Educación mantiene una ronda de contactos con la comunidad educativa de la localidad de Huesa

Yolanda Caballero visita el CEIP ´Alférez Segura´y el IES ´Picos del Guadiana´ en los que estudian cerca de 300 escolares
|

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado junto al alcalde de Huesa, Ángel Padilla, los centros educativos de esta localidad, el CEIP ‘Alférez Segura’ y el IES ‘Picos del Guadiana´, que conforman una comunidad educativa de 298 escolares, 196 estudiantes de Infantil y Primaria y otros 102 de Secundaria, en la ronda de contactos que Educación está realizando por distintas localidades de la provincia, visitando centros educativos y reuniéndose con sus responsables.

CaballeroCEIPAlfrezSeguraHuesa211017

“Resulta muy enriquecedor conocer el ambiente de los centros en persona, conocer a la comunidad educativa, padres y madres, equipo directivo, entablar con todos un diálogo sobre las necesidades educativas para transformar la Educación desde dentro, para mejorar poco a poco las condiciones de nuestra Educación desde el último municipio de la provincia hasta la capital. Esa es nuestra voluntad y nuestro empeño cuando visitamos cada centro” ha manifestado Caballero.

En ambos centros, Caballero ha mantenido una reunión de trabajo con las comunidades educativas con el objetivo de oír sus propuestas, detectar necesidades y aportar ideas en cuanto planes y programas para, en la medida de lo posible, dotar a los centros de una mejor situación educativa y potenciar de esa manera la Educación en la localidad. “Gracias a una comunicación fluida se pueden resolver muchas necesidades como por ejemplo, ya se hizo con la reforma de aseos que se acometió en el CEIP ‘Alférez Segura’ en la que se invirtieron 25.000 euros” ha destacado .

Por último, en el IES ‘Picos del Guadiana’, Caballero ha aprovechado su presencia para felicitar al centro porque María García Abril, antigua alumna que ahora cursa Bachillerato en Quesada, ha obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2016-17, concedido por la Consejería de Educación. La delegada ha subrayado que esta alumna “es un ejemplo para sus compañeros y compañeras y un estímulo, puesto que la educación debe moverse y perseguir esos objetivos: la calidad y la excelencia educativa”.