Crónica | Goleada al Martos y victoria de la UDCT in extremis en el otro derbi

​Además del partido del sábado del Mancha Real y del derbi entre Jaén y Linares, el Martos CD se trajo una goleada de Huétor Vega y en el otro derbi, el Torredonjimeno consiguió una victoria in extremis ante el Villacarrillo.
|

Martos2CD Huétor Vega 6 – 1 Martos CD

Duro correctivo el que se llevó el Martos CD en su visita a “Las Viñas” ante un Huétor Vega que salió a por el partido desde el minuto 1. No tardó en inaugurar el marcador el equipo local, en el minuto 8, Antonio Peso empujó al fondo de las mallas una pelota clara tras una jugada por banda de Cristiano, en los primeros quince minutos pudieron hacer algún gol más. Pero no llegó el segundo hasta el minuto 20, de penalti por manos en el área de los jiennenses. Dani Salvatierra hacía subir el tanto al marcador, y tras el saque de centro del Martos CD, robo de balón y el tercero en el minuto 21, esta vez lo hacía Cristiano. El Martos se despertaba y tenía un par de ocasiones por medio de Sutil pero Migue García repelió los tiros a puerta.


Tras el descanso, en el minuto 61, Vitu recortaba distancias y tras una jugada polémica en la que los marteños pedían penalti, comenzaron a venirse los goles locales. Primero Antonio Salvatierra hacía el cuarto en el 68, en el 75 de nuevo Cristiano anotaba y por último, Javi Prieto cerraba la goleada en el 87.


UDC Torredonjimeno 1 – 0 Villacarrillo CFTorredonjimeno


Partido cargado de imprecisiones el disputado en el Matías Prats, esos fallos fueron provocados por la alta presión a la que sometieron los jugadores celestes a los hombres creativos de Manolo Chumilla. Las ocasiones más claras en este primer capítulo fueron un par de disparos de Juan Carlos, uno de ellos al larguero, y un cabezazo de Carrillo que Alberto atajó sin problemas.


En la segunda parte el partido se abrió más por las bandas, pero la robusta defensa del Villacarrillo desbarataba todas las ocasiones tosirianas, no paraban de intentarlo Juan Carlos por el centro y Luque y Adri por bandas. En la grada se comenzaba a dar como bueno el empate, pero un gol de Javi Quesada en el tiempo de prolongación en una jugada un tanto embarullada daba al Torredonjimeno una nueva victoria para colocarse decimocuarto con 12 puntos. El Villacarrillo por su parte, sigue en picado y ya son 9 derrotas en 9 partidos, 8 de ellas por la mínima y las dos últimas en el tiempo de descuento.