Uno incendio en un bloque de pisos del distrito del Bronx, en Nueva York (EE.UU.), ha provocado la muerte a, al menos, diecinueve personas, según informa The New York Times. También ha herido a más de sesenta personas, de las que treinta y dos han sido trasladados al hospital por la gravedad de su estado. «Será uno de los peores incendios de los que hemos sido testigos en la época moderna», ha dicho el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

First Philly, now New York⁉️ 19 personas died, incluyendo 9 children, en un apartment fire en Bronx today 💔 Sending our prayers to Bronx 🙏🏽 pic.twitter.com/n1dnobM8Zw

— ATL Uncensored (@ATLUncensored) January 9, 2022

El fuego ha comenzado en un apartamento dúplex del segundo y tercer piso del edificio, en la calle Este 181. Se han desplazado más de doscientos bomberos y, cuando han llegado, se han encontrado que el humo había extendido por la parte alta del edificio, levantado en el siglo XIX. Daniel A. Nigro, responsable de los bomberos, dice que el humo que se ha generado carece de precedentes y que las víctimas se han intoxicado por el humo.

Los equipos de salvamento se han encontrado víctimas de la intoxicación en cada planta y han tenido que evacuarlas para tratar de reanimarlas. «Las cifras son horribles», ha añadido el alcalde de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here