Este viernes se celebra en Martos la VI Marcha Rosa bajo el lema “Tu lucha es mi lucha”

​Para participar solo es necesario recoger el dorsal correspondiente, que conlleva un pequeño donativo de un euro, en la Sede de la AECC, en el Centro Municipal de Información a la mujer, en el Polideportivo Municipal o momentos previos a la salida de la marcha
|

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Ana M. Expósito y la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer, María José López, han presentado la VI Marcha Rosa por la Salud de las mujeres. Enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer, esta marcha se celebrará el viernes, 20 de octubre, a partir de las 09.30 horas, con salida desde la Casa de la Juventud.

20171018dia contra cancer


Ya el año pasado más de 400 personas participaron en esta iniciativa, con el color rosa en su indumentaria, para recorrer las calles de Martos con un mensaje de apoyo y solidaridad con todas aquellas personas que sufren la enfermedad, por eso este año la marcha se desarrollará bajo el lema “Tu lucha es mi lucha”.


Para participar tan solo es necesario recoger el dorsal correspondiente, que conlleva un pequeño donativo de un euro, bien en la Sede de la AECC (de 18.00 a 20.30 horas), en el Centro Municipal de Información a la mujer, en el Polideportivo Municipal o en los momentos previos a la salida de la marcha.


Ana M. Expósito manifestaba “lo importante es sensibilizar y motivar al pueblo de Martos para que nos acompañe este día y la ciudad se vista de rosa y sea una auténtica marea, porque esta enfermedad puede tocarle a cualquiera y lo importante es la solidaridad, la empatía y el apoyo a las familias que lo necesitan”. Del mismo modo, la concejala no dejó pasar la ocasión para invitar a los hombres a sumarse a esta marcha “el año pasado participó un buen grupo de hombres y es un gran motivo de alegría por lo que animo a que todos los que puedan se unan a esta sexta edición de la marcha rosa”.


María José López también animaba a toda la población a sumarse a esta marcha y a colaborar con la adquisición de algunos de los artículos que con motivo de esta conmemoración se han diseñado. Del mismo modo recordó “se seguirá lanzando el mensaje de la necesidad de prevenir esta enfermedad y continuar con la investigación”.


María José López explicaba “miembros de la AECC también estarán presente el día 19 en los colegios marteños para repartir globos y seguir con su labor de concienciación y captación de colaboradores”, a lo que añadía “estamos trabajando muchísimo pero poco a poco hemos conseguido remontar y estamos muy agradecidos al pueblo de Martos por su respuesta porque ya somos más de cien socios y al Ayuntamiento que nos proporciona una sede ajustada a nuestras necesidades”.


María Dolores Checa, voluntaria de la asociación, aprovechó para lanzar un mensaje de esperanza a todas las familias que se ven afectadas por cáncer “hay muchas personas que sufren esta enfermedad y a veces en silencio, solo la palabra puede asustar, pero esta enfermedad hay que tratarla de un modo muy abierto, plantarle cara y siempre luchando y desde la asociación se seguirá luchando para conseguir medios para que se siga investigando sobre esta enfermedad, porque avances ha habido y hoy en día si puede salir y si necesitan apoyo en la asociación le pueden ayudar.”