Inicio Salud y Bienestar Alimentos ricos en vitaminas que te ayudarán a aumentar las defensas

Alimentos ricos en vitaminas que te ayudarán a aumentar las defensas

0

Un sistema inmunológico fuerte es importante para prevenir y combatir enfermedades como los virus. Manteniendo un estilo de vida lo más saludable posible, incluso durante la cuarentena, se pueden combatir decisivamente los factores externos nocivos. Este es el mejor alimento que fortalecerá su defensa contra la mesa.

Espinacas

En general, todos los vegetales verdes son fuertes aliados cuando se trata de fortalecer el sistema inmunológico. Las espinacas son ricas en vitaminas (A, C, E, K y grupo B) y minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo), pero no sólo eso, sino que también son una fuente de antioxidantes y ácidos grasos omega-3, sustancias muy importantes para la protección del organismo.

Es una verdura delicada, así que si la compras fresca, cocínala pronto para que no pierda sus propiedades. La opción ideal para estos tiempos es congelarlos y tomar las porciones necesarias del congelador. Puedes fortalecer tu defensa poniendo espinacas en batidos, tortillas, guisos… Este es un gran alimento para ayudarte a mantener tu cuerpo sano y fuerte. ¡Dije Popeye!

Probióticos

Son alimentos que contienen bacterias beneficiosas y fortalecen los microorganismos intestinales. Probióticos. La flora bacteriana es una línea de defensa contra los patógenos, y lo que hacen los probióticos es ayudar en esta barrera luchando para detener estos patógenos dañinos e incluso ayudando a expulsarlos.

Los alimentos probióticos como el kéfir, el chucrut, el yogur, la kombucha o los encurtidos le ayudarán a prevenir y corregir los síntomas y a acortar el tiempo de recuperación después de un resfriado o una gripe.

Cebollas y ajo

Estos son alimentos básicos en la despensa y no debes renunciar a una dieta saludable hoy si quieres protegerte de los locos virus y bacterias. El ajo y la cebolla tienen un componente antiviral y antibacteriano que protege contra las enfermedades. Además de la protección, refuerzan su defensa, por lo que el proceso de recuperación es más corto en caso de resfriado.

Se pueden usar para ensaladas o tostadas, pero también para patatas fritas, gulasch, salteado, arroz… Son productos muy versátiles que pueden ser usados diariamente en el menú. Sin embargo, no olvide que el ajo se come mejor crudo.

Ginger

El jengibre es un agente universal muy utilizado en Asia y constituye la base de la medicina tradicional china. Tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la capacidad de combatir los resfriados. Sus propiedades antivirales te ayudarán a mantener los virus a raya. También tiene propiedades expectorantes, analgésicas y antiinflamatorias, por lo que es ideal para mejorar los síntomas de los resfriados y la gripe.

Si lo bebes fresco, añádelo a las sopas, patatas fritas y guisos, como una infusión o para beber en los pepinos. También puedes incluirlo en tus cócteles para darle un acento diferente y más saludable. También puedes usarlo en forma de polvo, no tiene un sabor tan intenso, pero conserva sus propiedades.

Lente

Son una excelente fuente de proteínas vegetales, pero las lentejas en particular son ricas en hierro y a menudo se utilizan para tratar la anemia. Sin embargo, las lentejas tienen más propiedades, y esta legumbre también promueve la producción de glóbulos blancos, que son los responsables de combatir los virus y las bacterias.

Contienen zinc, potasio, magnesio y vitamina B, antioxidantes y fibra, y ayudan a eliminar las toxinas, ayudando así a regenerarse después de un resfriado y a reducir la persistencia de los síntomas. Al mismo tiempo, son una buena elección para las cucharas, y las lentejas son ideales para la protección contra los virus y las bacterias o para combatirlos desde la mesa. ¡También son muy energéticos!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil