El PSOE denuncia el estado de los locales del parque Andrés de Vandelvira

​María del Mar Shaw dice que el PP ha propuesto hasta tres destinos distintos para esta infraestructura; el último, una ludoteca que estaría hecha en noviembre del año pasado; “las obras están paradas y los locales patas arriba”
|

El PSOE pide explicaciones al alcalde, Javier Márquez, por el abandono de los locales del Parque Andrés de Vandelvira y la falta de planificación a la hora de darles uso. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, señala que las instalaciones llevan meses con unas obras paralizadas. 

2017.10.08 LOCALES PARQUE VANDELVIRA5

La última propuesta del PP fue la adecuación de estos dos locales en el centro del parque para darles un uso cultural. “Las obras comenzaron en mayo de 2016 con cargo a los fondos de una escuela taller. Como siempre, el PP vendió un proyecto muy bonito que incluía una ludoteca, una mediateca y hasta llegaron a hablar de una cafetería. Le pusieron incluso fecha de inauguración, prevista para noviembre del año pasado. 

De eso hace un año ya y en uno de los locales no se ha hecho nada y el otro está patas arriba, vallado y abandonado”, dice. Y añade: “con la ubicación de estos locales en el centro de un parque muy transitado por niños pequeños que corretean a sus anchas no han tenido el más mínimo reparo en dejar estas obras a medias y mal cerradas, ya que el acceso es sencillo para cualquiera”.

La concejala explica que el PP ha propuesto hasta tres usos distintos a estos locales y ninguno de ellos se ha materializado para los vecinos del Bulevar y los usuarios en general del parque. “En esto, como en todo, el PP demuestra su incapacidad para gobernar, además de una indefinición y una falta de criterio notable a la hora de proponer proyectos. Se compromete a hacer un trabajo en teoría sencillo, lo vende a bombo y platillo y luego lo deja empantanado o cambia de idea y propone un nuevo uso, con lo que hay que empezar de cero y deshacer lo poco que se ha hecho”, sostiene. “Que se dejen de dar grandes titulares y se pongan a trabajar, menos darle al pico y más pala”, sentencia.

2017.10.08 LOCALES PARQUE VANDELVIRA2

La edil señala que al PP “se le acumulan las promesas incumplidas con los vecinos del barrio de Expansión Norte”, especialmente “aquellas que tienen que ver con instalaciones culturales, de ocio y tiempo libre para un barrio joven, que disfruta mucho de los espacios públicos”. “Aún están pendientes la biblioteca y la sala de estudio que prometieron en el edificio Moneo del antiguo banco de España, que se abre en contadas ocasiones porque tampoco tiene oferta cultural definida”, dice.