El Ayuntamiento de Fuerte del Rey arregla el parque Esteban Cara, primera actuación ejecutada con los remanentes de tesorería de 2016

El alcalde, Manuel Melguizo, destaca que la buena salud económica del consistorio que le permite plantear actuaciones por un importe de 105.000 euros con fondos propios
|

El Ayuntamiento de Fuerte del Rey ha concluido la primera fase del arreglo del parque Esteban Cara en donde se ha mejorado la zona de juegos infantiles y donde se ha dedicado una zona a la práctica de la calistenia, un deporte en auge que han solicitado muchos jóvenes de la localidad. Las obras se han podido llevar a cabo “gracias a la gestión económica que viene realizando este equipo de gobierno que nos permite utilizar el resultado positivo del ejercicio de 2016 en una serie de obras a las que vamos a destinar más de 105.000 euros”, tal y como ha explicado el alcalde, Manuel Melguizo.

Arreglodelparquefuertedelrey1

Sobre las obras, la actuación que supone una primera fase del arreglo del parque –que posteriormente continuará con una segunda fase en la parte baja- ha permitido renovar todo el suelo de la zona de juegos infantiles para dotarlo de una mayor seguridad con un suelo continuo de goma que abarca toda la zona, unos 270 metros cuadrados. Junto al parque infantil se ha reservado otra área para la práctica de la Calistenia, una forma novedosa de hacer deporte, que se asemeja a la gimnasia artística y aprovecha el peso corporal. Según Melguizo, “junto con el parkour, es un ejercicio físico de moda, que muchos jóvenes del municipio venían practicando y para los que ofrecemos estas nuevas instalaciones”.

El alcalde anuncia que los fondos del remanente de 2016 continuarán invirtiéndose en obras “muy demandadas en el municipio y que se van a llevar a cabo por la suma de los fondos de la Diputación de Jaén y estos remanentes. Obras como unas mejoras en la piscina municipal o la adecuación del entorno de la iglesia, así como una segunda fase del arreglo del parque, en la zona baja”. 

Arreglodelparquefuertedelrey2