Diputación invertirá 97.000 euros para mejorar varios tramos de la Vía Verde del Aceite

​Se mejorará el firme de la vía verde del aceite en 5.600 metros, a su paso por Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos
|

La Diputación de Jaén ha comenzado a ejecutar por encargo del Consorcio de la Vía Verde del Aceite una serie de obras para mejorar el estado de este itinerario de ocio, deportivo y turístico, a las que se destinarán más de 97.500 euros.

20171114mejoras via verde

La diputada provincial, María Eugenia Valdivielso y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Emilio Torres han visitado uno de los tramos en los que se trabaja, a su paso por Martos.

La diputada concretaba “para este año el Consorcio tiene previsto intervenir y mejorar el firme de la vía verde del aceite en 5.600 metros, a su paso por Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos”. Concretamente en Martos se actuará sobre 1600 metros, 500 de reparación y 1.100 de reposición. Del mismo modo se arreglarán las cunetas en un tramo de medio kilómetro, para impedir que el agua entre y se acumule en la traza de la Vía Verde del Aceite y provoque así su deterioro.

Emilio Torres, recordaba que el Ayuntamiento colabora estrechamiento con el consorcio “somos parte del consorcio y contribuimos económicamente con una aportación anual de más de 23.000 euros, inversión que se tiene que ver traducida en la aplicación presupuestaria para acometer esta clase de mejoras”. Al mismo tiempo recordaba que el actual equipo de gobierno ejecuta desde el año 2015, no solo actuaciones de conservación y mantenimiento sino otras “de puesta en valor para que los marteños disfruten y usen esta vía verde, bien a través de actividades de educación ambiental, con actividades deportivas, de ocio saludable, de promoción turística, en definitiva estamos trabajando para potenciar un instrumento que está al alcance de todos y que los ciudadanos deben conocer, valorar y usar”.

Este proyecto de obras, se enmarca en las actuaciones que el Consorcio de la Vía Verde del Aceite viene realizando periódicamente tanto para el mantenimiento de la vía como para su mejora.