Crónica | Software DELSOL Mengíbar 4-Plásticos Romero Cartagena 7: Adiós a la Copa

​Los mengibareños plantaron cara a un rival de superior categoría que no sentenció el encuentro hasta los últimos minutos
|

Encuentro muy disputado el de esta noche donde los pupilos de Javi Garrido fueron sin titubeos a por el partido desde el minuto uno. Pese a la diferencia de categoría, era el Software DELSOL Mengíbar quien apretaba las líneas tenía las mejores ocasiones.

IMG 3931Custom

La primera fue de Fede Díaz que en un pase en profundidad de Tortu la cruzó justo al palo por fuera. Contestó rápido Plásticos Romero Cartagena con un disparo a bocajarro que salvaría Rafa. Otra sacaría de la misma índole y tendría que ser atendido pues despejó con la cara.

Después se sucederían dos ocasiones seguidas de Javi Lizana que en una jugada de rebote casi marca y posteriormente tras un robo en la presión, pero su disparo se iría lamiendo el poste.

La siguiente sería para Miguelao en un pase medido de Rafa que bajó acrobáticamente pero su disparo se fue por poco. Hasta ahí el equipo rojillo dominaba, pero desgraciadamente el primer gol sería visitante con un pase de Juanpi que aprovecharía Jesús para batir a Rafa pegado al palo. Casi sin tiempo de recuperarse, llegaría el segundo tras un regate de Juanpi que dispararía al palo cambiado donde no pudo hacer nada Rafa. Javi Garrido se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Se repondría el Software DELSOL Mengíbar gracias a un robo de Miguelao y un fuerte disparo que hizo que se empleara a fondo Marcao. En el saque de esquina, Ureña cedería para que en línea de gol marcase el primero local Miguelao al que le da igual el nivel del rival para ver portería.

En la siguiente de estrategia, Marcao detendría el disparo de Miguelao con la cara. Hubiera sido el empate a falta de 4 minutos de la primera parte. Posteriormente una falta peligrosa que Marcao detendría el disparo de Tortu. Pediría tiempo muerto Guillamón que no lo veía nada claro. Sin embargo no serviría de mucho pues las oportunidades seguirían siendo locales, esta vez en los pies de Fede Díaz que se detuvo demasiado cuando estaba solo frente a Marcao. Hasta el final el Software DELSOL Mengíbar siguió buscando el empate sin conseguirlo.

La segunda parte sería igual, con un Software DELSOL Mengíbar volcado para remontar y una grada entregada. Desgraciadamente en el minuto 21 un disparo de Juanpi tras un fallo en la salida de balón local, rebotaría en la defensa y se colaría llorando en las redes.

IMG 3953Custom

Sin tiempo para responder y pese a que Javi Lizana tuvo un mano a mano contra Marcao, un balón sin peligro en largo, serviría para que Drahovsky batiera con una vaselina a Rafa que estaba adelantado. Era el 1-4 y solo la puntería mantenía la victoria visitante, pues no conseguían concatenar una jugada de ataque con cierto peligro.

Por suerte, en una salida de balón, Miguelao robaría el balón y cedería a Ureña para que la pusiera arriba donde no pudo hacer nada Marcao. Era el minuto 23. Y en el siguiente minuto se repetiría la jugada, otro robo de Miguelao, cede a Ureña y pone el 3-4.

Le costaba salir a Plásticos Romero Cartagena y lo aprovechaba el equipo rojillo por medio de Ureña que robó en cancha rival para cruzar un disparo rozando el palo. Jugaba mucho más y mucho mejor el Software DELSOL Mengíbar, que sin duda quería este partido.

Continuaría el partido de igual forma, y la primera jugada trenzada visitante acabaría en disparo de Fernández que detendría Rafa. En la estrategia volvería a sacar Rafa y luego Tortu. Habían consumido 10 minutos del segundo tiempo para conseguir hilar una jugada.

¡Y por fin! Javi Lizana pondría el empate a 4-4 tras un robo en presión de José López que dejó atrás para que con la zurda la mandara al fondo de la red pegada al palo.

El partido entraría en una dinámica donde los dos equipos querían deshacer el empate pero las ocasiones no terminaban de cuajar. Una tuvo a falta de 5 minutos cada equipo, pero ambos las desaprovecharon.

IMG 3939Custom

Solo pudo deshacerse el empate por una jugada de estrategia de falta, que Pelé mandaría al fondo de la red a falta de 4 minutos. Solo un minuto después Javi Garrido llamaría a los suyos al banquillo para darle las últimas instrucciones.

Saldría el Software DELSOL Mengíbar con portero jugador pero no lograba jugadas de peligro y para inri un balón franco en las manos de Marcao serviría para poner el 4-6. Aún peor sería un balón largo que Marcao pondría para que de espuela marcase Juanpi poniendo el definitivo 4-7.

Derrota de un Software DELSOL Mengíbar muy superior que sin embargo se vio superado por la puntería que atesoraron los visitantes en un encuentro donde la afición vibró como en las grandes noches, pero esta vez la gesta no fue posible.

Toca pensar en el próximo desplazamiento donde se enfrentarán a un Bisontes de Castellón que es cuarto con 9 puntos. Si juegan como hoy, pueden ganarle a cualquiera.