sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Blog

Por qué deberías comprar aceite de oliva Virgen Extra por Internet

0
Por qué deberías comprar aceite de oliva Virgen Extra por Internet

La llegada de la pandemia a nuestro país ha provocado un impacto en el desarrollo económico que ha perjudicado severamente las fuentes de ingresos de miles de familias españolas. Por suerte, a pesar de que muchos de nosotros hayamos escatimado en gastos con tal de adaptarnos a esta situación, en ocasiones podemos encontrar productos demáxima calidad por precios igual de asequibles en tiendas online. A continuación, vamos a explicarte cuáles son las ventajas de comprar aceite de oliva Virgen Extra, uno de los condimentos más cotizados en nuestro país, por Internet.

Lo que debes saber acerca de comprar aceite por Internet

La compra a través de plataformas online tales como Oliberia, una de las distribuidoras más conocidas de aceite de jaen de toda la red, ofrecen numerosos beneficios a sus usuarios que estos no deberían desaprovechar. Vamos a dedicar los siguientes apartados a explicar, en mayor profundidad, cuáles son estos beneficios.

Asegura la compra de un producto certificado y de calidad

Las grandes envasadoras de aceite tienden a comercializar mezclas de aceites de distintas procedencias para facilitar así su envasado y conseguir grandes niveles de homogeneización, a costa del empeoramiento de su calidad al mezclar las características de aceites de variada calidad. Esta práctica es bastante común, y se lleva a cabo tanto en los conocidos botes de «Aceite de Oliva Suave» o «Aceite de Oliva Intenso» como en algunos de los productos categorizados como «Virgen Extra».

Sin embargo, a través de la compra de aceite de oliva Virgen Extra procedente de tiendas especializadas o pequeños y medianos productores, se puede asegurar la adquisición de un producto de calidad con distinción DO (Denominación de Origen) o IGP (Indicación Geográfica Protegida), certificados que, en efecto, corroboran la autenticidad del producto. Esto se debe a que los representantes menos importantes del sector de los buscan priorizar la calidad del aceite, independientemente de si las cantidades de producto disponibles se ven afectadas.

Abarata costes simplificando la cadena de distribución

Otra de las ventajas de las que podrá disfrutar si decide comprar aceite de oliva Virgen Extra a través de plataformas online será la posibilidad de deshacerse de intermediarios que puedan encarecer el precio final del producto.

En la mayoría de los casos, los agricultores llevan toda su producción de aceituna a una almazara en la que se extrae el aceite. En este punto aparece la imagen del corredor, el encargado de establecer el contacto entre la almazara y la envasadora con la finalidad de poder llevar a cabo todo el proceso de venta del aceite. Tras gestionar la compra, el corredor se encarga de transportar todo el producto con camiones cisterna hacia las envasadoras, donde se mezclará con otros aceites, se embotellará y etiquetará.

Una vez sale de la envasadora, el aceite se lleva a las cadenas de distribución al por mayor, lugar en el que se provisionan los minoristas, grandes superficies y supermercados. Todo este proceso hace que el precio aumente, desde el agricultor al supermercado, un 53%.

El proceso de compraventa online de Aceite de Oliva Virgen Extra consigue deshacerse de gran parte de la complejidad que caracteriza a este proceso. Ello se debe a que la compra se realiza directamente en la almazara, logrando así recortar en gran medida la cadena de distribución explicada previamente y obteniendo, como consecuencia, una importante reducción del precio.

Aprovecha toda la información disponible en Internet acerca del vendedor

Teniendo en cuenta las prácticas que pueden llegar a realizar las almezaras con tal de vender su aceite, es normal que se despierte en nosotros una sensación de constanteescepticismo sobre los lugares en los que decidimos comprar Aceite de Oliva Virgen Extra. En el caso de la venta de aceite a través de plataformas online, no tendrás de que preocuparte. En las propias páginas web podrás encontrar mucha información sobre el aceite que vas acomprar, quién lo ha producido, lugar de origen… entre otros.

Por supuesto, tampoco debemos subestimar el papel que juegan aquí las reseñas. Si nos detenemos a investigar un poco acerca de las opiniones que tiene la gente sobre los productos de la tienda online de aceite de nuestro interés, obtendremos información más que suficiente como para tomar la decisión de si confiar en sus productos o buscar otra tienda que se adapte a lo que estamos buscando.

Estas son las tres ventajas principales de comprar Aceite de Oliva Virgen Extra por Internet. Por supuesto, aunque no se trate de un método perfecto para comprar este producto, lo cierto es que sus beneficios son más que suficientes para convencer a prácticamente cualquiera sobre empezar a comprar aceite a través de tiendas online especializadas. Esperamos que este artículo te haya servido de utilidad y que, a partir de ahora, deposites tu confianza en estas plataformas online de venta de aceite.

 

 

 

¿La papaya aumenta tu peso? ¿Es una fruta que engorda?

0
¿La papaya aumenta tu peso? ¿Es una fruta que engorda?

Para empezar, la papaya conocida en algunas partes del mundo como lechoza, lechosa, papayo, papayón u olocotón, se trata de una fruta de origen tropical. Se sabe que abunda en Mesoamérica, así como también en regiones con clima tropical en América. Tiene un sabor muy dulce, muchas personas la describen como una mezcla de mango con piña y una ligera pizca de naranja, por lo que no llega a ser del agrado de cualquier paladar.

Antes de sacar conclusiones apresuradas sobre la papaya y si engorda, debes conocer los distintos nutrientes que esta contiene.

Nivel nutricional de la Papaya

Ella contiene dos vitaminas muy importantes para el cuerpo: la vitamina C y A, las cuales tienen un impacto bueno en el cuerpo y sobre todo, en el sistema inmunológico. Además cuenta con una excelente fuente para estos minerales que nuestro cuerpo necesita, como lo son el sodio, ácido fólico, el calcio, hierro, potasio, magnesio, etc.

Podemos considerarla como la ideal para las personas que llevan una dieta balanceada, incluso se sugiere integrarla a tu comida muy a menudo por los médicos por ser una fruta saludable y sabrosa. Se trata de una fruta hipocalórica, por una ración de aproximadamente 100 gramos estarías ingiriendo alrededor de 35,01 calorías, lo que supone un 0,09 gramos de grasa ingerida.

¿La papaya aumenta el peso?

Como ya has leído anteriormente, la papaya no posee un índice calórico alto que fomente el incremento del peso corporal en ti, incluso si comieras grandes cantidades de esta fruta no serían suficientes las calorías para que hagan un efecto en tu cuerpo. Ya aclarado esto, puedes incluir esta maravillosa fruta en tu día a día.

Utilidades de la papaya

Es una fruta con propiedades digestivas que ayuda al tránsito intestinal, evitando así que sufras algún síntoma de estreñimiento. Funciona como agente depurativo, por lo que es ideal para la eliminación de impurezas y toxinas presentes en nuestro cuerpo que deben ser desechadas. Gracias a su contenido de vitaminas ayuda a la regeneración de la piel y a la cicatrización, por último, mantiene el ritmo cardiaco constante.

¿Cuánto dinero gasta tu ayuntamiento en las luces de Navidad? Conoce los datos

0
¿Cuánto dinero gasta tu ayuntamiento en las luces de Navidad? Conoce los datos

A medida que se van acercando las fiestas navideñas pensamos en regalos, pero también en la decoración e iluminación. Respecto a este tema, usualmente los ayuntamientos destinan una importante suma de dinero para decorar los edificios públicos, pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto gastan? A continuación, te vamos a mencionar cuáles son los que mayor presupuesto destinan para las luces de Navidad.

La pandemia ha hecho que nos resguardemos en nuestras casas para pasar las fiestas y quizás eso ha llevado a que los ayuntamientos se esmeren mucho más en deslumbrar con las luces. Por ejemplo, en el 2020 el alcalde de Vigo, Abel Caballero, llegó a desafiar al de Nueva York con su súper conocido alumbrado. Seguro, algo similar podría llegar a ocurrir este próximo diciembre.

Pero lamentablemente, el año pasado el aforo se redujo casi un 10% o menos de la cantidad de personas que asistieron al acto de luces de 2019. Según la Voz de Galicia, en dicho año los números llegaron a los 150.00, mientras que en el 2020 solo se alcanzó al centenar de asistentes. Por otro lado, especialistas en Iluminación y luces de Navidad como Il-lumina.com, prevén un considerable aumento de alumbrado navideños para este año 2021.

A pesar de todo el año pasado ya quedó atrás. España vive ahora otro presente, uno que seguro se verá reflejado en el alumbrado que los ayuntamientos ofrecerán para este próximo mes de diciembre.

grafico luces navidad 2
Statista – La Sexta

Actualmente, el top 3 de ciudades lo encabezan Madrid, Barcelona y en tercer lugar se encuentra Palma de Mallorca. Volvamos al 2019. En ese año, la capital de nuestro país llegó a destinar 3.123.465 millones de euros, según datos recopilados por “Transparentia Navidad-Newtral” y brindados por el portal Statista. Esto se dio gracias a un análisis de 246 contratos de gastos de Navidad basados en 122 ayuntamientos de por lo menos 50.000 habitantes.

En el 2019, el segundo lugar lo obtuvo Vigo con 1.123.438 millones de euros, mientras que Palma de Mallorca se posicionó de tercero con 900.000. El resto del top le sigue Sevilla (789.000), Málaga (537.201) y Huelva (498.385).

Volviendo al alumbrado que se colocan año tras año en Vigo, cabe mencionar que el dinero que se destina a ello proviene de un único sitio: las arcas públicas. En términos más concretos, el Ayuntamiento de Vigo destinó el 2020 una cifra de 681.685 mil euros (sin contar los impuestos a su fiesta de luces. Pero, ¿es excesiva esta cifra? ¿Cuánto gastan los demás?

Según información de La Sexta, Madrid volvió a encabezar el año pasado la región que mayor dinero gasta en el alumbrado navideño. Precisamente utilizó 3.170.000 millones. En segundo lugar se ubicó Barcelona con 1.712.891 y Palma de Mallorca con 1.445.000 (sin impuestos en ninguno de los casos.

¿Cuáles son las comunidades que gastan más dinero en luces de Navidad?

grafico luces navidad
La Sexta

Esta pregunta puede ser respondida gracias a los contratos públicos que casi todos los ayuntamientos comparten sus respectivas licitaciones e igualmente con las administraciones locales. Queda claro que el Top 3 lo ocupan Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, aunque cabe mencionar que la capital catalana no ingresó a este selecto grupo en el 2019.

Por otra parte, es necesario señalar que los 3 millones de euros utilizados por el ayuntamiento de Madrid fueron utilizados en el montaje y desmontaje de las luces de navidad, así como de su suministro. Teniendo esto en cuenta, vale la pena aclarar que las ciudades con más habitantes de España son, como ya sabemos, Madrid y Barcelona. Debido a esto, llama la atención el gasto per cápita que ambos lugares utilizaron para las luces navideñas. Según información brindada por La Sexta, los datos recopilados demuestran que la ciudadanía de estas dos ciudades no es la que más gasto tiene en este rubro.

En cuanto a Madrid, la cantidad de dinero destinada al alumbrado de Navidad no llega al euro por habitante, siendo esto de 0,97, mientras que en el caso de Barcelona este gasto repartido entre sus ciudadanos es de 1,94. Pero algo curioso ocurre en Palma de Mallorca. Este valor es de 3,50 euros por habitante. Sanxenxo es la que encabeza este listado luego de haber invertido el año pasado 4,60 en este aspecto.

Asimismo, Soria (3,56), Cambrils (3,43), Villa de Hermua (3,75) y Marbella (4,46) son otros de los municipios que superaron el costo de las luces de Navidad per cápita el año pasado. Por ende, resulta realmente llamativo que estos pequeños ayuntamientos hayan destinado tanto dinero por la decoración navideña en sus edificios públicos.

En su oposición podemos encontrar a Lleida que solo gastó 5 céntimos por habitante, mientras que Alcalá de Henares 12 céntimos y Valencia, otro caso peculiar, 13 céntimos.

Gastos de luces por partido político

En la lista, el PSOE aparece liderando, seguido por el Partido Popular (PP). Esto también se debe a que son los partidos con mayor cantidad de gobiernos (el estudio se basó en 70 localidades) en estas regiones.

Al ser un poco más detallistas podemos observar que el PP es la formación política que mayor cantidad de dinero destina a las luces de Navidad con 7 millones de euros, mientras que el Partido Socialista Obrero Español invirtió el 2020 cerca de 5,4 millones en tan solo esta acción. Por su parte, Unidas Podemos dio unos 3.4 millones en tan solo 4 localidades, Barcelona, Palma y Cádiz.  En cuanto a Ciudadanos, en Albacete y Palencia, destinó 130.000.

¿A qué hace referencia la variabilidad de los contratos?

De acuerdo a la información brindada por el portal de La Sexta, el acceso a los gastos de cada ayuntamiento, partido político, etc., respecto al alumbrado de Navidad fue obtenido mediante los contratos públicos, y en otros casos a través del contacto vía telefónica con cada uno de estos.

Si bien la primera opción es la preferible, algunos como Alicante, Teruel, Badajoz o Cádiz dividen sus contratos entre fiestas o años y eso hace que se caiga en inconvenientes para conocer realmente la cantidad de dinero que destinan a las luces navideñas.

En casos como Oviedo “no se puede saber la cantidad que se ha gastado” en esta materia. Así lo reseñó lasexta.com en relación a una comunicación con el gobierno de esta localidad. Algo similar sucedió en Bilbao donde los gastos del alumbrado de Navidad van incluidos en el contrato de todas las luces de la ciudad.

De cualquier forma se pudo tener una idea de los importes totales (sin el IVA) de las licitaciones de 72 municipios. Ahora que se acerca diciembre seguro podremos conocer los gastos que se tendrán para este año. ¿Excederán los del 2020 o serán medianamente similares?

 

He perdido las llaves de mi coche: Esto es lo que debes hacer

0
que hacer si pierdes las llaves

Perder las llaves del coche puede ser un inconveniente y un verdadero quebradero de cabeza, sin embargo y por desgracia, es algo bastante habitual. De hecho, según una investigación realizada por el RAC, millones de conductores olvidan regularmente dónde han puesto las llaves de su coche y pueden pasar una media de dos minutos y 10 segundos buscándolas cada día.

Esto sin duda, puede ser frustrante, sobre todo porque es probable que sólo te des cuenta de que te faltan cuando necesitas usar el coche.

La encuesta también reveló que la pérdida de llaves puede costar a los conductores unos 150 millones de Euros al año , quizás por eso muchos optan por contratar un seguro de protección de llaves.

Aunque tengas una llave de repuesto en algún lugar, es importante intentar encontrar la original para descartar la posibilidad de que te roben el vehículo. Pero, ¿por dónde empezar a buscar las llaves perdidas del coche y, si no las encuentras, es posible conseguir una de repuesto sin la llave original?

Cómo encontrar las llaves perdidas del coche

perdida de llaves

Vuelve sobre tus pasos.

Lo primero que hay que hacer para encontrar las llaves del coche es volver sobre tus pasos. Debes pensar dónde has estado y qué has hecho recientemente. Estos pensamientos podrían darte una pista sobre dónde están tus llaves. Tal vez, por ejemplo, llegaste a casa y llevaste los cubos de basura a la parte trasera de la casa, o te pusiste a charlar con un vecino y te metiste las llaves en el bolsillo.

Comprueba los lugares donde es más probable que estén tus llaves

Una vez que hayas vuelto sobre tus pasos, debes comprobar los lugares donde es más probable que estén. Esto podría incluir:

  • Bolsillos de la chaqueta
  • Bolsos de mano
  • Debajo de los muebles
  • En el lateral del sofá
  • Piensa cuándo fue la última vez que usaste tu coche

Busca en los lugares más desordenados

Según un estudio de la Universidad de Aberdeen, la gente tiende a buscar las cosas en los lugares menos desordenados. Un vistazo rápido a un espacio de trabajo o una mesa ordenados nos indica que el objeto no está allí. Sin embargo, también debes buscar en los lugares más desordenados, asegurándote de comprobar debajo de otros objetos

Pregunta a otros miembros del hogar

Si no has visto las llaves del coche ni las has movido tú, es probable que otro miembro de la casa sí lo haya hecho. Deberías preguntarle si las ha visto o si las ha movido a algún sitio. A menudo es posible que recuerden haberlas visto en algún lugar en el que tú no habías pensado.

¿Puedo rastrear las llaves de mi coche?

Sería mucho más fácil rastrear las llaves de tu coche para que, cuando las pierdas, se puedan encontrar mucho más rápido.

Un dispositivo de seguimiento, como Tile, podría ser una buena medida para ayudarte a encontrarlas rápidamente. Puedes utilizar la aplicación para smartphone para hacer sonar el objeto que has perdido, haciendo que el llavero haga un ruido que podría ayudarte a encontrar las llaves. También funcionan con dispositivos domésticos inteligentes, como el Amazon Echo por lo que sólo tienes que pedirle a Alexa que encuentre tus llaves y ella activará el Tile.

Cómo hacer un duplicado de la llave del coche sin el original

Si has probado los métodos mencionados anteriormente sin suerte, puede ser que necesites hacer una copia de llaves de coche pero ¿es esto posible si tampoco tienes la llave de repuesto?

Una empresa especializada en cerrajería de automóviles debería poder conseguirte una nueva llave de coche para sustituir la que has perdido, aunque no tengas la llave de repuesto u original. La mayoría de las llaves tienen un mando eléctrico que puede utilizarse para bloquear y desbloquear el vehículo, así como una llave que sale del mando para introducirla en el contacto y encender el motor. Un cerrajero especializado en duplicado de llaves y mandos de coche podría conseguirte una llave de repuesto sin necesidad de cambiar las cerraduras y puede reprogramar el llavero para que puedas controlar electrónicamente las cerraduras de las puertas como siempre.

Algunos coches tienen acceso sin llave. En este caso, el coche se desbloquea cuando detecta que la llave está en algún lugar cercano y el motor puede arrancarse pulsando un botón, sin necesidad de introducir la llave manualmente. También se pueden sustituir, y un cerrajero puede programar un llavero «virgen» para tu vehículo.

Independientemente del tipo de llave que tengas, el cerrajero te pedirá una identificación y el número de bastidor de tu vehículo para demostrar que te pertenece.

¿Cuáles son las diferencias entre el 4G y 5G?

0
¿Cuáles son las diferencias entre el 4G y 5G?

Desde que apareció en el mundo de las comunicaciones, el 5G ha abierto una grieta a nivel internacional y también en materia conspirativa. Muchos piensan que es prácticamente un invento para vigilarnos aún más, mientras que otros, sin ninguna explicación clara, lo asocian con la vacuna contra el coronavirus.

Por ello, vale la pena adentrarse en lo que realmente significa, saber cuáles son sus diferencias con el 4G, si ya se encuentra implementado y qué tipo de beneficios se supone traerá a una sociedad cada vez más tecnologizada.

¿Qué es el 5G?

Antes que nada es necesario recordar que todo comenzó con el 2G, a medida que las comunicaciones fueron avanzados, otros tipos de tecnologías comenzaron a ser implementadas en materia de redes inalámbricas. Después le siguió el 3G y posteriormente el 4G.

que es el 5g

Hoy en día el 5G es lo más novedoso cuando nos referimos a las conexiones que utiliza un dispositivo móvil para navegar por Internet. Es gracias a esta tecnología que puedes mantener conectado tu celular a la web desde cualquier lugar que te encuentres. Por este motivo, no se trata de algo netamente nuevo debido a que no deja de ser parte de la actual tecnología 4G/LTE.

Lo que permite el 5G es que puedas navegar desde tu móvil a una velocidad mucho mas rápida. El procedimiento es similar al desarrollo de la red WiFi. Hace unos 5 años era muchísimo más lenta que en la actualidad. Bueno, lo que ocurre en el caso del 4G y 5G es similar. Si volvemos al pasado y comparamos el 3G con el 4G nos daremos cuenta de que lo mucho que cambió, pero claramente para bien.

Concretamente, este tipo de tecnología ha ido evolucionando para que podamos navegar por Internet cada vez más rápido. Por ende, la quinta generación, mejor conocida como 5G, nos llevará a un punto en el que abrir un video de alta definición sea como abrir un mensaje de WhatsApp, es decir, que ocurra en cuestión de segundos. Es más, lo que se espera es que vaya de 10 a 20 veces más veloz que las conexiones móviles actuales.

Lo que hay que tener en cuenta es que estamos hablando de futurología, pero ¿por qué? Y bueno, es que todavía la red 5G no ha llegado, al menos no en materia internacional. El estándar ya ha sido aprobado y probado, por lo que operadoras como Vodafone han dicho que desplegarán esta tecnología. No obstante, de momento no la podemos utilizar como quisiéramos. Pero si es seguro que para cuando llegue se convertirá en una red comunicacional, inalámbrica y tecnológica imprescindible para el avance de nuestra sociedad.

Diferencia entre el 4G y el 5G

Diferencia entre el 4G y el 5G

Si bien dependerá de cada operadora móvil, como verás los números hablan por sí solos. La velocidad (Mbps) en 5G se espera llegue a 10.000. Por ello la palabra rapidez es la perfecta para identificar esta nueva tecnología. La idea es que puedas descargar cualquier tipo de contenido en solo cuestión de segundos.

Por ejemplo, Xiaomi ha prometido que su primer móvil de quinta generación podría llegar alcanzar niveles de velocidad superiores a 2 GB por segundo. En términos concretos, esto quiere decir que un video de unos 15 segundos en Full HD se cargaría en 1 segundo. Más rápido que eso no se puede pedir.

Uno de los valores que más destaca respecto a la diferencia entre 4G u 5G es la disminución de la latencia entre uno y otro. Pero, ¿de qué se trata este término? Bueno, es el tiempo que se demora en realizar una transferencia de paquete de datos dentro de dicha red. Asimismo, es el tiempo que tarda en llegar algo que ejecutas (en tu móvil) desde su comienzo hasta su final. La promesa del 5G es disminuirla de 1 a 2 milisegundos.

Si bien el panorama resulta muy promisorio, aún no podemos saber a ciencia cierta que tan avanzado y rápido puede llegar a ser la tecnología de quinta generación o 5G. Sin embargo, esto no resta el hecho de saber que mediante estos conocimientos se convertirá en una pieza fundamental del futuro de las telecomunicaciones.

Instagram y la polémica: ¿Espía a sus seguidores?

0
Instagram y la polémica Espía a sus seguidores

Las redes sociales son parte de nuestra cotidianidad, pero existe una que desde que llegó no ha salido de nuestros móviles, casi que ni por un instante. Se trate de Instagram. Si bien la plataforma adquirida por Mark Zuckerberg ya lleva tiempo con nosotros, se ha ido reinventado con el paso de los años. Por ejemplo, con la aplicación de los “Reels”, lo cual generó mucha controversia por el hecho de que copia un poco la idea de los videos de TikTok.

instagram 1

De cualquier forma, seguimos hipnotizados al móvil día y noche viendo videos de todos los tipos, desde nuestras amistades hasta nuestros artistas favoritos. Sin embargo, en el último tiempo se ha desatado una polémica por una presunta actualización de la política de datos.

Supuestamente, el pasado mes de diciembre, Instagram habría llegado muy lejos al acceder a nuestra cámara para así registrar todas nuestras expresiones faciales. Pero, la realidad es que esto se trata de una noticia falsa, que, claramente, terminó haciéndose viral y causando mucho ruido en la web. Incluso, por este motivo, muchos usuarios optaron por desinstalar la plataforma de sus dispositivos.

Desde comprarvisitas.net lo tienen claro, Instagram todavía no tiene funciones de reconocimiento facial y toda esta polémica se basa en una actualización de las condiciones de uso de Instagram, no de la política de datos.

Es más, para ese momento y debido al claro revuelo que ocurrió, la empresa tuvo que salir a aclarar el asunto y explicar que la cámara de nuestros móviles no está siendo utilizada sin nuestro permiso. Ante esto señalaron lo siguiente: “Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”.

Todo esto llevo a pensar a que habíamos concedido una especie acceso ilimitado a toda la información de nuestros dispositivos a esta red social. Pero no, solo fue una actualización de las condiciones de uso de Instagram. En realidad, sí hubo un cambio en la política de datos de esta plataforma, pero ella ocurrió el 18 agosto del año pasado.

¿Cuál es la diferencia entre política de datos y condiciones de uso?

instagram post

Debido a que la raíz del problema y del rumor que empezó a recorrer las redes sociales se da por desconocer qué significa concretamente cada uno de estos aspectos, es importante conocer qué es cada cosa.

Las condiciones de uso es el apartado en que se explican los términos a los que acuerdas con Instagram para que uses su plataforma. Por ejemplo, si las lees te darás cuenta que aceptas que no publicarás ningún tipo de contenido ilegal o que pueda afectar las reglas de la comunidad. En caso de que no sigas el protocolo, por así decirlo, entonces tu cuenta podría llegar a ser suspendida. En este apartado también le aseguras a la empresa que eres mayor de 14 años.

Por otra parte, la política de datos de Instagram tiene que ver con la recolección y uso de datos. Esto les permite a las redes sociales recopilar una cantidad importante de datos de cada usuario, pero pueden hasta cierto punto compartirlo.

Esta sección puede llegar a ser confusa o a tener ciertos vacíos legales, puesto que concretamente no existen leyes que regulen la cantidad de información que pueden compartir estas plataformas. Es debido a este punto que las noticias falsas se hacen eco, pues la realidad es que se conoce solo la punta del iceberg sobre este tan polémico tema.

Instagram no cuenta con una función de reconocimiento facial, pero…

Recuerda que Instagram es parte del imperio de Facebook. Fue comprada en 2012 por Mark Zuckerberg. Por ello, hay que hacer mención de que si bien Instagram no tiene la opción de reconocimiento facial, sí hace mención de ella en su política de datos. Esto se debe a que es el mismo documento de Facebook y, esta red social, sí cuenta con este tipo de funciones. De esta manera puede identificar a los usuarios en las fotografías y reconoce automáticamente quién se encuentre en cada imagen para así etiquetarlos.

Así que, despreocúpate, al menos por ahora. Si bien todavía Instagram no hace nada con nuestra cámara, sí es cierto que estudian lo que miramos en la pantalla, por cuanto tiempo lo hacemos para después analizar esta información y proceder a utilizar nuestros datos. Sin embargo, cabe señalar que todavía no se conoce a ciencia cierta qué información toman de manera involuntaria y cuáles adquieren con nuestro consentimiento.

Ana María Aldón al rescate de Ortega Cano ante las difamaciones de Amador Mohedano

0
Ana María Aldón al rescate de Ortega Cano ante las difamaciones de Amador Mohedano

El hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano, se encontraba en el plató del “Deluxe” el viernes pasado en la que sería su primera entrevista después del documental “Rocío, contar la verdad para seguir viva”.

En la docuserie su sobrina Rocío Carrasco, da a conocer su versión de la historia sobre los malos tratos que recibió de Antonio David Flores, exmarido y padre de sus hijos. Sus declaraciones fueron impresionantes, más aún porque dichas declaraciones se extendían a algunos integrantes de su familia.

Integrantes que permanecen perplejos y tensos frente a las declaraciones de Rocío Carrasco, no han dedicado comentarios a sus palabras ya que decidieron mantenerse en el silencio hasta el momento del estreno de la segunda temporada del documental en otoño de este año.

El único que tomó cartas en el asunto fue su tío, Amador Mohedano, quien en su primera entrevista dio pie a una polémica por sus palabras en represalia a su sobrina. Además habló de la decisión de esta de no incluir al ex esposo de su madre, José Ortega Cano, en la película que narra la vida de la cantante Rocío Jurado.

Ana María Aldón
Ana María Aldón

Ahora bien, la mujer del Ortega Cano, conocida como Ana María Aldón, dio a conocer su opinión acerca de las palabras de Rocío mientras prestaba colaboración para el programa televisivo “Viva la vida”.

Ana María aceptó conocer más acerca del conflicto, pero expresó que no entiende el deseo de no incluir a Ortega Cano en tal proyecto. Continuó diciendo que le generaba confusión las críticas que estaba recibiendo su marido por el incidente ocurrido en Houston, donde él no aportó nada a favor del tratamiento para Rocío Jurado, alegando lo siguiente:

“Si están en mi disponibilidad esos 800.000 euros, ¿para qué voy a pedir dinero?”.

También habló acerca del diario que Rocío Jurado mantenía en secreto, el cual salió a la luz gracias a su hermano, quien aseguró de su existencia y que se encuentra en manos de su hija. Mohedano afirma que probablemente José Ortega Cano no obtendría una crítica especialmente positiva. Se especula que en él puede hallarse el motivo de la separación de Rocío Carrasco y el torero ex esposo de su madre. Según fuentes en ese diario se encuentran testimonios de cada familiar de Rocío Jurado, desvelando cosas de las cuales no se ha sabido antes.

Prevenir las varices antes de los 30 años con estos consejos

0
varices 1

Las varices son una condición bastante común en las mujeres de edad adulta. Sin embargo, se ha visto un incremento de jóvenes menores de 30 años de edad que padecen de este problema por diferentes razones. Esto no quiere decir que todo está perdido porque hay varias soluciones que las previenen, las cuales comentaremos algunas de ellas.

La insuficiencia venosa se trata de la inflamación de las venas a causa de acumulación de sangre por el aumento de la presión arterial, se manifiesta principalmente en las piernas y también en diferentes partes del cuerpo. Incluso, las hemorroides son un tipo de vena varicosa.

¿Por qué se producen las varices?

Según relata la revista Women’s Health, la aparición de estas venas es progresiva y se da cuando se dilatan por permanecer mucho tiempo en una misma postura, ya sea sentada o parada. No obstante, cuando se presenta en mujeres de poca edad es porque las paredes de sus venas están debilitadas o dañadas a causa del aumento de la presión sanguínea.

Otras de las razones por la que las mujeres jóvenes tienen venas varices son: Por sobrepeso, embarazo, sedentarismo y la más común es por genética. Es decir que, si tu madre o abuela sufren de ellas, no te asombres de padecerlas desde muy temprana edad.

El “retorno venoso” también es una causa derivada a problemas de las válvulas unidireccionales de las venas que se cierran y se abren cuando transitan la sangre hacia el corazón. Lo que genera que se debiliten e influyan en la circulación causando un “reflujo sanguíneo”.

Consejos para prevenir la aparición de varices

El cirujano vascular de Clínica Las Condes, Cristián Salas explicó en un comunicado que las varices son crónicas y los tratamientos siempre van enfocados a minimizar las molestias. Asimismo, recalcó que: “No remiten ni mejoran por sí solas, ya que se vencieron las fibras elásticas de la pared de las venas”.

Es importante recordar que la razón principal de su aparición en jóvenes menores de 30 años es por predisposición genética, por lo que las mejores opciones para combatir y prevenir las varices son haciendo deporte y ejercitándose varios días a la semana. Solo así se logra la funcionalidad correcta del sistema circulatorio.

En el caso de quienes ya la padecen, lo recomendable es acudir a un especialista que dictamine si con un tratamiento o la cirugía puede revertir los daños, pero para los que estén iniciando con los síntomas de cansancio en las piernas, se aconseja lo siguiente: colocar los pies en alto, usar los baños de agua fría y evitar usar ropa apretada.

Emma García aconsejó a José Antonio Avilés en plena transmisión de Viva la vida tras la ruptura de su relación

0
Emma García aconsejó a José Antonio Avilés en plena transmisión de Viva la vida tras la ruptura de su relación

Los espectadores ya son testigos del duro momento que está atravesando el colaborador de Viva la Vida, José Antonio Avilés tras la ruptura de su noviazgo con Antonio Vega, que para su mala suerte sucedió minutos antes de salir a la transmisión del programa, por lo que su compañera Emma García notó que algo le pasaba y al enterarse de lo sucedido le brindó un consejo para ayudarlo a superar la crisis.

El difícil momento de terminación de la relación se dio dos meses después de que iniciarán, ocurrió antes de salir en vivo al plató de Viva la Vida por medio de una llamada. José Antonio Avilés en medio de su dolor dijo que él tuvo cierto grado de culpa de que las cosas no funcionaran «Yo creo que a lo mejor he sido demasiado invasivo en el sentido de que yo soy una persona que pillo con mucha efusividad las relaciones y que soy muy intenso en ese aspecto», manifestó.

jose antonio aviles y emma garcia

La producción de Viva la vida quería saber la otra versión de lo acontecido y se puso en contacto con Antonio Vega, quien reveló los motivos que lo impulsaron a terminar la relación con Avilés «Él llevaba un ritmo mucho más apresurado que yo, me contactaba cada 5 minutos, estaba muy encima de mí, a los 15 días me dijo ‘te quiero’… Yo soy muy libre y en más de una ocasión le pedí que pusiera el freno. No estábamos en la misma sintonía», afirmó sin tapujos.

Una declaración que no sería fácil escuchar para ninguno y que derrumbó la fortaleza que tenía José Antonio Avilés frente a las cámaras, este en medio de las lágrimas y emociones confesó que: «He buscado en Antonio las carencias que hay en mi vida», asimismo aprovechó la ocasión para relatar otra difícil situación que atraviesa en la actualidad «Lo que soporto en la calle, en redes sociales… es inaguantable. Voy caminado y a mí la gente me insulta».

Frente a esas muestras de sufrimiento del colaborador, su compañera Emma García no dudo un instante para darle un alentador consejo “Aunque ahora no lo veas, lo mejor que te pasó es que Antonio haga su vida y tú la tuya. Ya conocerás a alguien que valga la pena”. De igual forma, lo motivó a buscar lo que lo haga feliz «Tienes que estar nivelado lo que das y lo que te dan porque si no es complicado. Hay algo que se llama respeto y esto nos lo merecemos todos», concluyó.

El joven quiso culminar este complicado proceso con un mensaje mediante su cuenta de Instagram, que iba dedicado a su exnovio “Ni nada ni nadie podrá quitarnos las cosas vividas y una futura buena relación como amigos… Gracias por todo, jamás tendré palabras para agradecértelo, te quiero y te querré. Gracias”, el cual generó cientos de comentarios negativos por parte de sus seguidores.

Seguidores señalan y arremeten contra Emma García por el contenido de sus últimas emisiones

0

La reconocida presentadora de la cadena de Vasile, Emma García, ha sido señalada fuertemente a través de las redes sociales por los seguidores, mostrando su desacuerdo con el contenido de su programa Viva la Vida del sábado 10 de julio.

Desde el 2018 la periodista ha estado al frente del espacio que se transmite en las tardes de fin de semana en Telecinco y pocas veces había presentado inconvenientes con sus espectadores.

emma garcia

Pero como dice el dicho “siempre hay una primera vez para todo”, en esta ocasión la furia de los espectadores se dio por las imágenes que mostraron de Antonio David Flores en las que emitía una serie de declaraciones a una de las reporteras del programa. El colaborador de televisión confesó que ya no veía Sálvame a raíz de que su exmujer está al frente de la sección “Hable con ella”.

No contento con esto, Flores afirmó que Olga Moreno “es la mejor de Supervivientes”. Afirmaciones que terminaron por causar revuelo en las redes sociales, ya que, los seguidores del programa vieron de muy mal gusto que tanto Emma como la producción aceptaran ese tipo de comentarios “machistas”.

Asimismo, los internautas recriminaron el hecho de que Viva la Vida se prestara para darle protagonismo a Antonio, cuando casi todos los medios de comunicación del país lo vetaron tras la transmisión del documental: “Rocío, contar la verdad para seguir viva” y sus continúas acotaciones acerca del tema:

“Lo despiden de la cadena y luego le ponen la alcachofa para darle voz. Surrealismo”, afirmó un usuario de Twitter, “Da vergüenza, fomentando la violencia machista y dándole voz”, dijo otro.

Entre los muchos mensajes de decepción de los espectadores, todos apuntaban a la presentadora como culpable del rumbo que está tomando el programa en las últimas emisiones. “Ojalá Emma García se dé cuenta algún día de que no todo vale por la audiencia. Ese día, el mundo será un poco más justo y solidario” apuntó un seguidor.

De la misma manera, pidieron algunos de los seguidores que están inconformes con el contenido del programa que hicieran un “boicot” a Viva la vida, con la intención de promover que los espectadores cambien de cadena. Por último, un usuario intervino diciendo: “Cuando echaron a Toñi Moreno por Emma García (no entiendo cómo sigue en Mediaset) ya se veía venir el futuro del programa. Ha dado un giro para ser un ‘Sálvame’ cutre con las Campos como calentadoras de silla. ¡Qué pena!”.

Lo último!