El presidente de Estados Unidos, Joe Bidenha pedido a los ciudadanos estadounidenses que residen en Ucrania que abandonen el país de inmediato debido a la amenaza de una intervención militar rusa. «Estamos hablando de uno de los ejércitos más potentes del mundo», ha dicho Biden, que ha alertado de que «la situación podría enloquecer muy rápido“.

Rusia ha estacionado más de cien mil efectivos en la frontera con Ucrania y ha llevado a cabo varios ejercicios militares en el país vecino, Bielorrusia. Aun así, Moscú niega que quiera invadir el país, sino que simplemente intenta impedir que Kiev se une a la OTAN.

Biden también ha anunciado que Estados Unidos no enviarán tropas de rescate a Ucrania si Rusia finalmente lanza una ofensiva militar. “No hay ninguna [possibilitat]. Si los estadounidenses y los rusos se empezaran a disparar unos a otros, acabaríamos con una guerra mundial“, ha avisado.

Anoche, Rusia y Ucrania anunciaron que no habían llegado a ningún acuerdo después de nueve horas de negociaciones, lideradas por diplomáticos alemanes y franceses, con el objetivo de poner fin al conflicto en las regiones pro-rusas de Donetsk y Donbass, en el este de Ucrania. Andriy Yermakel representante ucraniano, admitió que aunque hay grandes puntos de desacuerdo entre ambos países “existe la voluntad de continuar y negociar“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here