La Guardia Civil celebra el día de puertas abiertas en la Comandancia con motivo de la fiesta del Pilar

Se ha exhibido material de las diferentes especialidades de la Guardia Civil
|

Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, esta mañana se ha celebrado en el patio central de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, un día de puertas abiertas, en el que se han dado a conocer las especialidades y el funcionamiento del Cuerpo.

101017DapuertasabiertasComandancia2

En el curso de la jornada, han sido expuestos equipos, vehículos y diferente material de las especialidades de Tráfico, SEPRONA, SIR (Sección de Intervención Rápida), equipamiento policial, EBYL (Equipo de búsqueda y localización de explosivos), Policía Judicial, Grupo de Montaña y Servicio Cinológico (Equipo canino de búsqueda y localización de drogas y sustancias estupefacientes) de la Comandancia.

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, que ha asistido al acto acompañada por el teniente coronel jefe de la Comandancia, Luis Ortega, ha destacado el interés de estas actividades para dar a conocer a la ciudadanía y de manera especial a los más pequeños el equipamiento con que desarrolla su labor de la Guardia Civil, además de ser una ocasión especial para estar más de cerca de estos servidores del orden público.

101017DapuertasabiertasComandancia1

A la jornada han asistido unos 800 alumnos de varios colegios públicos e instituciones de la capital, que han podido recorrer los distintos stands instalados, en cada uno de los cuales los asistentes han recibido una charla de los cometidos de cada Unidad y funciones del material y equipo del que disponen. También han sido expuestos efectos y artes ilegales intervenidos en sus actuaciones.

A la conclusión del recorrido los perros del Servicio Cinológico han realizado una exhibición en la búsqueda de estupefacientes.   

101017DapuertasabiertasComandancia