Jaén tendrá presencia en la World Travel Market, una feria de turismo en Londres

​El presidente de la Diputación se ha desplazado hasta la capital inglesa para ejercer de anfitrión en la que es la segunda feria de turismo más importante del mundo. Se celebra en el recinto Excel de Londres.
|

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que se ha desplazado hasta la capital británica junto al vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, para participar en la jornada inaugural de esta muestra en la que ha estado presente la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ha subrayado la oportunidad de promoción en el mercado británico que supone para el paraíso interior jiennense acudir a esta muestra.



Portadaturismolondres


"Es una nueva oportunidad para promocionar una tierra que se ha convertido en el referente del turismo de interior, del turismo cultural y de naturaleza", ha señalado. El Reino Unido es el tercer país emisor de turistas extranjeros para la provincia de Jaén, por detrás de Francia y de los Países Bajos.


Por eso, "queremos poner en valor una vez más aquí nuestra oferta", ha resaltado Francisco Reyes, que ha remarcado que este año en la labor promocional de la oferta jiennense que la Diputación está llevando a cabo en Londres se está poniendo el acento en las nuevas conexiones aéreas entre el aeropuerto Granda-Jaén y el Reino Unido. "Queremos insistir al turista británico en que Jaén está más cerca de Inglaterra a través del aeropuerto Federico García-Lorca, desde donde se vuela a Manchester y a Londres", ha apuntado. 


La Diputación ha trasladado por vigésimo sexto año consecutivo a esta feria turística la oferta jiennense, que se promociona en el estand de la comunidad autónoma de Andalucía. "Vamos a seguir mostrado nuestras riquezas desde el punto de vista patrimonial, como el Renacimiento, con Úbeda y Baeza y la Catedral de Jaén, los cuatro parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos, OleotourJaén o nuestra gastronomía", ha señalado el presidente de la Diputación. 


Reyes ha recibido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el espacio dedicado a la provincia jiennense en esta feria, un acto en el que también han participado el consejero de Turismo andaluz, Francisco Javier Fernández, y las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Lola Marín, respectivamente. 


La Diputación de Jaén acude de manos del Gobierno andaluz a esta muestra, en la que comparte espacio junto al resto de provincias andaluzas en el estand de 550 metros cuadrados dedicado a Andalucía. En la zona dedicada a la provincia jiennense, Úbeda y Baeza tienen un especial protagonismo con motivo de la celebración el próximo 2018 del 15º aniversario de la declaración de estas ciudades como Patrimonio de la Humanidad.