Julio Millán se presenta a la secretaría general del PSOE Jaén para recuperar la alcaldía

El acto de presentación se produjo este lunes en la Plaza de San Juan, en el barrio en el que nació el militante socialista. Con esta candidatura pretende recuperar la alcaldía de la capital de provincia.
|

Según han informado desde su candidatura, Millán ha afirmado que se presenta a la Secretaría General con un objetivo último, que es que el PSOE "recupere la Alcaldía de Jaén". "Tenemos que hacer un proyecto integrador en el que Jaén, sus vecinos, sus empresarios, sus jóvenes y sus mayores se vean identificados. Tenemos que formar un gran equipo donde saquemos lo mejor de la militancia, porque tenemos el mejor capital humano para ponerlo al servicio de esta ciudad", ha indicado. 



2016.06.07 SHAW MILLAN RP PLANURBAN1 1


El candidato socialista ha lamentado que la capital lleva demasiados años de "letargo", con unas políticas "erráticas" del PP que sólo han traído "más desempleo, más sufrimiento para las personas desfavorecidas y un abandono de los jóvenes a los que no queda otro remedio que dejar su ciudad". Por eso, ha animado a "cambiar esta dinámica negativa". "Jaén y sus vecinos necesitan un PSOE fuerte y unido para cambiar la ciudad", ha añadido. 


Millán se ha comprometido a dinamizar la agrupación, impulsando acciones formativas tanto a nivel orgánico como institucional, fomentando la participación activa de la militancia y estableciendo planes y líneas estratégicas en todas las áreas sectoriales que luego se plasmarán en el programa electoral y que estarán coordinadas por la Vicesecretaría General y el área de Política Municipal. 


Asimismo, ha propuesto la creación de grupos de trabajo que permitan canalizar esa participación de la militancia y profundizar en la coordinación con los concejales en el Ayuntamiento. Además, trabajará para una nueva Casa del Pueblo que sea "lugar de referencia" para los vecinos y se convierta "en el corazón que haga latir nuestra agrupación".


El candidato ha abogado por un proyecto que piense en la juventud "y cuente con ella", y en este punto ha puesto el acento en la estrecha relación que deben mantener el PSOE y Juventudes Socialistas en estas políticas "desde el respeto y la autonomía". También ha dicho que incluirá la igualdad "como eje transversal en todas las áreas de la agrupación" y un compromiso expreso y reiterado en la lucha contra la lacra social de la violencia de género. 


De igual manera, Millán ha señalado que el PSOE "tiene que prestar especial atención a los barrios con más necesidades" de la capital. "Tenemos que seguir abanderando la igualdad de oportunidades, independientemente de donde vengamos y de las posibilidades económicas del barrio donde se viva", ha proclamado antes de citar a barrios emblemáticos de la capital como San Juan, La Magdalena, Puerta de Martos, El Valle o Peñamefécit. O el Casco Antiguo, donde ha apostado por impulsar un Plan Integral para el Centro Histórico si el Ayuntamiento con el acuerdo plenario aprobado en este sentido a propuesta del PSOE. 


Nueva ejecutiva para confeccionar su candidatura de Ejecutiva, Millán ha reconocido que tiene "un problema y una suerte a la vez", porque hay mucha gente con ganas y con preparación para formar parte de ella y no todos podrán estar, si bien ha querido garantizar que "todos tendrán ocasión de trasladar lo mejor de sí mismos" en la agrupación y en la calle. 


"Somos un equipo de casi 600 personas como militantes, pero miles y miles si contamos a simpatizantes y votantes. Todos unidos, bien alineados, coordinados e ilusionados vamos a cambiar Jaén para que tenga el esplendor que nunca debió perder", ha argumentado. 


Millán ha señalado que presenta su candidatura desde el compromiso "con mi partido, con su militancia y con Jaén", propósito que asume "con ilusión y confianza" y con el agradecimiento expreso al trabajo realizado por la Ejecutiva local saliente y su secretario general, Manolo Fernández, de quien ha dicho que "se ha desvivido por la agrupación y por Jaén".


Fuente: Europa Press