Macrosad abre su nueva sede en Geolit, que “demuestra la capacidad de esta empresa y su compromiso con la provincia”

​El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el consejero de Fomento, Felipe López, participan en la inauguración de la instalación de Macrosad en este parque
|

Macrosad, dedicada a la prestación de servicios sociales, especialmente los relacionados con las personas mayores y la infancia, ha abierto hoy las puertas de su nueva sede en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, un acto que se enmarca en la celebración del vigésimo tercer aniversario de la creación de esta cooperativa jiennense. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, ha intervenido junto al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, y el director general de Macrosad, Andrés Rodríguez, en la inauguración de este nuevo edificio, cuya apertura “demuestra la capacidad que tiene esta cooperativa en este momento, en el que se ha convertido en un referente en materia de dependencia, de personas mayores y de menores en toda Andalucía, una empresa nacida en Jaén, con sede en Jaén y comprometida con Jaén”, ha remarcado Reyes.

20171120NuevasededeMacrosadenGeolit2


Macrosad ha convertido el edificio Big-Bang de Geolit en su nueva sede, en la que en la actualidad están trabajando más de 30 personas y a la que ha trasladado junto a sus servicios de administración y recursos humanos, las áreas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Este edificio, de 3.000 metros cuadrados, cuenta también con instalaciones de archivo, comedor y zona de deporte, ocio y descanso. Reyes ha valorado positivamente que con estas instalaciones Macrosad se sume a las empresas que están alojadas actualmente en Geolit, “un espacio de referencia en empleo, en nuevas tecnologías y en la investigación en distintos ámbitos a los que se incorpora, a través de esta cooperativa, el sector de los servicios sociales”.


La Diputación Provincial de Jaén presta a través de Macrosad el servicio de ayuda a domicilio en una treintena de municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes, tal y como ha recordado el presidente de la Administración provincial. Con ello, “se atiende a más de 2.100 usuarios y se emplean a más de 520 personas, en su mayoría, mujeres, que además de prestar un servicio fundamental para las personas dependientes, hacen un trabajo fundamental para las familias lo que, además, tiene un valor añadido muy importante, el empleo, un empleo no deslocalizable que es importante en una tierra como la nuestra”, ha resaltado Francisco Reyes.


Junto a la prestación de servicios de ayuda a domicilio en provincias como la de Jaén, Macrosad gestiona también centros de día y residencias de personas mayores, así como escuelas infantiles en distintos puntos del territorio andaluz.