Algunas personas mayores pueden perder movilidad debido a sufrir ciertas enfermedades como un derrame cerebral, artritis severa o lesiones por caídas. Cuando esto ocurre, las actividades y pasatiempos que se solían disfrutar ahora pueden que sean ser demasiado difíciles.

No obstante, la pérdida de movilidad no significa que no podamos hacer nada. Existen muchas maneras de divertirse, de mejorar el estado de ánimo y de mantenerse activo sin necesidad de moverse demasiado.

En este artículo te ayudaremos a encontrar algunas actividades maravillosas para que los adultos con movilidad limitada no puedan aburrirse.

  1. Lee

La lectura es una actividad fantástica para las personas mayores. Es una forma divertida de pasar el tiempo y mantener el cerebro activo. También permite mejorar la memoria, reducir el estrés, mejorar el sueño y retrasar el deterioro cognitivo.

Ya sea que te guste leer libros, revistas, usar un lector electrónico o escuchar audiolibros, puede sumergirse en una historia bien contada, mirar fotografías o aprender sobre un nuevo tema interesante. Puedes organizar un club de lectura entre sus amigos, es otra forma de que todos disfruten de la lectura y la socialización.

  1. Realiza ejercicio con regularidad

Aunque tu movilidad sea muy reducida, puede que haya ejercicios que todavía puedes realizar. Hoy en día existen algunos aparatos interesantes como son los pedales estáticos que sirven para ejercitar las piernas cuando estamos sentados. Esto puede contribuir a obtener grandes beneficios para la salud y el estado de ánimo.

También puedes realizar rutinas de ejercicios con el andador para la estabilidad o simplemente centrados en los pies y los tobillos para reducir las hinchazones.

  1. Pasa tiempo al aire libre

Salir a la calle para pasar un poco de tiempo con la naturaleza puede ser relajante y un gran estímulo para el estado de ánimo de los ancianos. Incluso cuando la movilidad es limitada, cualquier familiar puede contribuir con dos o tres paseos semanales, para ellos va a ser muy estimulante el aire fresco o ver el paisaje.

Pedir a familiares o amigos con bebés o mascotas amigas que pasen a visitarlos es otra forma fantástica de involucrar a la familia. Casi todo el mundo se anima en presencia de niños pequeños. Y jugar con las mascotas es otra forma segura de traer alegría y reducir el estrés.

  1. Juegos

Una de las mejores opciones que tienen para entretenerse son los juegos y rompecabezas. Existen tantas opciones para elegir y la mayoría pueden ser jugados en grupos con los familiares y amigos. Prueba con algunos juegos clásicos o juegos de cartas, rompecabezas o crucigramas.

  1. Ver películas, programas de televisión o escuchar música

Para las personas mayores, especialmente las que viven solas, contar con un medio como es la TV puede entretenerle buena parte del día, bien viendo una película o un de programa de televisión. Si tienes algún video con películas antiguas seguro que le encantará revivir viejos tiempos.

Otra opción muy bonita es escuchar música o cantar con ellos. Seguro que conoces alguna de las canciones que les gustan a ellos y podéis cantarla juntos. La música tiene el poder de reducir el estrés, la ansiedad y el dolor. También mejora la función inmunológica y el sueño, además de ayudar a la memoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here