Descubre los beneficios de la Vitamina A para nuestra salud
Las vitaminas cumplen un propósito en el cuerpo, tanto a nivel estético como a nivel de salud, en este caso hablaremos de los beneficios que tiene la vitamina A en nuestro cuerpo y en nuestra salud.
En primer lugar, es una vitamina que contribuye al desarrollo de los bebés durante su gestación, por otro lado, ayuda a mantener la salud de nuestros ojos, también aporta buena funcionalidad a diferentes órganos como el corazón, los riñones y los pulmones, así como también el buen desempeño del sistema inmunitario.
Ahora, la cantidad que es recomendada por los especialistas, tomando en cuenta el género y la edad de la persona es de 900 mcg (microgramos) para el género masculino de 19 años en adelante, para el femenino 700 mcg sería una cantidad suficiente, para niños de entre 1 año a 8 años es recomendable una dosis de 300 a 400 mcg, para adolescentes entre los 9 a 18 años una dosis de 600 a 900 mcg bastarían para cumplir su labor.
¿La vitamina A de donde se obtiene?
Esta vitamina está dividida por dos tipos diferentes de vitamina A, la primera se encuentra en los productos naturales como los vegetales conocidos como provitamina A, la segunda está presente en los productos provenientes de animales, esta es conocida como vitamina A preformada.
Naturalmente, la vitamina A preformada está incluida en algunos alimentos de consumo diario como pescado, carne de res, pollo, productos derivados de la leche, entre otros.
En cambio, la Provitamina A, la encontrarás en vegetales como la zanahoria, brócoli, espinaca, tomates, mango, melón, entre otros.
Los beneficios que aporta la vitamina A para nuestro organismo
- Previene el deterioro de la vista a causa de la edad avanzada, así como de la ceguera nocturna.
- Genera un mejor desarrollo en los periodos de gestación de los bebés, también ayuda al proceso de crecimiento del sistema nervioso y de varios órganos internos.
- Fomenta la desaparición del acné, así como también contribuye con un sistema inmune más fuerte.
- Previene y reduce la aparición de enfermedades como el cáncer de cuello uterino, infecciones de pulmones o intestino, el linfoma de hodgkin, entre otras.
La consecuencia que puede sufrir el cuerpo por insuficiencia de vitamina A, se conoce como Xeroftalmia, una enfermedad de la vista que te impide ver en momentos donde hay poca o casi nada de luz, si la enfermedad avanza sin su debido tratamiento, puede terminar en ceguera.
La ingesta de una dosis más alta de vitamina A puede ser perjudicial para la salud, así como causa vómito, piel reseca, dolor en los huesos, también cambios en la vista, entre ellos, susceptibilidad a luces muy brillantes o visión borrosa.
Deja una respuesta