Alimentos ricos en Vitamina H (Biotina) que ayudan a mejorar tu cabello
Si estás perdiendo cabello, se te reseca fácilmente y sientes que le falta vitalidad, la biotina (Vitamina H) es tu mejor opción. La vitamina H está presente en diferentes alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria para tener salud en tu cuero cabelludo y lucir una melena envidiable.
La biotina o vitamina B8 pertenece al grupo B y también es conocida como vitamina H. Entre sus beneficios figura que es hidrosoluble, es decir, que puede disolverse en agua o alcohol, es por ello que al pasar por el proceso de cocción no presenta inconvenientes y se reduce su cantidad.
Además, es considerada la vitamina que menos insuficiencia presenta en el cuerpo, debido a que esta es absorbida por nuestro organismo vía intestinal. Sin embargo, es recomendable cuidar los niveles de nutrientes y proteínas con una adecuada alimentación, que a su vez aportará cuidado al cabello.
Los principales beneficios de la biotina o vitamina B8 en el cuero cabelludo son: prevenir o detener la caída, mejorar el aspecto débil y quebradizo, estimular el crecimiento y fortalecer la hebra. Esto podrás lograrlo al incluir los alimentos ricos en biotina a tu dieta, estos son:
- Hígado: esta proteína es rica en biotina, se dice que una porción de hígado de res contiene entre 25 y 35 microgramos de vitamina.
- Productos lácteos: desde la leche, yogures y quesos hasta el último derivado aportan mejoría a la salud del cabello.
- Setas y verduras: tanto las verduras como las setas presentan un alto contenido de biotina, se calcula que por cada 100 gramos de setas consumirás 16 microgramos, esto equivale al 50% de lo que requieres a diario.
- Huevos: al ingerir un huevo cocido al día estarías suministrándole a tu cuerpo 25 microgramos de biotina, es decir, casi el 80% de la recomendación en un adulto.
- Pescados: el atún, el salmón, la sardina y el arenque aportan biotina y omega 3 al cabello.
- Cereales integrales: tanto el pan como el arroz integral son buena fuente de vitamina B8.
- Levadura: la levadura de cerveza aporta entre 2 y 1 microgramos de biotina.
- Repollo: esta hortaliza es rica en nutrientes y vitaminas, especialmente en la familia de las B1, B2, B3 y B6.
- Papa: no solo contiene biotina sino micronutrientes ideales para el cuidado del cabello.
Deja una respuesta