La cantante volvió al tema de la salud mental, esta vez en el escenario y con consejos prácticos. Billie Eilish, de 20 años, realizó un ejercicio grupal para aliviar el estrés durante su actuación en el Festival de Glastonbury en Inglaterra. De hecho, la actuación ha sido tan bien recibida por el público que Billie la ha repetido sobre el escenario durante toda la gira actual.

¿Qué es esta técnica de respiración exactamente? Sabemos que el acto en sí es algo intrínseco al ser humano, lo hacemos sin pensar en los primeros segundos de vida. Sin embargo, hay formas cada vez menos correctas de respirar. Los que benefician al cuerpo son ya milenarios, y se pueden encontrar en prácticas orientales como la meditación y el yoga.

Mientras que la respiración superficial advierte al cerebro que está bajo amenaza, lo que lleva a la liberación de cortisol, la hormona del estrés, la respiración profunda e intencional combate el mismo problema.

El trabajo de respiración activa nuestro nervio vago -que va desde el cerebro a todos los órganos vitales- para que el cuerpo sepa que estamos a salvo y que podemos relajarnos, explica Sophie Belle, experta en el tema, al sitio web English Glamour. Además, ayuda a acceder al sistema nervioso parasimpático, que es fundamental para el estado de descanso y recuperación del cuerpo.

Según Belle, las técnicas de respiración facilitan un cambio en los niveles de oxígeno y CO2 en la sangre, y aunque no hay muchos estudios probados hasta la fecha, una investigación publicada en la revista científica Frontiers in Human Neuroscience afirma que el trabajo de la respiración regula la respuesta al estrés. , aumentando las ondas cerebrales alfa y disminuyendo theta, lo que conduce a una mayor comodidad, relajación, bienestar, vigor y estado de alerta, y menos síntomas de excitación, ansiedad, depresión, ira y confusión.

Una técnica sencilla que puede ayudar en momentos de ansiedad: inhala por la nariz durante cuatro segundos, aguanta la respiración durante siete y exhala durante ocho. Repite el patrón diez veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here