En la actualidad, construir un hogar inteligente ya no implica hacer un gasto exagerado ni, mucho menos, lidiar con configuraciones tediosas. La automatización de tareas en casa, con ayuda de los dispositivos correctos, hará que tu vida sea más sencilla. De esta forma, podrás ocuparte de los asuntos que realmente importan.

¡Túmbate y has que los gadgets y los dispositivos de vanguardia hagan estas tareas por ti! Sentirás que la combinación adecuada de estos artefactos te hará ganar tiempo y ser más agudos con los criterios de limpieza, orden y mantenimiento del hogar.

Dispositivos y productos que debes tener en el hogar

Los gadgets son productos que permiten motorizar tareas específicas con relativa autonomía, a través de criterios de selección programable entendibles todos los usuarios. Se trata de recursos novedosos que resolverán problemas puntuales y, en la mayoría de los casos, podrás controlarlos aun si estás fuera de casa.

Esas tareas repetitivas, manuales y, ciertamente, necesarias ya no tendrán que ser un dolor de cabeza para ti. Esto va desde limpiar los vidrios de tu hogar hasta el control del gasto en los servicios.

Asimismo, como se tratan de los mejores productos para el hogar de gran funcionalidad y mucho éxito en el mercado, se han elaborado masivamente y bajo costo. Por lo que cada vez es más accesible disfrutar de los beneficios de estos dispositivos de última tecnología.

Por ser artefactos sofisticados y nuevos, podrías pensar es un privilegio que solo los dueños de mansiones podrían ostentar.

En realidad, su funcionamiento es sencillo. Solo exigen tener una fuente eléctrica y acceso a internet inalámbrico. La idea es que sean, en mayor medida, los más independientes, sencillos, remotos, económicos, inteligentes y programables.

Dentro de esta variedad de gadgets, podríamos decir que algunos tienen mejores estándares de usabilidad, sencillez y precio. A continuación, te mostraremos los mejores gadgets a partir de los criterios antes nombrados.

Robot aspirador

Se trata de los gadgets más populares en Europa, con una diversidad amplia de modelos y funciones. Podrás conseguir modelos básicos de manera accesible (desde 100 euros). Incluso, los más sofisticados, no llegan a ser muy caros y tienen la capacidad de trapear e identificar los lugares más sucios.

No importa dónde estés, siempre podrás controlar las funciones desde una app que podrás bajar al celular. Podrás escoger la modalidad y los ciclos de limpieza, los horarios de uso y hasta podrás configurarlo para que vuelva a su base de carga.

Altavoz inteligente

Estos altavoces de tecnología avanzada están optimizados para mejorar la comunicación con el usuario y maximizar la accesibilidad con el aparato de sonido.

No sólo reproducen el sonido, sino que dan un soporte completo al usuario haciendo uso de sus dotes de conectividad con la red que se traduce en la automatización de funciones.

No hace falta ir al aparato físico para controlarlo, sino que le puedes dar órdenes a través de la voz. También puedes hacer preguntas y para obtener respuestas por a través del altavoz.

Actualmente, gigantes de la tecnología como Amazon, el de Google, y el de Apple se esfuerzan por sacar los mejores modelos al mercado. Esta competencia resulta en la mejora de las funciones y el abaratamiento de los costos.

Sistemas de iluminación

Las fuentes y mecanismos de iluminación en nuestros hogares constituyen un excelente ejemplo de los avances tecnológicos en las últimas décadas.

Hace 10 años, abundaban los bombillos incandescentes; hace 5 años, los bombillos ahorradores eran la vanguardia y ahora, los LEDs, son los sistemas con mejor calidad de luz, ahorro energético y portabilidad.

El próximo paso era inminente. Los sistemas de iluminación inteligente pueden encenderse y apagarse a través de comandos de voz o, si prefieres, puedes configurarlo para que lo hagan en horarios específicos, de acuerdo a tu estilo de vida y rutina.

La intensidad de la luz puede adaptarse según los que estés haciendo. Podrás disfrutar de una luz intensa para la lectura, coser o escribir o de una luz; o una luz tenue para crear un ambiente de relajación. También podrás cambiar los colores para crear una atmosfera que vaya con tu estado de ánimo.

Purificador de aire, necesario en la era COVID

Estos tiempos de pandemia viral han hecho que las personas aprecien más el cuidado de su salud y la de su familia. Por eso, un purificador de aire es algo que no puede faltar en el hogar.

Los purificadores no emiten ozono y tienen varias capas de filtrado físico y químico. Dependiendo del tonelaje, la capacidad de captación de residuos de polvos, la inclusión de sistemas anti-patógenos y la mitigación del ruido del motor, podrán tener una variación entre 100 y 400 euros.

Cámaras IP, uno de los gadgets para tu hogar básicos

Es lo mejor que puedes tener para hacer seguimiento a los acontecimientos que pasan en la periferia o dentro de tu hogar o negocio. Lo mejor es que son económicos y fáciles de poner a funcionar. Olvídate de cables y sistemas informáticos complejos.

Estas cámaras son bastantes discretas y tienen arquitectura económica, que consta de un sistema de lentes, un motor de comprensión y procesador incorporado que te permitirá trasmitir en directo sin necesidad de conexiones adicionales.

Por ejemplo, si tienes dudas de lo que podría estar pasando con la niñera, o en el almacén de tu empresa y en el estacionamiento, esta cámara te caerá como anillo al dedo. No hace falta invertir una gran cantidad de pasta en sistemas cerrados de vigilancia, porque esta cámara hará el mismo trabajo.

Las cámaras IP pueden complementarse con el sistema de alarmas y permite recabar evidencias que pueden utilizarse para acusaciones formales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here