Visita de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte Pilar Salazar a Lopera

Ha reiterado el apoyo y compromiso del Gobierno andaluz para seguir colaborando con el Ayuntamiento desde el punto de vista de la promoción turística y cultural de la localidad
|

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, ha visitado el municipio de Lopera, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Isabel Uceda, y con los concejales de Turismo, María del Carmen de la Torre, y de Deportes, Francisco Javier Madero. para abordar cuestiones de interés para esta localidad en materia de turismo y cultura. 

SalazarvisitaLoperaX17

Tal y como ha destacado Salazar, “el potencial de Lopera es enorme y prueba de ello es su Castillo que, junto con la Casa de la Tercia, es el monumento más significativo de Lopera y uno de los más importantes de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén”. 

En el encuentro, técnicos municipales también informaron sobre proyectos en los que viene trabajando el Consistorio y que afectan al entorno del Castillo loperano, declarado Bien de Interés Cultural en 1991. 

Tras visitar distintos emplazamientos de interés para la Administración local, Salazar ha reiterado el apoyo y compromiso del Gobierno andaluz para seguir colaborando con el Ayuntamiento desde el punto de vista de la promoción turística y cultural de la localidad.