Oro Bailén ha iniciado ya su cosecha de aceite temprano

​El presidente de Diputación, Francisco Reyes, ha visitado la almazara y ha destacado la labor de esta empresa, un “claro ejemplo” de la apuesta por la calidad que está realizando el sector oleícola jiennense
|


20171010VisitaaalmazaraOroBailn1

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado la almazara Galgón 99, ubicada en el término municipal de Villanueva de la Reina, en la que se produce el aceite de oliva virgen extra que se comercializa bajo la marca “Oro Bailén” y que inició el pasado 1 de octubre su cosecha de aceite temprano. 

Reyes, que ha estado acompañado en esta visita por el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, y el gerente de esta empresa, José Gálvez, ha destacado que la labor llevada a cabo por Galgón 99 es un “claro ejemplo” de la apuesta por la calidad que está realizando el sector oleícola jiennense.


20171010VisitaaalmazaraOroBailn5

Esta almazara “ha servido de ejemplo para que otras almazaras y cooperativas tiren por una dirección que sin duda es la acertada, que es la apuesta por la calidad”, ha apuntado el presidente de la Diputación jiennense para añadir que este “camino” emprendido por el sector oleícola provincial es el “más adecuado”. “En Jaén no sólo somos los principales productores de aceite de oliva del mundo, sino los principales aceites de oliva de calidad del mundo”, ha remarcado.


El aceite “Oro Bailén Reserva Familiar” es uno de los que forman parte del distintivo de calidad “Jaén Selección” 2017 que promueve la Diputación Provincial de Jaén. Asimismo, la almazara de Galgón 99 es una de las empresas oleícolas de la provincia adheridas al producto turístico OleotourJaén.