Mengíbar prepara la recreación del cortejo fúnebre de Isabel la Católica

​Estudiantes del municipio conocen la historia a través de miembros de un club de lectura
|

Diversas integrantes del Club de Lectura Amantes de Letras han llevado la historia del paso del cortejo fúnebre de la reina Isabel la Católica por Mengíbar a cientos de estudiantes de todos los centros educativos del municipio, con motivo del programa Noviembre Cultural, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento mengibareño.

Recreacionencolegiomanueldelachica01

Las participantes en esta actividad de difusión de la historia local no sólo han informado de la recreación que tendrá lugar el próximo sábado, sino que también han explicado algunos detalles del acontecimiento que tuvo lugar en el año 1504 y han recitado textos relacionados con la efeméride.

La concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso, ha visitado algunas de estas dramatizaciones y ha felicitado tanto a las lectoras de Amantes de Letras por su contribución con la campaña de difusión, sino también a los docentes y responsables educativos que han colaborado con su realización.

“Esta es una hermosa historia de nuestro pueblo, patrimonio de todos los vecinos, y era importante llevarla a los centros educativos para que la vayan conociendo y para que se vayan adentrando en la riqueza de la historia local", ha expresado el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa. "Quiero agradecer efusivamente a las vecinas que la han llevado a los estudiantes de todas las edades, así como a los maestros y profesores que han contribuido con la iniciativa”, ha indicado, por su parte, la concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso.

La celebración municipal de la efeméride tendrá lugar el próximo sábado, 18 de noviembre, y arrancará con el panegírico a la reina Isabel la Católica, en el Paso de la Barca, a partir de las 16:00 horas. Una hora después comenzará la recreación del cortejo fúnebre que llegará hasta el centro del casco urbano. Este año, al desfile de la Asociación El Paso de la Reina se le sumarán vecinos que desean participar en este acto en el que se conmemora el alto que tuvo que realizar la comitiva que trasladaba el féretro de la reina Isabel a su paso por Mengíbar en 1504, cuando se dirigía hasta la ciudad de Granada.