Sálvame es uno de los programas más vistos de España en los últimos tiempos, teniendo colaboradores y periodistas que muy reconocidos. Como todos, intentan que cumplir las leyes del país, teniendo cuidado en muchas ocasiones con lo que dicen en público cuidado, sin embargo ahora se enfrentan a una multa millonaria por parte de la justicia española.

Puede que Sálvame sea de los programas más rentables de Telecinco, aunque es innegable que también es de los que más problema les ha traído a la cadena, debido a las muchas controversias que han habido a lo largo de sus 12 temporadas.

Ahora, resulta que el Tribunal Supremo ha ratificado este miércoles una multa de casi 1,1 millones de euros, por transmitir “contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral” e “inadecuados” para el horario donde se transmitían.

Cabe aclarar, que esto no es algo nuevo, pues Mediaset, cadena encargada de Sálvame, está lidiando con esta multa desde el 2018. En ese momento, fue la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el organismo encargado de regular todos los sectores productivos de España, quien impuso la multa.

El monto exacto de la multa es de 1.094.000 euros, el cual se creó debido a 6 sanciones hechas a Sálvame por la transmisión de contenido inadecuado los días 8,9 y 10 de enero del 2018 que va en contra de los artículos 7.2 y 7.6 de la LGCA.

Para los que no sepan cuál fue el contenido transmitido en Sálvame aquellos días de enero, se  trataron ciertos temas delicados, como lo fue el intento de suicido del presentador Alonso Caparrós. Por otro lado, hubieron conflictos entre los colaboradores que parecía desembocar en una agresión en vivo, usando así eufemismos sobre la prostitución refiriéndose a  María Lapiedra.

Por aquel entonces, Mediaset calificó la multa como algo completamente arbitrario e injustificado. Así que, para librarse de ella, la empresa decidió recurrir a la Audiencia Nacional que logró bajar el monto de 1.094.000 euros a 93.000 euros, pero no conformes decidieron dejar la decisión final al Tribunal Supremo.

Tras 3 años de deliberación, el Tribunal Supremo decidió que Mediaset debe pagar el monto que se impuso originalmente de 1.094.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here