Crónica | Victoria del Martos, derrota del Jaén y tres empates

​Además de la victoria marteña, y la derrota jiennense, el Mancha Real y la UDC Torredonjimeno empataron en su encuentro a dos, además, el Villacarrillo consiguió su primer punto a pesar de recibir gol en el 94.
|

MRMartosNueva jornada en tercera división, ya van diez en el grupo IX en el que militan los nuestros. La jornada de hoy se ha saldado con un empate en el derbi entre Atlético Mancha Real y UD Ciudad de Torredonjimeno, el primer punto del Villacarrillo, que recibía al Huétor Vega, goleada del Martos CD y derrota del Real Jaén CF.


Mancha Real 2 - 2 UDC Torredonjimeno

Segundo derbi de la temporada en el Municipal de la Juventud, tras el que perdió el equipo local frente al Martos por 3 a 4. Esta vez,al menos consiguieron sumar un punto. El partido comenzaba con alguna ocasión aislada para los locales, pero el que se encargó de abrir el marcador fue Juan Carlos, que en el minuto 13 hacía el 0 a 1 de vaselina sobre Adri.


La reacción no tardó en llegar y ya en los minutos siguientes Eu la tuvo, falló cuando toda la grada cantaba gol. No perdonó en la siguiente, en el minuto 30 mandaba a la red un rechace de un córner. Así se llego al descanso, y tras la reanudación, de nuevo un fallo defensivo adelantó al Torredonjimeno, otra vez Juan Carlos. Y cinco minutos después, Bauti ponía el 2 a 2 definitivo tras un cenntro de Joaquín.


Vélez CF 2 - 9 Real Jaén CF

El conjunto capitalino volvía a jugar tras el derbi contra el Linares en el que venció por dos goles. Visitó el Vivar Téllez pero esta vez, no pudo sumar, aunque no fue por falta de oportunidades, en la primera parte tuvo hasta tres muy claras, aunque se llegó al descanso con el resultado inicial.


Tras la vuelta al juego, el equipo local se creció y puso en serior aprietos la defensa jiennense. En el minuto 52 llegaba el primero, el árbitro señalaba el punto de penalti por un agarrón de Jonathan Rivera, Joselillo no falló y abrió el marcador. En el minuto 68, llegó el segundo, obra de Lasly. El conjunto de Salva Ballesta apretó pero no tuvo oportunidad de recortar distancias.


Martos CD 3 - 0 Atarfe CF

Genial tarde la que vivieron los aficionados marteños en el Matías Prats. No tardaba el Martos CD en anotar el primero, en el minuto 4, Ángel culminaba una gran jugada de Paco Sutil, aunque la asistencia fue de Vitu. El Martos se encontraba alegre y siguió apretando, incluso, el portero Pozo hacía de las suyas. El árbitro señaló el punto fatídico en el minuto 26 pero el portero local fue capaz de rechazar el balón. Tras varias ocasiones para los rojillos, se llegó así al descanso.


A la vuelta de vestuarios, siguió el dominio del Martos CD,más aun cuando Ortega era expulsado y dejaba al Atarfe con 10. A partir de ahí, los goles cayeron por sí solos. En dos ocasiones Vitu perforaba la portería rival, el primero en su cuenta tras una recuperación de Adrián, el segundo a centro de Antonio Montiel.


Villacarrillo CF 1 - 1 Huétor Vega

Primer empate y primer punto para los celestes ante un conjunto que venía de golear al Martos por 6 a 1. Aunque sabe a poco ya que el gol del empate de los visitantes llegó en el 94. La primera parte fue un cúmulo de errores por ambas partes, ninguno conseguía tener el control del partido roto desde el principio, las ocasiones se sucedían en ambas áreas, sin embargo, el gol no llegó y se llegó 0 a 0 al descanso.


En los segundos 45 minutos, los cambios por ambas partes daban un aire nuevo al partido. Cuevas adelantaba a los locales en el minuto 75 y a partir de ahí se vivieron unos últimos minutos de infarto, con constantes llegadas del Huétor Vega, incluso en el minuto 84 reclamaron penalti por mano. Sin embargo, el gol llegó en el 94 por parte de Cristiano, otro en contra que sufre el Villacarrillo en el descuento, ya son 3 jornadas conseutivas que pierden puntos en los minutos finales.