitantes– para hacerse pruebas masivas de detección de la covid. China, que mantiene su estricta política de cóvid-cero, quiere tratar de evitar con esta medida un confinamiento como el de Shangháidonde ha habido escenas de tensión y violencia en los últimos días a raíz del confinamiento indefinido al que están sometidos sus ciudadanos desde el 28 de marzo.

En las últimas horas la ciudad ha registrado veintidós nuevos casos, seis de los cuales alumnos de la misma escuela. Las autoridades han señalado también que en el mismo período se han realizado pruebas a casi cuatro millones de personas. Como respuesta, la ciudad ha suspendido las reuniones sociales y ha pedido a sus ciudadanos que hagan teletrabajo. Además, las autoridades también han puesto en cuarentena a una docena de edificios del distrito de Chaoyan.

Por otra parte, los residentes de la ciudad han llenado masivamente a los supermercados de la ciudad, donde se han registrado colas para conseguir alimentos por temor a un confinamiento inminente ya que se repitan situaciones de desabastecimiento como las que se han visto en Shanghái, donde incluso ha habido saqueos de establecimientos.

Beijing residentes clear out supermarket shelves amid coronavirus panic-buying

Beijing locales alineados en supermarketes en stock stock en las principales supplies en Monday, en la capital reportada en fresh spike en coronavirus casas.#beijing #china #covid #covid-19 pic.twitter.com/OJYIwswfj0

— 5 News Australia (@5NewsAustralia) abril 26, 2022

Y se obviouso todo late en los supermarkets para vegetables. #COVID-19 tests este week para el 3.45mn de la que work and live en su biggest distrito. #China capital reported 22 new casas Sat. pic.twitter.com/tXNi1orX0i

— Eunice Yoon (@onlyyoontv) abril 24, 2022

Vallas en torno a edificios en Shanghái

Mientras, en Shanghái sigue creciendo la tensión. Las autoridades han rodeado varios edificios con vallas en zonas de alta incidencia del virus para evitar que los residentes salgan. En China, los ciudadanos tienen prohibido salir de su casa si hay algún positivo por cóvido en su edificio.

🔻 Pandemic control ‘white guards’ en el busy setting up fences entre las entradas a buildings en muchas comunidades en Shanghai son los residentes en los enredos de leaving.

These are basically jails.

1/n pic.twitter.com/ZICEzhE9cO

— Byron Wan (@Byron_Wan) abril 23, 2022

La ministra Robles desprecia a Citizen Lab y dice que no sabe qué es New Yorker

0
La ministra Robles desprecia a Citizen Lab y dice que no sabe qué es New Yorker

La ministra de Defensa española, Margarita Roblesha menospreciado la investigación de dos años del laboratorio Citizen Lab, vinculado a la Universidad de Toronto, sobre el Catalangate, el escándalo de espionaje en masa contra el independentismo. «No es admisible que basándose en unas informaciones que no se sabe de dónde vienen o que quizás están teledirigidas» el independentismo acuse de espionaje al estado, ha dicho Robles en la sesión de control en el senado. Y ha afirmado que no conoce a The New Yorker, que es el medio que publicó la investigación de Citizen Lab sobre el espionaje. “No sé con qué fuentes actúa. No opino tampoco de los informes que hacen laboratorios privados que no sé quién, cuándo ni cómo los realizan. No es admisible que de acuerdo con unas informaciones que no se sabe de dónde vienen o que quizás están teledirigidas se haga un juicio de valor contrario a lo que es un principio democrático del estado de derecho. Este país es democrático y cumple la ley.”

La titular de Defensa ha afirmado que cuando se constituya la comisión de secretos oficiales en el congreso español, que trabaja a puerta cerrada, «aparecerá todo». Volvió a decir que no puede aclarar nada porque la ley que regula el CNI no lo permite. En este sentido, la ministra de Defensa ha puesto en duda la información de El País que cita a fuentes del CNI que admiten el espionaje, pero que dicen que se hizo con autorización judicial. “El CNI no ha reconocido nada. El CNI respeta y cumple la ley” y “si alguien del CNI hiciera algún tipo de declaración, cometería un delito”, ha remarcado Robles.

El portavoz de Junts en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha exigido una comisión de investigación sobre el ‘Catalangate’ y la dimisión de los responsables. Cleries ha pedido «más hechos y más transparencia» y ha afirmado que «todo apunta» que el estado está detrás de la operación.

La senadora de ERC Mirella Cortès ha denunciado la «flagrante vulneración» de derechos y también ha asegurado que «todo apunta al Estado». Cortés ha criticado que la respuesta que el gobierno español ha dado hasta ahora es «absolutamente insuficiente».

Por parte de EH Bildu, el senador Gorka Elejabarrieta también ha apuntado a España y ha lamentado que la respuesta hasta ahora ha sido «insuficiente». «No vale esconder la cabeza como un avestruz, hay que poner de forma urgente mecanismos para que no vuelva a pasar caiga quien caiga», ha dicho.

La Comisión Europea recibe a Vox por hablar sobre inmigración y presume de ello

0
La Comisión Europea recibe a Vox por hablar sobre inmigración y presume de ello

La Comisión Europea (CE) ha mantenido hoy una reunión con el partido de ultraderecha Vox para hablar sobre inmigración, según ha avanzado el ACN. Los representantes de la formación de extrema derecha están en Bruselas para presentar su campaña ‘Barris Segurs’, donde denuncian lo que consideran políticas permisivas con la inmigración ilegal o la carencia de controles eficaces en las fronteras.

La delegación del partido de ultraderecha, con el presidente del grupo parlamentario en Cataluña, Ignacio Garrigay el eurodiputado Jorge Buxadéha sido recibida por el vicepresidente Margaritis Schinas, que entre sus funciones tiene la de promover “la forma de vivir europea”, con temas como migración, seguridad o la lucha contra el antisemitismo. Schinas ha difundido en su cuenta oficial de Twitter una fotografía con la delegación de Vox, acompañado de estas palabras: «Siempre disponible para debatir sobre inmigración, tema muy complejo que no se presta a análisis simplistas»:

Hoy cono @Jorgebuxade, @hermanntertsch @Igarrigavaz.

Siempre disponible para debatir sobre inmigración, tema muy complejo que no se presta a análisis simplistas.

Nuestras propuestas para una política europea están sobre la mesa.

Avanzaremos con decisiones y no con titulares. pic.twitter.com/qpbt2Vmmyh

— Margaritis Schinas (@MargSchinas) abril 26, 2022

En una rueda de prensa en la Eurocámara previa a la reunión, Garriga ha dicho que querían trasladar a Schinas su preocupación por la seguridad y la inmigración ilegal en Barcelona. «Trabajaremos sin descanso para que Barcelona no acabe siendo como Marsella», ha dicho. El partido de ultraderecha ha denunciado la inseguridad y la alta delincuencia, dice, en algunos barrios de Barcelona, ​​sin concretar a cuáles se refería.

Garriga ha hablado desde la sede de la cámara europea de una supuesta invasión masiva de inmigración ilegal promovida por los jefes instalados en la Generalitat y los socios del gobierno español. «Queremos que la UE haga todo lo posible para garantizar nuestra forma de vida, para garantizar la supervivencia de nuestra civilización, hoy en grave riesgo por culpa de los globalistas», ha dicho.

Margaritis Schinas, como portavoz jefe de la comisión en la anterior legislatura, es recordado por las conferencias de prensa en Bruselas, tras el 1-O, en el que se hacía el oro con las preguntas insistentes de periodistas de medios de varios países que le pedían la respuesta de la Comisión a la violencia policíaca. La esposa de Schinas es la española Mercedes Alvargonzález, del PPjefe de gabinete del presidente del grupo del PP europeo, Manfred Weber.

Lo último!