El PSOE pide que la empresa INDRA arregle el estanque de la primera fase del bulevar

​La concejala Matilde Cruz lamenta que dos años después del paso de la anterior concesionaria, Matinsreg, “que se ha llevado más de 2 millones por no hacer nada” perduren las secuelas del estropicio en estas instalaciones
|

El PSOE exige al PP que la concesionaria del servicio de Iluminación, Fuentes y Semáforos, Indra, ponga a punto el estanque de la primera fase del Parque del Bulevar. Esta instalación de grandes dimensiones, con cascadas y saltos de agua, decorada con luces y figuras de cocodrilos hechas en madera, permanece desde hace casi dos años abandonada y convertida en un clamoroso secarral del que se han quejado usuarios y vecinos.

2017.10.10 FUENTE PARQUE JUAN PABLOII BULEVAR3

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, señala que uno de los objetivos que se marcó el PP con la llegada de Indra hace dos años era borrar todas las huellas de la nefasta gestión de este servicio que hizo Matinsreg, una empresa zamorana que se encargó durante dos años del mismo sin contrato de por medio. “Llegó elegida a dedo por el anterior alcalde, José Enrique Fernández de Moya, hemos tenido que recurrir a un préstamo para pagarle más de dos millones de euros de deuda por habernos dejado estas instalaciones en un penoso estado, por no hacer nada. Hasta tal punto que tanto tiempo después aún perduran las secuelas de este estropicio”.

La concejala señala que durante todo el pasado verano “los vecinos que buscaban evadirse del calor acudiendo a este parque se han encontrado con que este estanque es un erial” y lamenta que el alcalde, Javier Márquez, no se mueva por voluntad de servicio público sino “solo cuando el PSOE le pone la cara colorada. Lo hemos visto particularmente en este barrio de Expansión Norte. Hace unos días el PSOE denunciaba el abandono durante más de seis meses de los locales que hay en la segunda fase del parque del Bulevar y curiosamente el PP ha corrido a enmendar el error solo cuando los socialistas les hemos sacado los colores. A ver si conseguimos también que esta fuente funcione por el mismo procedimiento”, dice la edil.

2017.10.10 FUENTE PARQUE JUAN PABLOII BULEVAR6

La socialista reclama a la concesionaria Indra “que ejerza como tal” y al alcalde “que se emplee en ello” y haga valer el dinero que anualmente se le paga para la puesta a punto de semáforos, fuentes y luminarias. No en vano, la concejala recuerda que los vecinos de Expansión Norte siguen esperando que se materialice una moción socialista aprobada en pleno para que se mejore la iluminación del parque. “Se trata de una petición especialmente hecha por aquellos usuarios con niños pequeños que se quejan de la oscuridad en la que se envuelve el parque una vez que cae el sol”, indica.