La XII Velada de Boxeo se disputará esta noche a partir de las 20 horas en la Salobreja

​En la presentación, el concejal de Deportes y el responsable del Club Cuadrilatero, han coincidido en que será un evento muy competitivo, en el que "habrá plena representación jiennense".
|


XIIVeladaBoxeo 01

El concejal de Deportes, José María Álvarez, y el profesional y responsable del Club Cuadrilatero, Jesús Buendía, han presentado la XII Velada de Boxeo, que tendrá lugar el viernes, 13 de octubre, a partir de las 20 horas en el pabellón de la Salobreja.


La velada correrá a cargo del nombrado club, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el edil ha valorado la celebración de este evento, enmarcada en la programación de las Feria y Fiestas de San Lucas 2017.


Se disputarán 9 combates de modalidad olímpica y se contará con "muchísimos púgiles de toda Andalucía pero, sobre todo, de Jaén capital y además son figuras emergentes de este deporte con lo que el apoyo es aún más importante”. El propósito de esta velada, según el representante del Ayuntamiento, “promocionar el deporte en general y el boxeo en particular, y acercar a los jienenses a que conozcan el boxeo que se hacen en Jaén”.


Jesús Buendía también ha dado las gracias al Ayuntamiento de Jaén y al Patronato Municipal de Deportes porque “para nosotros esta velada es muy especial y ya tenemos como tradición hacerla a las puertas de la Feria y Fiestas de San Lucas”. Habrá plena representación jienense y “eso es fruto de mucho trabajo en un deporte minoritario como éste y gracias también a la cantera y al trabajo que se hace en las Escuelas Municipales Infantiles de Boxeo”.


El boxeador ha recordado que la velada consta de 9 combates en la modalidad de boxeo olímpico con asaltos de 3 minutos y con representación de Jaén que se enfrentará a clubes de ciudades como Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz y Elche. Por último, ha animado a los jienenses a asistir el viernes al pabellón de la Salobreja porque “van a disfrutar mucho de este espectáculo”.