El XXI Circuito Provincial de Campo a Través comenzará este domingo en Vílches

​Esta edición ya cuenta con 1500 atletas que disputarán un total de siete pruebas, Vílches, Torredonjimeno, La Puerta de Segura, Bailén, Linares, La Carolina y Jaén Capital.
|

El XXI Circuito  Provincial de Campo a Través, que organiza la Diputación de Jaén, dará comienzo el próximo domingo 22 de octubre en Vilches, y ya son más de 1.500 atletas los que se han inscrito para tomar parte en alguna de las pruebas. Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura y Deportes, junto al alcalde de Torredonjumeno, Manuel Anguita, han presentado este circuito que "cumple ya 21 años".


Portadacarrera 1

Siete pruebas compondrán esta edición entre el próximo domingo y febrero de 2018. Además de Vilches, el circuito visitará Torredonjimeno, La Puerta de Segura, Bailén, Linares, La Carolina, y Jaén capital por último, el 11 de febrero. Con esta variedad, la Diputación pretende "poner en valor la riqueza paisajística y patrimonial de cada municipio, promocionando su atractivo turístico, sin olvidarnos del impacto económico que el deporte puede suponer en nuestra provincia".


Los atletas estarán divididos en un total de 21 categorías, y a su vez en masculino y femenino, desde alevín a veteranos, además de una modalidad para discapacitados. A su vez, en masculino absoluto y veterano, han establecido dos subcategorías, "cross corto" para absoluta y "cross largo" para veterano.



Como en años anteriores, la Diputación asumirá el gasto del desplazamiento de los corredores que tomen parte en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y júnior, además de que hará entrega de un trofeo y un vale de material deportivo a los tres primeros clasificados en las distintas categorías en cada una de las siete pruebas. 


Aunque cada carrera tendrá su propia clasificación, habrá como es habitual una clasificación general, a la que accederán los atletas que finalicen al menos cuatro de las siete pruebas que componen esta edición.