La Policía Local celebra el día de su patrona, la Virgen de la Amargura

​El alcalde de Jaén, Javier Márquez, destaca el cumplimiento diario del cuerpo policial y del resto de fuerzas de seguridad “por hacer guardar la Constitución”
|

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha presidido el acto institucional de la patrona de la Policía Local de Jaén ‘La Virgen de La Amargura’ en el Teatro Infanta Leonor y ha destacado el cumplimiento diario que realizan las fuerzas de seguridad para hacer guardar la Constitución “hoy más que nunca por las circunstancias políticas y sociales que estamos viviendo”.

ActopatronaPolicaLocal


El primer edil ha destacado que el cuerpo de la Policía Local de Jaén constituye un servicio “fundamental” para esta ciudad y ha aprovechado esta festividad para agradecer su “infatigable” labor diaria y el modo que tienen “de protegernos y garantizar así nuestra calidad de vida”.


Javier Márquez ha presumido de tener una Policía Local “de primera, preparada y dispuesta a dar respuesta en cualquier momento y ante cualquier situación”,


Javier Márquez ha mostrado sentirse orgulloso por todos los que conforman este cuerpo y que hacen realidad que Jaén “se encuentre entre las ciudades más seguras de Andalucía y España”. Por todo esto ha querido valorar su “gran trabajo diario” y les ha ofrecido “el reconocimiento que se merecen”.


Así ha anunciado que el Ayuntamiento ha pedido el apoyo del Gobierno de España para la consecución de nuevas futuras plazas de la Policía Local “y poder contar así con medios humanos que se hacen necesarios para afrontar nuevos retos con el fin de garantizar seguridad ciudadana ante las nuevas necesidades actuales”.


Márquez no ha querido olvidar en este día “la estrecha colaboración” que mantiene a diario la Policía Local de Jaén con el resto de fuerzas de seguridad.


Así ha querido extender este homenaje no solo a la Policía Local de Jaén, sino también al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil y al Ejército “que rinden honor y custodia a la bandera de España”.


El primer edil ha aprovechado para hacer entrega al CNP y Guardia Civil de dos placas en reconocimiento a su labor “por ser símbolos de la seguridad y bienestar social” y así ha agradecido “el trabajo diario que desempeñan para cumplir con el mandato constitucional de proteger el libre ejercicio de los derecho con el firme objetivo de garantizar la seguridad ciudadana”.


Javier Márquez ha mostrado sentirse orgulloso por todos ellos y ha pedido “unidad porque sólo así lograremos continuar con nuestro compromiso adquirido con Jaén”.


“Queremos que Jaén siga disminuyendo la tasa de criminalidad en la ciudad y desde el Ayuntamiento apostamos por medidas que refuercen la eficacia del cuerpo de la Policía Local, prestar así también apoyo a los sectores de población más vulnerables, insistiendo también en la presencia policial en los colegios e institutos de nuestra ciudad, junto con la lucha de prevención de delitos” ha asegurado.


Para concluir ha reiterado su agradecimiento a la Policía Local “en nombre propio y en el de toda la ciudad por vuestra entrega, esfuerzo y dedicación, en muchas ocasiones, hasta más allá del propio deber”.