La pedanía de Monte Lope Álvarez repartirá 800 hoyos aceituneros en su tradicional Fiesta del Hoyo

Será este domingo 12 de noviembre a partir de las 12 del mediodía en el patio de la Antigua Escuela Hogar
|

La pedanía de Monte Lope Álvarez, perteneciente al municipio de Martos, celebrará este domingo, 12 de noviembre, la XIX edición de la Fiesta del Hoyo. 

Aceitunascopy

Por este motivo tienen previsto el reparto gratuito de 800 bollos para componer los tradicionales hoyos aceituneros.

El alcalde pedáneo, José A. González, ha explicado que los hoyos aceituneros estarán compuestos por pan con aceite, aceitunas y bacalao. Su destino será degustarlo entre todos los vecinos que quieran participar en esta cita. 

La fiesta empezará a partir de las 12,00 horas con el reparto de los hoyos aceituneros en el patio de la Antigua Escuela Hogar. 

Del mismo modo, en colaboración con la Asociación de Vecinos, al que el pedáneo ha agradecido su colaboración, se realizará la degustación de migas y postres típicos. Paralelamente se podrá visitar una exposición literaria y de dibujo y para los más pequeños no faltarán los juegos tradicionales en el patio. 

La concejal de festejos, Rosa Barranco, ha animado a todos los vecinos de Monte, Martos y alrededores a unirse a esta tradicional celebración que es la antesala de la Fiesta de la Aceituna de Martos, que se celebrará el 8 de diciembre para homenajear a los aceituneros y conmemorar el inicio de la campaña de recolección.