Trabajadores del Infoca firman un escrito para pedir el cambio de helicópteros

​Esta iniciativa impulsada desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha tenido el apoyo de 101 empleados que piden que se sustituyan los llamados helicópteros 'koalas' por otros más grandes y seguros como son los modelos '412'
|

Un total de 101 trabajadores del Infoca pertenecientes de los cedefos de Vadillo (Sierra de Cazorla) y Navalcaballo (Sierra de Segura) han registrado un escrito dirigido a la dirección de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) para solicitar el cambio de helicópteros por motivos de seguridad.

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que ha sido finalmente suscrita por el 61,2 por ciento de los trabajadores afectados. En el escrito remitido desde el SAT se solicita que se sustituyan los llamados helicópteros 'koalas' por otros más grandes y seguros como son los modelos '412'. 

Infoca

Así se hace constar que los 'koala' "van muy ajustados de peso y los días de mucho calor les cuesta mucho despegar" de una manera segura. Además, añaden que "en algunas ocasiones han tenido que aterrizar de emergencia" y "los retenes empezamos a temer por nuestra seguridad y nuestra vida".