Julio Millán, elegido secretario general del PSOE de la capital con el 65,7% de los votos de los militantes

La candidatura de Millán ha recibido 190 votos y la del otro candidato, José Sánchez, 90 votos, lo que supone un 31,1 por ciento de los votos
|

La asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Jaén ha elegido como secretario general para los próximos cuatro años a Julio Millán Muñoz con un 65,7 por ciento de los votos de un total de 289 militantes que han ejercido su derecho. En concreto, la candidatura de Millán ha recibido 190 votos y la del otro candidato, José Sánchez, 90 votos, lo que supone un 31,1 por ciento de los votos.

JulioMillnPSOE


Según ha informado el PSOE, Millán ha agradecido la participación en la asamblea y ha pedido que "a partir de este momento salgamos unidos y reforzados y podamos trabajar conjuntamente por la capital y para ganar la Alcaldía de Jaén". 

Ha apelado con este objetivo a los militantes y simpatizantes, "y a toda la gente progresista que pelea por un cambio en esta ciudad" y ha pedido apoyo para el grupo municipal y el trabajo con las administraciones por el bien de la ciudad". El nuevo secretario general ha insistido en la importancia de la unidad del PSOE. "La gente necesita un partido fuerte para cambiar Jaén y sacarla del letargo", ha dicho. 

Por este motivo, el nuevo secretario general ha pedido que de esta asamblea salga reforzado con el apoyo de todos. Millán ha indicado que ha concurrido a este proceso "no por afán de protagonismo, sino con vocación de servicio público". "Porque tras años de militancia tengo la experiencia, el bagaje y el conocimiento del partido que me permiten afrontar este reto y hacerlo rodeado de muchos hombres y mujeres con ganas de aportar y sumar", ha explicado. 

Ha señalado que los miembros de la nueva Ejecutiva son una mezcla de continuidad y renovación, "personas que ya aportan mucho y gente con nuevas ideas". "Todos unidos e ilusionados vamos a cambiar Jaén para recuperar el esplendor que esta ciudad debe tener", ha dicho. "Y para todo ello cuento con la fuerza y el capital humano de la militancia", ha apostillado. 

Para ello, propone el refuerzo de áreas como Dinamización y Formación de cara a la militancia y otras con la mirada puesta en la gente de Jaén como Empleo o las orientadas al casco antiguo o zonas tan populosas como el Bulevar y el Polígono del Valle, muy necesitadas de atención por distintos motivos. "Tenemos por delante un objetivo claro, difícil pero no imposible, que es que el PSOE gane la Alcaldía de Jaén y para eso tenemos que hacer un trabajo serio, riguroso y dinámico", ha señalado. 

El nuevo secretario general ha remarcado "que es necesario seguir transformando nuestra sociedad, reduciendo las desigualdades sociales y luchando por la igualdad de oportunidades, avanzar en la prestación de servicios de calidad, por la mejora de nuestros barrios y en la lucha de un empleo de calidad". 

Millán ha asegurado que asume un trabajo que no comienza ahora, sino que ya sentó bases importantes en la etapa de Manolo Fernández, el anterior secretario general, y su Ejecutiva. "Me siento satisfecho del trabajo realizado y de ser parte del mismo", ha asegurado. 

De Fernández ha dicho "que se ha desvivido por la agrupación", que ha pasado tiempos "convulsos" y que ha sabido escuchar, unir y ser paciente "para llegar a buen puerto lo más unidos posible". Dejar la Secretaría General ha sido a juicio de Millán, "un gesto generoso" por parte de Fernández. 


PERFIL

Millán nació en Jaén en 1977. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y experto en Derecho en Extranjería por la de Granada. Ha sido delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio en Jaén (2008-2010), gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (2007-2008), coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (2006-2007) y coordinador en Jaén de la Agencia Andaluza del Voluntariado (2004-2006). En este último organismo fue responsable de Coordinación de Políticas Migratorias entre 2001 y 2003. 

Dirigió el Área de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Jaén entre 2011 y 2014, año en que fue nombrado delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente hasta 2015, cuando concurrió a las elecciones autonómicas. Desde entonces, es parlamentario andaluz. También ha sido secretario de Política Municipal de la Agrupación Local del PSOE de la ciudad de Jaén. Actualmente, es secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ejecutiva del PSOE-A.