Más de 400 vehículos de hasta 29 marcas se reunirán en el Salón Factory del automóvil

​IFEJA acogerá esta feria del 9 al 12 de noviembre, el recinto se convertirá en "el mayor concesionario de vehículos nuevos y de kilometro 0 de la provincia".
|

Así lo ha puesto de relieve este lunes el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, quien ha presentado esta nueva edición de un evento que "se ha consolidado en el calendario" anual y que contará con los más importantes concesionarios oficiales de toda la provincia. 



Portadasaloncoches


Este encuentro, que dispondrá de 13.500 metros cuadrados de exposición, tiene un carácter eminentemente comercial y los vehículos expuestos sólo tienen la intención de ser vendidos, de modo que constituye "una magnífica ocasión para que en un mismo recinto los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos a precios por debajo del valor real del mercado". 


En 2017 el número de grupos automovilísticos presentes ha aumentado respecto a la última edición y asistirá casi el cien por cien de los grandes grupos de la provincia. Este aumento de marcas y grupos es "una muestra de que la del automóvil es una de las pocas variables que, mes tras mes, evidencian que también el crecimiento económico está llegando" a Jaén. 


Otras de las novedades previstas es una zona dedicada a vehículos industriales y furgonetas situadas en el pabellón exterior cubierto, que se sumarán así a los instalados en el pabellón interior. Junto al apartado puramente comercial, se ha preparado dos actividades complementarias para hacer el salón más atractivo e interactivo.


La primera es el 'Factory Clasic', donde se podrá contemplar casi un centenar de coches y motos clásicos que el domingo realizarán, además, una caravana por el casco histórico de la ciudad. En segundo lugar, se ha organizado el mercadillo de recambios y accesorios de vehículos clásicos, donde sus propietarios, a los que les suele costar encontrar piezas en buen estado para sus coches o motocicletas, podrán hallar todo lo que necesitan para tener su vehículo en el mejor estado posible. 


En él podrá participar cualquier particular interesado, para lo que debe ponerse en contacto con alguno de los clubes de la provincia, donde se le informarán sobre cómo vender vehículo clásico o piezas que no van a utilizar. 


"Esperamos que durante los cuatro días de la feria, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén sea una vez más el epicentro económico de un sector en nuestra provincia, cumpliendo el objetivo principal de Ferias Jaén que no es otro que el de servir de estimulador de los sectores económicos más importantes de nuestra provincia", ha destacado. 


El Salón Factory del Automóvil podrá visitarse el jueves de 16,30 a 20,30 horas, mientras que el viernes y el sábado estará abierto entre las 10,30 y las 20,30 horas y el domingo, de 10,30 a 19,00 horas. El precio de la entrada es de dos euros, excepto para los menores de doce años, que tienen acceso gratis. Además, la entrada del jueves por la tarde será gratuita.