La UJA y GEA organizan el III Curso de formación en elaboración de aceite de oliva

​El curso, que alcanza este año su tercera edición, se desarrollará en el campus de Las Lagunillas entre el 19 de febrero y el 12 de junio, con una duración de 90 horas
|

La Universidad de Jaén (UJA) ha abierto el plazo de matrícula para la tercera edición del curso de formación en elaboración de aceite de oliva, organizado en colaboración GEA Iberia y que se desarrollará en el campus de Las Lagunillas entre el 19 de febrero y el 12 de junio, con una duración de 90 horas.

AlmazaraAceite

Junto a la docencia presencial se habilitará una docencia virtual para que los estudiantes puedan complementar los conocimientos adquiridos, ya que se trata de un curso semipresencial. 

El curso, que alcanza este año su tercera edición tras el éxito de las dos anteriores, está dirigido por Manuel Moya, profesor del Área de Ingeniería Química del Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales de la UJA, y coordinado por Rafael Cárdenas y Pilar Higueras por parte del Centro de Estudios Oleícolas de GEA.

El profesorado está integrado por profesionales de prestigio como el elaiólogo Marino Uceda, Manuel Juan Caravaca, presidente de Aemoda; Manuel Parras, anterior rector de la Universidad de Jaén y varios investigadores del Instituto de la Grasa del CSIC, como Francisco Hidalgo, José María García, Fernando Martínez y María José Moyano. La actividad, según se ha informado desde GEA, pretende potenciar el sector de elaboración de aceite de oliva ofreciendo formación de alto nivel en el manejo del olivo, la gestión de almazaras o el análisis sensorial, todo con el fin de obtener el aceite de oliva de la máxima calidad posible. Por ello, está dirigido a maestros de almazara, profesionales del sector oleícola que desarrollan labores comerciales y responsables y técnicos de la Administración o de organizaciones profesionales agrarias. El responsable del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA, Rafael Cárdena, ha indicado que se trata de una acción formativa "de primer nivel, dirigida a profesionales que quieran incorporarse al sector o a maestros de almazara que pretendan actualizar sus conocimientos". El plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo 16 de febrero y la inscripción tiene un importe de 250 euros, aunque se concederá una beca completa y dos medias becas.