El I Rally BTT de Navidad organizado por Triki Beltrán se disputará el 17 de diciembre

El biker jiennense, junto a su Escuela de Ciclismo Bujarkay, organizará el evento que tendrá un circuito 4x4 en las inmediaciones del Hotel HO Ciudad de Jaén. Participarán ciclistas de todas las categorías.
|

El próximo mes, la capital jiennense acogerá una "espectacular prueba" de Mountain Bike el 17 de diciembre. El evento será organizado por la Escuela de CIclismo Bujarkay-Triki Beltrán. Será el I Rally BTT de Navidad, servirá para promocionar este deporte e impulsar el proyecyo. Acogerá participantes de todas las categorías, desde promesas hasta máster 60.

Cartel 3


El circuito será el 4x4 de Bujarkay, situado junto al Hotel HO Ciudad de Jaén. Contará con un circuito de 3 kilometros a los que deberan los bikers dar varias vueltas según su categoría. Los ciclistas de categoría promesa (nacidos a partir de 2001) se enfrentarán en una Gymkana.





La inscripción para la carrera se puede hacer desde hoy a través de la propia página web del ente federativo (https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/9648) y el mismo día de la prueba in situ antes del comienzo del rally.


Manuel Beltrán se muestra muy satisfecho por la celebración de la primera edición del I Rally BTT de Navidad: “Es un proyecto ilusionante que buscamos que, al igual que la escuela, tenga una continuidad en el tiempo. Jaén está demostrando en los últimos meses que tiene ganas de ciclismo y esta prueba se suma a iniciativas como la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas y la escuela que tenemos en la capital y que este año cumple su segunda temporada”. Triki se muestra esperanzando en el éxito de la carrera: “El Circuito 4x4 de Bujarkay es espectacular y nos permite muchas alternativas a la hora de diseñar el recorrido. Estamos deseando que llegue el día para disfrutar de auténtico BTT en nuestra ciudad, con una especialidad y un circuito magníficos, y sin perder de vista que el principal objetivo que perseguimos es impulsar la escuela y nuestro deporte”.


Beltrán destaca la implicación de todas las personas que están haciendo posible el I Rally BTT de Navidad: “Hay muchas entidades y empresas que desde el principio se han volcado con nosotros y lo van a hacer posible, igual que la labor desinteresada de los padres de la escuela y de muchos amigos”. En este sentido, el ciclista exprofesional incide en la figura “de Miguel Ángel Cabrera. No hay palabras suficientes para agradecer todo lo que está haciendo por la escuela y para que esta prueba sea realidad”.